miércoles, 22 de marzo de 2017

HCD invita a conferencia sobre Derechos Humanos de Niños y Adolecentes

Sacaron estacas que miden el nivel de avance del agua

El coordinador de Defensa Civil, Juan Pablo Delvecchio, confirmó este miércoles que en total se llevaron 5 estacas que permiten controlar el aumento de agua para prevenir los cascos urbanos.
"Estamos trabajando con las mediciones y nos encontramos anoche con que nos sacaron 5 de las 20 estacas con las cuales contamos y controlamos para verificar el avance de agua y al sacarlas perdimos el registro", aseguró Delvecchio.
Los lugares de los cuales fueron extraídas fueron en el campo de Boschi (el más afectado), detrás de Escuela Agraria, Don Ferdinando, y 2 en campos de Banderaló.
"Estas estacas permiten hacer el registro del avance del agua para estar preparados ante la emergencia", dijo Delvecchio y añadió que "cuando sacaron la primera lo único que logran es entorpecer el trabajo porque todo el registro que se lleva se pierde".
Asimismo confirmó que "los trabajos se siguen haciendo igual y vamos a seguir trabajando, al igual que la recorrida que se va a seguir de igual manera".

Últimos días de inscripción a carreras!


Ya llegan los Carnavales de Piedritas!!!


El Bloque de la UCR local envió una nota al Intendente

El Bloque de la UCR local envió una nota al Intendente Municipal del Partido de General Villegas Dr. Eduardo Campana actúe como intermediario y solicite a la Gobernadora Vidal que se declare el estado de Desastre.

La FEB convoca a Asamblea Extraordinaria para conformar la Junta Local

Convócase  a los señores afiliados de UDEB Distrito General Villegas a la Asamblea Extraordinaria a celebrarse el día 31 de marzo de 2017 a las 17:00 hs en primera convocatoria y el mismo día a las 18:00 hs en segunda convocatoria, en su domicilio legal sito en calle Alberti N° 620 de la ciudad de General Villegas, provincia de Buenos Aires para tratar el siguiente
ORDEN DEL DÍA
A- Designación del Presidente de la Asamblea
B- Designación de 2 (dos) asambleístas para refrendar el acta junto con Secretaría
C- Elección de la Junta Electoral conformada por 3 (afiliados)


  Daniela Aguirre                                                     Claudia Paz
     Secretaria Administrativa         Secretaria General

Art 83 del Estatuto de UDEB Distrito General Villegas: “La Comisión Directiva, en oportunidad de fijar la fecha de los comicios, dispondrá la convocatoria a la Asamblea Extraordinaria para elegir una Junta Electoral compuesta por 3 (tres) afiliados, los cuales no podrán ser miembros de la Comisión Directiva o Comisión Revisora de Cuentas y Fiscalizadora ni aspirante a integrar el nuevo cuerpo directivo. Esta convocatoria será efectivizada en los términos del art 47 del presente estatuto, debiendo realizarse la Asamblea a estos efectos con una anticipación suficiente a la publicación de la convocatoria del acto electoral a fin de cumplimentar lo dispuesto en Art 82b) y posibilitar lo contemplado en Art 87.


Cartelera de Cine

Cine para este finde!
* Cigüeñas: sábado y domingo 15 hs.
* Sing: sábado y domingo 17 hs
* Ouija: sábado y domingo 19 hs
* La chica del tren: sábado y domingo 21.30 hs
Las entradas se vende a partir de las 14.30 el sábado en el hall del cine
Valor de las entradas: Mayores $100.-
LOS ESPERAMOS!

Campaña de recolección de útiles escolares de "La Renovadora"

El próximo sábado 25 de marzo " La Renovadora" se encontrará en su local de Calle Belgrano recibiendo útiles escolares como así también ropa deportiva y calzado para ser donados al Centro de Educación Complementario de General Villegas, de 10.00 a 13.00 hrs. y de 18.00 a 20.00 hrs.
Los esperamos!!!!!

Hoy es el Día Mundial del Agua

El Día Mundial del Agua se celebra anualmente el 22 de marzo como un medio de llamar la atención sobre la importancia del agua dulce y la defensa de la gestión sostenible de este recurso agotable.
Cada año, el Día Mundial del Agua destaca un aspecto particular relacionado con el agua.
La creación de un día internacional dedicado al agua fue acordado durante la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo (CNUMAD) de 1992 en Río de Janeiro. La Asamblea General de las Naciones Unidas respondió a dicha recomendación designando el 22 de marzo de 1993 como el primer Día Mundial del Agua.
 El cuidado del agua es una responsabilidad compartida socialmente y desde cada hogar se puede contribuir con simples prácticas de consumo eficiente para que las futuras generaciones puedan contar con este recurso indispensable para la vida.
¿QUÉ SE PUEDE HACER DESDE CASA?
Cerrar las canillas durante el cepillado de dientes, en lugar de dejar correr el agua.
No dejar goteando las canillas.
Usar los baldes para lavar los autos en lugar de la manguera.
Hacer duchas más cortas.
Reciclar el agua de la pileta para regar las plantas o baldear la vereda.
Regar las plantas justo antes del ocaso para evitar que se evapore el agua con el sol.
Explicarle a los chicos sobre la importancia del agua para la vida y que es un bien escaso.
Aprovechar muy bien cada lavado de ropa, desde luego no conviene sobrecargar el lavarropas pero tampoco es conveniente hacer un lavado por tres prendas para no desperdiciar agua.


