martes, 11 de abril de 2017

El Frente Renovador pidió la urgente limpieza de Los Laureles para evitar el riesgo de inundación de General Villegas

Los legisladores locales del Frente Renovador pidieron que, en forma inmediata, el Ejecutivo Municipal comience con la limpieza de la desembocadura del canal de Los Laureles, lo que permitiría un rápido escurrimiento de la laguna del parque municipal y podría evitar el riesgo de ingreso de agua al casco urbano.
La solicitud de los concejales del Frente Renovador, a través de un proyecto de Comunicación presentado el viernes ante el HCD, se fundamenta en la alerta máxima informada desde el gobierno municipal y los anteriores ingresos de agua en Piedritas y Emilio V. Bunge, panorama que, según los ediles, corre el grave peligro de repetirse en la ciudad cabecera, lo que ocurrió, en gran parte, a decisiones equivocadas llevadas adelante por el municipio. Desde el mes de enero pasado, el Frente Renovador ha insistido con la necesidad de que el intendente se presentara a brindar informes sobre las tareas que se estaban realizando, lo que fue desestimado cada vez.
Tras una recorrida realizada el viernes por la zona de la laguna de Los Laureles, los concejales se dirigieron al municipio, donde pidieron una audiencia de urgencia con el intendente Eduardo Campana, reunión que no pudo llevarse a cabo porque no se encontraba en Villegas y aunque quedaron a la espera de una respuesta por parte de su secretaria, hasta hoy no se recibió respuesta alguna.
La ciudad cabecera cuenta con un sistema de desagüe rápido, siempre y cuando se mantengan limpios los canales que fueron diseñados por Dirección de Hidráulica y ejecutados por la gestión de gobierno anterior. Los desagües pluviales desembocan en la laguna del parque municipal que, al estar en su máximo nivel, ya no tiene capacidad de recibir más agua, a pesar de haber sido profundizada. Por eso es urgente la limpieza del canal de desagüe de la laguna Los Laureles en su curso superior, para descomprimir y permitir un rápido escurrimiento.