jueves, 7 de diciembre de 2017

Inscripción a Niveles Primarios y Secundarios

Jefatura Distrital y Equipo de Inspectores comunican que la inscripción para el ingreso a 1er. año de Educación Primaria 1, 2, 3, 17, 45, 46 y Secundaria EES 1, 7, 8, EEST 1, EESA 1, se realizará de la siguiente manera:
· Único lugar de inscripción: Centro Educativo Complementario.
· Horario: de 8:30 a 11 hs. Y de 13:30 a 16 hs.
· Fecha: desde el lunes 11 hasta el jueves 14 inclusive. NO SE TENDRÁ EN CUENTA PARA LA VACANTE EL ORDEN DE LLEGADA.
· Las familias podrán inscribir a sus hijos hasta en 3 escuelas, eligiendo el orden de prioridad. Deben concurrir con fotocopia del DNI del alumno para cada inscripción.
· Se entregará constancia de inscripción.
Las vacantes se asignan teniendo en cuenta el Artículo N° 130 del Reglamento General de las Instituciones Educativas de la Provincia de Buenos Aires:
1) Continuidad en caso de articulación pedagógica entre Niveles y/o Modalidades debidamente establecidas. (En General Villegas todas las escuelas articulan entre sí)
2) Hermanos/as de alumnos regulares del Establecimiento educativo. Quedan comprendidas las situaciones de grupos convivientes originados en otras conformaciones o estructuras familiares, lo que deberá ser fehacientemente acreditado. (Aunque hayan informado a las escuelas que tienen hermanos, DEBEN CONCURRIR DEL 11 AL 14 A CUMPLIMENTAR LA INSCRIPCIÓN)
3) Niños/as, alumnos/as según cercanía de domicilio al establecimiento educativo en condiciones de ingresar. En el supuesto que el alumno acredite su cercanía de domicilio en una zona donde hubiese más de un establecimiento educativo y no hubiere vacantes en la elegida, corresponderá considerar la prioridad de acceso en aquella que se encuentre más cercana a su domicilio. (Se exhibirán planos con delimitación de cercanía)
4) Hijos/as del personal docente y no docente del establecimiento educativo y de los establecimientos que articulen pedagógicamente.
5) Sorteo Público: Se utilizará en el/los caso/os en que aún con la utilización de los ítems anteriores, persista la situación de existir mayor cantidad de aspirantes que vacantes.
6) Los inscriptos fuera de término.