Pueblos Unidos envió un comunicado luego de no haber sido recibidos por el Intendente Municipal



Comunicado de Pueblos Unidos luego de la manifestacion pacifica realizada en la plaza Conrado Villegas. De acuerdo a la Asamblea de Pueblos Unidos realizada en Piedritas el 19/03, el dìa lunes 20 se presentó la solicitud de audiencia con el Sr. Intendente de General Villegas, para el dìa de hoy a las 20 hs. y se convocó a la gente a la plaza Conrado Villegas, para darle apoyo, al grupo de representantes que participarían en la reunión. Mientras se esperaba, se conversaba sobre cómo organizar la participación. Todas las localidades de Pueblos Unidos estuvieron representadas y además se sumaron Colonia la Velita, Elordi y General Villegas. Como había versiones que se descalificaba esta convocatoria por estar politizada y no una verdadera necesidad del distrito, el Concejo Deliberante en su totalidad estuvo presente, para mostrar que este no es un tema de un partido o dos, o un sabotaje contra el gobierno municipal.

La mayoría coincidió en comenzar cantando el Himno Nacional. Posteriormente, algunos representantes y el que quería, podía tomar la palabra y ser escuchado. Al pasar más de una hora de espera, se le pidió a un Concejal que se comunicara con el Sr. Intendente y que le preguntara si iba a recibir a un grupo. El mismo, respondió que no iba a concurrir porque no quería la manifestación de la gente. Se volvió a debatir sobre cómo continuar y se decidió que se elegirían a diez personas de todas las localidades y que el resto se iría para cumplir con sus requerimientos.

Se le volvió a preguntar por teléfono, y dijo que bajo esos términos iría. Se propuso el grupo de los 10 y lentamente la masa de gente se comenzó a desconcentrar, quedando frente a la puerta principal de la Municipalidad, los 10 representantes y 4 periodistas (que no iban a ingresar). Se continuó esperando, hasta que un Concejal nos llamó notificando que la máxima autoridad había visto, que había más de 10 personas, por lo cual se negaba a asistir. Este concejal expresó que no seguiría haciendo de intermediario.

Alguien que tenía su teléfono, llamó al Intendente, pidiéndole que viniera y el mismo dijo que no concurriría porque estaba totalmente politizado, pero que recibiría a las 10 personas, a la mañana siguiente. El representante le explicó que la gente de Saboya, Santa Regina, etc. vive muy lejos, trabajan y que por favor se presentara, que sólo estarían las 10 personas pautadas, igual dijo que no.
Por lo expuesto, este grupo de autoconvocados acuerda:
1- UN CATEGÓRICO RECHAZO A LA ACTITUD DEL INTENDENTE Y A LA FALTA TOTAL DE RESPETO HACIA CADA UNO DE LOS CIUDADANOS QUE ESTUVIERON EN LA PLAZA Y A SUS REPRESENTADOS.
2- QUE NO SE CONCURRIRÁ MAÑANA A LA AUDIENCIA OFRECIDA, PORQUE ESTE GRUPO SÍ RESPETA EL TRABAJO Y EL TRAYECTO QUE REALIZAN ALGUNOS VECINOS, Y YA HUBO SUFICIENTE HISTERIQUEO.
3- QUE PUEBLOS UNIDOS, PERMANECE EN UN ESTADO DE MOVILIZACIÓN Y DELINEANDO LAS PRÓXIMAS ESTRATEGIAS A SEGUIR.
4- QUE SUS REPRESENTANTES SE NIEGAN A PARTICIPAR DE REUNIONES “ENTRE 2 O 3” OCULTAS O SECRETAS, TANTO PERSONAL COMO TELEFÓNICAMENTE, ABRIÉNDOSE A AUDIENCIAS SÓLO CUANDO ESTÉN REPRESENTADAS TODAS LAS LOCALIDADES DE “PUEBLOS UNIDOS”.
5- AGOTADA LA INSTANCIA MUNICIPAL, SÓLO NOS QUEDA RECURRIR A LA INSTANCIA PROVINCIAL Y NACIONAL.







