lunes, 20 de marzo de 2017

"Pueblos Unidos" convoca a una concentración en General Villegas


Los pueblos autoconvocados del partido de General Villegas reunidos a partir de la crisis hídrica que atraviesa el partido, convocan a vecinos para solicitar una audiencia con el Intendente Municipal el Martes 21 de marzo en la plaza principal.
A continuación compartimos el resumen de la asamblea.


RESUMEN DE LA ASAMBLEA REALIZADA EN PIEDRITAS:
Estuvieron representantes de cada uno de los pueblos convocados y también de General Villegas. A diferencia de otros encuentros, hubo mayor presencia de concejales y políticos de distintas agrupaciones. Comenzaron hablando representantes de cada pueblo,  durante un tiempo breve, sobre las realidades de cada uno, lo que se había hecho, lo que no estaba funcionando y lo que falta realizar; además del común relato de caminos intransitables y de pobreza, ante las grandes pérdidas de todo tipo de producción.
Después de compartir vivencias se debatió sobre propuestas y acciones concretas a realizar.  Vemos como muy positivo, que ninguna de los aportes era para descartar y nos focalizamos en seleccionar una o dos de las sugerencias para realizar en conjunto esta misma semana.
Se decidió pedir una audiencia con el Sr. Intendente y todas las autoridades que tengan responsabilidades sobre lo que está sucediendo, con el objetivo de que interceda ante autoridades provinciales y nacionales; ya que hubo acuerdo unánime en considerar que la problemática excede las posibilidades de la Municipalidad.  Se decidió solicitar la participación de la gente de todos los pueblos para dar apoyo a los pedidos y que pacíficamente se reúnan en la plaza frente a la Municipalidad el día martes a las 20 horas para acompañar la reunión.
También se va a solicitar, que las máquinas que están trabajando en las zonas afectadas, lo hagan de sol a sol y que estén manejadas por gente idónea, ya que otra observación que compartieron los vecinos es que éstas funcionan 4 o 5 horas por día y con muchas ineficacias.
La reunión fue muy democrática y participativa, aunque esto las hace largas, creemos que todos tuvieron oportunidad de expresarse y aportar ideas, y también quedó claro que no se trata de oponerse a nadie sino de construir entre todos. También se formará lo antes posible un grupo con 2 o 3 representantes de cada localidad. ¡Muchas gracias a todos y ojalá cada vez más personas tomen conciencia de la verdadera dimensión del problema!.-
ESTE MARTES A LAS 20 HS. LOS ESPERAMOS A TODOS EN LA PLAZA CENTRAL DE GENERAL VILLEGAS PARA SOLICITAR QUE VENGAN AUTORIDADES PROVINCIALES Y NACIONALES.
Tenemos q ir todos. Hasta defensa civil viene avisando q viene mucha mucha agua