martes, 28 de febrero de 2017

Fútbol Infantil en Club Eclipse Villegas

El lunes 6 de marzo, a partir de las 17:30 hs. comienzan las actividades de la Escuela de Fútbol Infantil en el Club Eclipse Villegas.


4 y 5 de marzo vuelve la temporada del microcine de la Sociedad Española



Sábado 4 de Marzo
20hs: Muana. 
22hs y 0,30hs: 50 Sombras más oscuras.
Domingo 5 de Marzo
18hs: Muana
20 y 22hs: 50 Sombras más oscuras.
Entradas $100.- mayores y $80.- menores.

Raza de Fuego presenta sus canciones

El sábado 4 de marzo en el predio del Museo Histórico Regional 20hs lanzamiento de la banda Raza de Fuego.
Auspicia Municipalidad de Gral. Villegas.

Los Concejales del Frente Renovador desmienten a Daniel Cepa

Ante las declaraciones realizadas por el secretario de Obras Públicas, Arq. Daniel Cepa, en las que manifestaba que “…ninguna de estas localidades contaba hasta la asunción de este nuevo gobierno, tras la última elección de 2015, de defensa alguna y sus desagües pluviales eran totalmente deficientes, lo que provocó el ingreso de agua en varias de ellas…”, los concejales del Frente Renovador de General Villegas afirmamos categóricamente, que los dichos no son reales.
Por lo tanto, rechazamos absolutamente lo expresado por el funcionario, puesto que las nueve localidades del partido de General Villegas contaban con sus respectivas defensas, cuyos trabajos fueron realizados por la Municipalidad que actualmente conducen, con el asesoramiento de Dirección Provincial de Hidráulica y la colaboración de máquinas de Vialidad Provincial y de la misma Dirección de Hidráulica. 
Lo que no dice el Secretario de Obras Públicas es que no se mantuvieron limpios los canales de desagüe, ni tampoco se reforzaron las defensas de los pueblos, ya que las mismas están construidas en suelos arenosos que se erosionan con los vientos y las lluvias, lo que provoca que los canales se tapen.
No es la primera vez que Villegas es desbordado por inundaciones en todo su territorio y que la Dirección de Hidráulica debe asistir a este municipio, pero hoy observamos atónitos, que los criterios sostenidos hasta diciembre de 2015, por los que el agua debía mantenerse alejada de las poblaciones, ahora no se cumplió y en esta oportunidad, la dejaron llegar hasta el límite de las primeras viviendas.
Por estos motivos, la versión del Secretario no resulta creíble. Cada vez que en inundaciones anteriores y por el manejo de las aguas, se iniciaron juicios o reclamos contra la municipalidad y contra la provincia, fue Hidráulica quien defendió su manejo, para evitar que la masa hídrica ingresara a las poblaciones urbanas.
Las decisiones técnicas fueron realizadas entonces por los ingenieros Micheloud y Stacnik y las mismas están explicitadas en esos reclamos y en los expedientes respectivos.
Ante estas contradicciones, reiteramos e insistimos en que el Intendente Municipal, Eduardo Campana, es quien debe dar explicaciones y, además, responder por qué la comunidad de Santa Regina estuvo tanto tiempo aislada, sin que apareciera ninguna máquina municipal ni provincial y cómo fueron los propios vecinos, con escasos recursos disponibles, quienes pudieron solucionar el problema.
¿Puede el intendente municipal explicarnos a los villeguenses, por qué no se mantuvo alejada el agua de las poblaciones urbanas como lo sostenía hidráulica y por qué no se cuidaron las vías de comunicación? 
¿Acaso se priorizaron otros intereses (como parece surgir de numerosos reclamos en los que se deja traslucir que, en muchos casos, se priorizaron los intereses particulares sobre los del conjunto) y se permitió a funcionarios y amigos pasar con excesos de carga, para sacar sus cosechas, sobre caminos muy frágiles destruyendo las vías de comunicación?
Resulta claro que el municipio no ejerció ningún control ni cerró canales clandestinos que perjudicaron a las comunidades y también a productores respetuosos de la ley.
Y en definitiva ¿por qué no se limpian los canales? ¿Estamos transformando al partido de General Villegas en un reservorio y contención de agua de toda la región en beneficio de distritos vecinos?
Bloque Concejales Frente Renovador
General Villegas