Carta enviada al Jefe de Gabinete Sr. Marcos Peña por el Presidente de la Sociedad Rural del Partido de Villegas

Att.  Jefe de Gabinete
Sr. Marcos Peña

                Nos dirigimos a Ud. seriamente preocupados por la situación hídrica en la que se encuentra el partido de General Villegas y los partidos de las zonas cercanas. A las lluvias de los últimos 4 meses, que superan en más de 300 mm las medias históricas, se suman las napas altas por las lluvias de años anteriores dando como resultado miles de hectáreas anegadas. Si bien el factor climático ha supuesto un revés importante para las actuales inundaciones, la falta de políticas tendientes a generar la infraestructura necesaria son el principal problema de la zona.  Nuestro partido hoy está recibiendo agua tanto de Córdoba como de Santa Fé que llega por escurrimiento a causa de las canalizaciones realizadas en esas provincias y queda estancada en General Villegas sin ninguna posibilidad de seguir su curso. Además del lamentable estado de los caminos y de la falta de canales, vemos y sufrimos por tanto una clara falta de coordinación entre las provincias en el manejo del agua que entendemos debería ser una cuestión prioritaria organizada en primera instancia desde el estado nacional.
              Las consecuencias inmediatas de esta situación están afectando tanto la los pueblos como al sector agropecuario. Varias poblaciones de la zona han sufrido episodios de entrada de agua en el casco urbano, y algunas como Santa Eleodora, hace varios años que quedan aisladas durante largos periodos por la imposibilidad de transitar los caminos.  
                Las consecuencias económicas lógicamente son devastadoras. La falta de cosecha y de siembra se ven reflejadas de forma directa tanto en los impuestos locales, como en los provinciales y nacionales y por supuesto en la capacidad del productor para planificar las producciones futuras. Pero la situación más grave es la que se está generando y se va a acrecentar en relación a la pérdida de puestos de trabajo. Los tambos y los feedlots, que son las industrias que mayor mano de obra requieren en nuestros partidos están cerrando por la imposibilidad de sacar sus producciones. La industria del alimento y del transporte ligadas a esas producciones está sufriendo un descenso en su demanda, lo que se traduce directamente en menor necesidad de mano de obra y consecuentemente en la afectación de toda la cadena de servicios que van de la mano del sector.
               Paradójicamente nuestro partido carece de agua corriente y gas para que otro tipo de industrias se instalen, por lo que la fuerza del campo es lo que permite a las economías regionales desarrollarse. El productor agropecuario, pese a todas las adversidades de las últimas décadas, está a la cabeza de los países más desarrollados pero continúa luchando contra infraestructuras del siglo pasado. Nuestro futuro, por la inversión tecnológica realizada en maquinaria y productos agropecuarios, debería dirigirse hacia producciones record en los próximos años cumpliendo con las renombradas demandas internacionales, pero la falta de acompañamiento del estado nacional es el cuello de botella que impide a Argentina estar en el lugar que debería dentro del mapa mundial.
                Por tanto, y teniendo en cuenta el factor humano, el factor estratégico que supone aumentar las poblaciones fuera de los conurbanos de las grandes ciudades, y el aporte que genera el agro a las arcas nacionales, solicitamos una reunión con Ud. y el intendente de nuestra localidad para charlar acerca de las medidas conjuntas y las estrategias para buscar soluciones a corto y mediano plazo a esta problemática.

Ing. Pierre Courrèges
Presidente Sociedad Rural del Partido de General Villegas.
Gral. Villegas Pcia.BA

Comunicado de Prensa de la Policía Comunal

La Policía Comunal de General Villegas informa sobre procedimientos realizados en la últimas hora en la ciudad de General Villegas.

  • Allanamientos en Barrio Trocha con fecha: 21/3/17, 16hs. Personal de la seccional junto efectivos Policía Ameghino, Junín y Trenque Lauquen, realizaron allanamientos en dos domicilios de Barrio Trocha obteniendo resultado positivos, incautando partes varias de motocicletas sustraídas en la vecina localidad de Ameghino. No obstante, en la misma diligencia se realizó infracción a la ley 23.737 incautando en un domicilio una planta de cannabis. Notificando infractora de la formación causa, sin medida restrictiva de libertad.
  • Fecha 21/3/17, 19:10 hs. Personal de la seccional recibe un llamado del número abonado 101, y se trasladó hasta domicilio de la Sra. Retamal Daiana sito calle Ayacucho 284. Lugar donde aprehenden a ex pareja Cano Hugo Antonio, quien posee prohibición de acercamiento. Act. Carátula. Desobediencia Interv UFI 6 Dr Arcomano. Aprehendido trasladado en la fecha a sede judicial.
Fuente de la Imagen: Noticias en el Face

Conferencia sobre Derechos Humanos de Niños y Adolescentes


Ganador del Sorteo Semanal

Se sorteó la rifa semanal de la Escuela Nº501 y la ganadora fue Mirta Faunde con el número 7.099, domiciliada en calle Llorente.
Felicitaciones!
Cobrador: Marcelo 02346 - 15303626