jueves, 14 de septiembre de 2017

Campana, sobre el FIM: “Es una herramienta formidable”

El intendente de General Villegas, Eduardo Campana, dialogó en exclusiva con Grupo La Provincia. En el contacto con el medio, el jefe comunal expresó la importancia de las obras de Infraestructura que se comenzaron en su municipio, y lo beneficioso que resultó el Fondo, propuesto desde la gestión bonaerense para tal fin.

¿Cómo va la gestión en su municipio?
Independientemente de las inundaciones consideramos que bien, la prueba está en que estamos bastante bien posicionados respecto a otros distritos que están en una mejor situación que la nuestra. En cuanto a infraestructura hemos podido gestionarlo bien, rendimos la totalidad del 2016, y lo venimos haciendo acorde a lo programado con respecto a 2017.
Ya recibimos el 30% de los recursos y ahora estamos a la espera porque pudimos rendir estas obras que estamos realizando ahora, y que nos envíen más recursos. Yo creo que es una herramienta que es muy importante, las obras van a continuar y me parece que es una manera de salvaguardar la enorme deuda que tenía el gobierno de la Provincia con las localidades.

¿Considera que hubo un verdadero avance de acuerdo con la gestión en la repartición de fondos y obras?
Es muy importante, estamos hablando de $17 millones aproximadamente en obras en 2016 y $8500 millones en 2017, que administrados de esta manera, en equipo, con un control exhaustivo y establecidos en zonas como lo hace el ministerio, me parece que es una herramienta formidable para que haya obras en las comunas.

¿En cuanto a la producción cómo se están manejando, teniendo en cuenta las inundaciones?
Es bastante complicado. Hablamos que a pesar de, hay algunas obras que avanzan, y hay algunas inquietudes de empresarios de invertir, pero estamos con el problema del agua que no nos permite levantar cabeza.
Creo que en algún momento las lluvias van a cesar en la intensidad, y que vamos a estar mejor.

En relación a lo electoral, ¿cómo se prepara para octubre?
Nos fue muy bien en las PASO, tuvimos un buen reconocimiento que es mérito de la gestión y de que hemos establecido un equipo en el municipio, y que hemos estado muy cerca del vecino y los productores en esta enorme inundación, a pesar de que no hemos dado todas las respuestas que hemos querido.
Las obras se han realizado y se han gestionado. Se está trabajando en los salteos de la ciudad cabecera y en los salteos de cinco localidades del partido, y se está trabajando en accesos a una localidad, y en otro está próximo a comenzar, y esas son obras de la Provincia de Buenos Aires.
Vemos que las obras están llegando pero el tiempo no nos permite que se continúe con los trabajos.

¿Y en cuanto a la Provincia, a nivel electoral?
Hemos tenido más de un 41% de reconocimiento, hemos consolidado un equipo, pensamos que en octubre vamos a estar en una situación similar, y creo que tenemos que seguir en esa línea de trabajo.
Fuente;http://www.grupolaprovincia.com