viernes, 28 de abril de 2017

Emergencia Informe de Prensa Viernes 28 de Abril

General Villegas viernes 28 de abril
Centro Operaciones de Emergencia
La masa de agua que hace presión sobre la defensa de la ciudad cabecera sigue estable.
En la jornada arribaron a Gral Villegas Joaquìn de la Torre Ministro de Gobierno de la provincia de Bs As y el Subsecretario de infraestructura hìdrica Rodrigo Silvosa, mantuvieron una reuniòn con el ejecutivo municipal y concejales
, 
se solicitò ampliar el escurrimiento de agua en las tres rutas (33 - 188 - 226) y vìas del ferrocarril.
Un corte de ruta 4 al sur de la provincia de Còrdoba consensuado con hidràulica de la provincia de Bs As se colocò una alcantarilla de 1 (uno) metro.
En el camino Meridiano V se limpiaron y se repararon alcantarillas con presencia de hidràulica de la Pcia de Bs As y La Pampa.
Nuevamente se recolectò un camiòn de basura sacada de alcantarillas y canales.
Se ruega a la población no arrojar basura a canales y alcantarillas que los mismos impiden el curso normal del agua.
No se registraron lluvias en la jornada en todo el partido.
Por razones preventivas hasta que sea necesario todos los días a las 19hs se procede al corte total de Ruta Nacional 188 Km 355 (General Villegas - Ameghino y Km 388 General Villegas - Banderaló (bajo "Las Alazanas"), de igual manera ruta 226 Km 620 General Villegas - Tres Algarrobos, restableciéndose el tránsito a las 7hs del día siguiente sólo para tránsito liviano salvo la ruta 226 a las 9,30hs, ambas rutas y en los sectores señalados hay agua sobre la calzada se aconseja circular a no más de 20 Km por hora. Se realizan tareas preventivas de policía vial en General Villegas y peaje Ameghino.
Ruta Nacional 33 normal durante las 24hs.
Se habilitò la Ruta 188 al Km 412 y 413 entre Banderaló y Bernardo Larroudé solo para trànsito liviano.
Se recuerda a la comunidad que se continúa trabajando bajo la Emergencia Hídrica en el Partido y hasta tanto no recuperemos una situación de normalidad se seguirá trabajando de esta manera.