viernes, 7 de abril de 2017

Madre organiza "Ayuda aborigenBanderaló " en memoria de su hijo fallecido en un accidente

Banderaló (6/4)- María Elena Toranzo es la madre de Oscar quien falleciera en un accidente el 23 de octubre del año pasado a unos 20 kilómetros de Intendente Alvear (La Pampa) de donde regresaba junto a un amigo, José Chimussa, que falleciera días después de ocurrido el accidente. Sobreponiéndose al dolor ante la pérdida de su hijo ha iniciado un proyecto que su hijo había dejado inconcluso: sumarse a "Ayuda Aborigen Argentina".
Esta es una organización sin fines de lucro, formada hace 18 años aproximadamente, por Alberto Luis Vadillo, de la ciudad de 9 de Julio, provincia de Buenos Aires, que junto a su esposa Alicia y a su hijo Oscar (coordinador) buscan aliviar la situación de familias originarias del  Chaco que viven en la extrema indigencia, también se equipan escuelas rurales y postas sanitarias. Cada grupo de Ayuda se organiza para ir juntando alimentos, agua, calzados, útiles escolares, juguetes, masitas, golosinas,heladeras, cocinas, pañales, medicamentos, colchones, frazadas, hamacas, calesitas, toboganes y ropa en general. Los viajes se realizan tres veces al año, se visitan escuelas, y desde ahí invitan a toda la comunidad para que los esperen y de esta manera poder llegar a todas las familias. La colecta se concentra en 9 de Julio y una semana antes del viaje se realiza la carga del camión y acoplado. Los voluntarios o soldados solidarios, como se los denomina, se trasladan en un colectivo contratado por la organización, donde cada uno abona el valor del viaje, dicho viaje dura aproximadamente 20 horas. Cuando se llega a Chaco y no se puede seguir en el colectivo se suben todos al camión para continuar el viaje hasta la escuela.
En este sentido María dice que quiere contarles a sus amigos, conocidos del FB, familia que " Oscar, mi hijo, había decidido sumarse a AYUDA ABORIGEN ARGENTINA, que iba a hacer ese viaje en diciembre, el destino, la vida, o quien sea no le permitió cumplir con eso.  Daiana Sierra, de Coronel Granada, amiga de Oscar, decide ir en su lugar, y es ahí donde  tomo conocimiento de todo esto, mirando sus fotos, escuchando su experiencia. Hablando con mis hermanos se nos ocurre que podemos interiorizarnos mas en el tema, y hacer aquí, en nuestra comunidad, una colecta para mandar a Chaco, en nombre y honor de mi hijo. Me contacto con el señor Ramón Gonzalez, coordinador de la zona, vive en Ceballo, le cuento la idea, y le parece bárbaro, y nos brinda todo su apoyo, lo hablamos en la Asociación de Bomberos Voluntarios y todos aceptan nuestra propuesta. ¿Por qué se nos ocurre hacer esto?, porque creo que quizás esta obra de bien en nombre de mi hijo, pueda aliviar y sanar un poquito mi destrozado corazón, y quizás pueda volver a ver aunque sea una hendija de luz en mi oscura vida."
En este contexto quienes quieran aportar su granito de arena pueden comunicarse directamente con María mientras que desde Bomberos Voluntarios se realizará una colecta casa por casa.
Este proyecto, que ya ha recibido una gran adhesión a trav
és de las redes sociales, no termina aquí ya que la idea de María es formar en nuestra localidad un grupo de soldados voluntarios, en nombre de Oscar,  para juntar cosas todos los años y así sumarse a esta ONG.
Por último digamos que González  estaría mañana en Banderaló dando una charla en el Cuartel de Bomberos Voluntarios en horario a confirmar.

Fuente: Banderaló Noticias