domingo, 14 de mayo de 2017

Informe de Prensa Municipal





Gral Villegas - Domingo 14 de Mayo
Centro de Operaciones de Emergencia
Se concretaron los trabajos previstos para Ruta 226, 188 y 33 del "Plan de Acción del Noroeste" 
Autoridades municipales junto a organismos provinciales y nacionales, recursos hídricos de la provincia y Vialidad Nacional dispusieron ampliaciones de alcantarillas para facilitar el paso del agua hacia el este en las Rutas 188 y 33, en los kilómetros 355 y 441 respectivamente. Hacia el sur, la ruta 226 ya había sido cortada en el kilómetro 620.
Las tareas comenzaron el sábado 13 de mayo a las 7hs en Ruta 188 colocando dos tubos y finalizando a las 16hs, el domingo 14 de mayo desde las 8hs en Ruta 33 se colocó un tubo finalizando a las 14,30hs, de las tareas participaron personal de Servicios Urbanos, Vial, Defensa Civil, Vialidad nacional, que luego fueron recibidos en el corralón municipal por cientos de ciudadanos donde fueron saludados en reconocimiento a su labor y se compartió un chocolate.
Durante la jornada en horas del mediodía se recibe un llamado comunicando la necesidad de trasladar una menor que había sufrido quemaduras en un campo entre E. V. Bunge y Coronel Charlone, en lo inmediato se dispuso un operativo en el que el coordinador de Defensa Civil del municipio junto al director del hospital municipal se trasladaron en helicóptero asistir a la menor y la derivaron al hospital municipal,la paciente ingresa con un cuadro de deshidratación y un 10% de superficie corporal quemada en región torácica, cuello y ambas manos, quemaduras del tipo AB, fué evaluada por el médico pediatra y cirujano de guardia, se encuentra en buen estado general, su mamá es acompañada por Desarrollo Social (Directora de Niñez y Directora de los Pueblos) y quedaron a su disposición.
Estado de Rutas:
Continúan los cortes de ruta 188 por disposición del concesionario vial se corta de 19 a 7hs, ruta 226 por disposición de vialidad nacional se corta de 19 a 7hs. ruta 33 habilitada las 24hs.