lunes, 10 de abril de 2017

Emergencia: Informe de Prensa domingo 9 de abril

General Villegas: En horas de la mañana se evacuó una familia de la Escuela Agraria y fue trasladada al centro de evacuados. Por la tarde decidió retirarse a la casa de un familiar. Se siguen realizando los trabajos de contención habituales (limpieza de canales y las estaciones de bombeo activas). Por la emergencia se trajo una bomba autopropulsada de la ciudad de Rufino que se está instalando en Barrio Quinta de Migliore. Los canales continúan trabajando con normalidad y se están monitoreando constantemente.
Cabe destacar la acción que están realizando los Bomberos Voluntarios de General Villegas con sus pares de los Pueblos del Partido en un trabajo mancomunado.
PUEBLOS DEL PARTIDO
Elordi: se repartió agua potable a la gente que lo necesite. Los trabajos continúan de la misma manera y los controles por igual.
Se realizó la evacuación de una familia conformada por padre, madre y sus cuatro hijos a través de Bomberos Voluntarios y fueron trasladados a la vivienda de familiares en la ciudad cabecera.
Villa Saboya: camino cortado en 5 partes, no se pasa en camioneta. Calle al cementerio y entrada al pueblo con agua. Se trabaja para recuperar el acceso, se hizo un cordón en el frente del pueblo y ya no ingresa agua. Se realizan trabajos de contención para que no ingrese agua a las viviendas. Por el momento no hay evacuados.
Santa Regina: durante la noche el agua superó la defensa ingresando a Barrio Norte. Se puso en funcionamiento la bomba y hacia las 13 horas la situación estaba normalizada. Se llenaron bolsas y se cerró el paso del agua en una contención que abrieron intencionalmente.
Piedritas: La situación es estable. Se está trabajando con las estaciones de bombeos y al igual que en todos los demás lugares se realizan los controles y recorridas habituales. 
Santa Eleodora: la situación es estable en la localidad, pero no así con los caminos, por ello está trabajando un Unimog para el traslado de personal y de mercadería.
Emilio V. Bunge: Se trabaja en verificar el curso del agua y controlar los niveles, para ello se utiliza una bomba autopropulsada. Con una lancha de Defensa Civil se recorrió en horas de la noche la contención de “La Juanita” la cual está en condiciones. Bomberos organizó la evacuación de una persona de la zona rural a casa de familiares. Además hay una familia en Emilio V. Bunge que fue autoevacuada.
Coronel Charlone: se continúa con el bombeo del agua que ingresa a través de 3 bombas. Se siguen realizando los trabajos de contención y recorrido en este caso con más intensidad.
Banderaló: se monitorea la reacción de la masa de agua Bernardo Larroudé (La Pampa) que podría repercutir en la localidad.
Villa Sauze: La situación es estable a las 18 hs. Se va a implementar las recorridas para monitorear el avance del agua.
Cañada Seca: Se colocó un tubo de drenaje en el destacamento policial con la finalidad de estabilizar el reservorio de la localidad. Fue asistida por personal de la Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires.


REGISTRO DE PRECIPITACIÓN HASTA LAS 18 HORAS

General Villegas – 9 mm (Total acumulado el fin de semana: 77 mm)
• Villa Sauze – 5 mm
• Emilio V. Bunge – 12 mm
• Cañada Seca – 23 mm
• Coronel Charlone – 25 mm
• Santa Regina – 38 mm
• Piedritas – 33 mm
• Villa Saboya – 30 mm
• Santa Eleodora – 25 mm
• Banderaló – 28 mm