sábado, 22 de abril de 2017

Emergencia: Informe de Prensa viernes 21 de abril

Centro de Operaciones de Emergencia
El Intendente Municipal, Eduardo Campana, participó de una reunión en el despacho del Vicegobernador Daniel Salvador junto al Ministro de Gobierno Joaquín de la Torre y los Intendentes del partido de Carlos Tejedor, Raúl Salas, Rivadavia, Javier Reynoso, y de Trenque Lauquen, Miguel Fernández. Se acordó estar en plena comunicación relacionada con las obras hídricas a realizar y mantener reuniones frecuentes del comité de cuenca interdistrital acompañados por técnicos responsables y autoridades del gobierno provincial.
Esta mañana en el Palacio Municipal se reunieron el Ing. Daniel Donofrio, Subsecretario de Hidráulica de la Provincia de Buenos Aires, con el Secretario de Jefatura de Gabinete, Gabriel Mones Ruiz, y el Secretario de Obras Públicas, Arq. Daniel Cepa, para acordar los trabajos a realizar en los próximos días. Al mismo tiempo confirmaron el acuerdo entre las provincias de La Pampa, Córdoba y Buenos Aires de no realizar ninguna obra que no sea consensuada con anterioridad y asumieron el compromiso de coordinar proyectos hídricos en común para la región.
En general, si bien las dificultades en los pueblos continúan, la tendencia del nivel del agua sigue en baja.
Este jueves por la noche se renovó la comisión de la Cooperativa Vial de Caminos de Santa Regina – Cañada Seca. Los nuevos integrantes asumieron el compromiso de programar y trabajar en conjunto con el Municipio.
Por razones preventivas hasta que sea necesario todos los días a las 19hs se procede al corte total de Ruta Nacional 188 Km 355 General Villegas - Ameghino y Km 388 General Villegas - Banderaló (bajo "Las Alazanas"), de igual manera ruta 226 Km 620 General Villegas - Tres Algarrobos restableciéndose el tránsito a las 7hs del día siguiente sólo para tránsito liviano, ambas rutas y en los sectores señalados hay agua sobre la calzada se aconseja circular a no más de 20 Km por hora. Se realizan tareas preventivas de policía vial en General Villegas y peaje Ameghino.
Ruta Nacional 33 normal durante las 24hs