martes, 25 de abril de 2017

Nueva reunión del Foro de Seguridad

El día Miércoles 19 de Abril se llevó a cabo la reunión mensual en donde se tratarían los temas según el orden del día, los cuales fueron: Casos de denuncia y divulgación por redes sociales, Forma legal de personas en cumplimiento de penas y con condena cumplida, Problemática de Niñez y Adolescencia, Violencia, etc.
Estuvieron presentes en la reunión, Comisario Colareda, Sub comisario Aragundi y Lic. Claudia Feller de Patronato de Liberados, por parte del Foro de Seguridad lo hicieron, Escuela Sec. 1, Escuela Sec. 8, Federación de Educadores Bonaerenses, Cámara de Transportistas, Centro de Jubilados y Pensionados, Rotary Club, Coop. Hogar de Ancianos, HCD Mov. San Martín, HCD U.C.R. Cambiemos, HCD Frente Renovador, ausentes con aviso: Esc. Pri. 46, Esc.Pri  3,  Grupo Foro Banderaló, Federación Agraria y HCD F.P.V.
Se informa a los presentes la instalación en la sede del Foro por parte de la Cámara de Transportistas de un simulador de manejo que contará con toda la tecnología necesaria para cumplir con los requisitos exigidos por la legislación vigente en cuanto a la habilitación para conducir Camiones.
El presidente da la bienvenida a los presentes y le cede la palabra a Claudia Feller, Licenciada en Ciencias de la Educación y Trabajadora Social, explicó detalladamente el funcionamiento de la Institución Patronato de Liberados, clarificando sus funciones y poniendo en conocimiento real de la ardua tarea realizada por la repartición, la exposición fue dentro de la clasificación en  pre-penitenciaría y post-penitenciaría, debido a casos reales con los cuales convivimos diariamente, probation, condena cumplida, etc. y respondiendo a las consultas de los presentes.
Por su parte al Comisario Colareda y Subcomisario Aragundi, se les pidió una exposición sobre los hechos ocurridos en cuanto a pareja de sospechosos en supuesto intento de secuestro y divulgación de foto de persona con antecedentes penales por violación en las redes sociales.
Por último se trató el tema violencia en general, la que se observa con aumento desde distintos puntos de la  sociedad, poniendo de manifiesto la cercana relación del foro con la ciudadanía por la que llega la información de casos alarmantes, se trató el tema de la poca intervención de organismos municipales como: Servicio Local, Dirección de Niñez y Adolescencia,  en temas muy delicados que son denunciados y en los que tendría que actuar de oficio, tema ya tratado con el Intendente Municipal.
Por los temas tratados y su importancia, se resolvió, la convocatoria a una reunión con todas las instituciones relacionadas con Educación, Seguridad, Deporte, Salud, etc. en donde se tratará la unificación de protocolos y puesta en acción de un plan estratégico a elaborar a partir de la conformación del mismo, se solicitará a la Municipalidad la intervención Urgente de actores a trabajar en el campo de acción, con la familia, se manifiesta en todos los presentes una importante preocupación por el funcionamiento de las reparticiones responsables en lo social fundamentalmente.
También se decidió exigir a la Municipalidad por el cumplimiento de la ordenanza por la cual se creó la mesa de Violencia y su conformación, la que solamente tuvo una reunión y quedó en el olvido, por la que espera que sea un disparador a un trabajo serio y continuo, desarrollado por profesionales especialistas en el tema.
SEGURIDAD: DEBER DEL ESTADO, OBRA DE TODOS ….