lunes, 27 de marzo de 2017

Comenzó Plan FinEs 2

Se informa a los alumnos preinscriptos en Plan FinEs 2 que deben concurrir a partir del día lunes 27 de marzo a las 19hs., a la sede de la Escuela Primaria Nº1.

Día Mundial del Autismo

Con motivo del Día Mundial de Concientización sobre el Autismo, el área de Discapacidad dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social, hace extensiva la invitación de la COPRODIS Buenos Aires donde se propone que  el día 2 de abril, se iluminen de color azul el Palacio Municipal y organismos dependientes del mismo.
De este modo, queremos hacer extensiva la invitación, por medios de difusión y prensa, a otras instituciones públicas y privadas y a la comunidad en general.
Se podrán iluminar de color azul o bien, colocar algún objeto de este color en sus puertas de acceso, demostrando así su adhesión a la campaña ¨Día Azul¨.
Invitamos a compartir fotos (de los edificios iluminados o decorados) en las redes sociales utilizando #DIAMUNDIALAUTISMO y el lema de la campaña para este año: ¨Romper juntos barreras por el autismo para hacer una  sociedad accesible para todos¨.
La adhesión a pequeños gestos, nos permitirán hacer visible la temática y promover la búsqueda de conocimiento e inclusión de personas con condiciones del espectro autista en nuestra sociedad.

Propuestas de difusión:

Días anteriores:
Hacer extensivo el mail enviado  la Secretaría de Desarrollo Social, a los organismos dependientes de la Municipalidad de General Villegas y otros organismos estatales.
Hacer extensiva la invitación por medios de prensa

 De este modo pretendemos:
o Contribuir a dar visibilidad e incrementar el conocimiento y tolerancia hacia las personas con autismo
o Celebrar el talento y las capacidades de las personas con autismo
o Llamar la atención sobre las necesidades de las personas con autismo. Este año: “Rompamos barreras por el autismo. Hagamos una sociedad más accesible”.

Domingo 2 de Abril desde las 00:00 horas iluminar espacios públicos y  subir imágenes a las redes sociales utilizando


Cronograma de pago del IPS


Venta de empanadas de Vigilia


Capacitación en Manejo y Mantenimiento de la topadora Komatsu

Los días 21,22 y 23 de Marzo se realizó una capacitación teórico-práctica a personal de la Secretaría de Medio Ambiente y Dirección de Servicios Urbanos sobre “Manejo y Mantenimiento de la topadora Komatsu D65EX-16” dictado por el técnico Darío Lumachi de la Empresa Komatsu.
La nombrada maquinaria se utiliza exclusivamente para la disposición final de los residuos sólidos urbanos.
En los últimos años se deterioró por la falta de mantenimiento y el uso inadecuado, por lo cual estuvo varios meses en reparación.
Una vez reparada se gestionó esta imprescindible capacitación que en adelante será un factor determinante para extender su vida útil.


AcercArte en Carlos Tejedor

Más Cultura cerca tuyo
Sábado 1 y Domingo 2 de Abril en la Plaza Principal de Tejedor

Inauguración de Sesiones Ordinarias

El Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Villegas invita a la Inauguración del 72º Período de Sesiones Ordinarias que se realizará en el Palacio Municipal el día 3 de abril a las 20hs.
En dicha sesión el Intendente Municipal Eduardo Campana pronunciará su mensaje anual sobre el período anterior y proyecto para el año en curso.

Actividades en la Biblio


 HORA DEL CUENTO
En el marco del Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo, la Hora del cuento se vuelve turista y te invita a conocer más sobre nuestro planeta, recorreremos los distintos continentes a través de sus cuentos, leyendas e historias populares.
Primer destino:
Hora del Cuento: África
Leones, elefantes y jirafas traen cuentos desde África.
Viernes 31 de marzo, 17.30 hs. en la Biblioteca. ¡Los esperamos!
[Actividad gratuita]
MES SIN MULTAS
¡ÚLTIMOS DÍAS! Tenés tiempo hasta el 31 de marzo, si devolvés los libros que adeudás, olvidate de la multa. La posibilidad de que el libro vuelva a La Biblioteca, hace que más usuarios puedan disfrutar del material.

Practica Ninjutsu


Ganadores del primer sorteo del año de Bomberos

La Asociación de Bomberos Voluntarios de General Villegas, tiene el agrado de informar que en el sorteo de la jugada del mes de marzo de la tradicional Rifa la VILLEGUENSE DE BOMBEROS 2017, fueron favorecidos los siguientes números.
1º Premio: Nº 617 Un TV LED 40”
Gamaleri Marcelo
2º Premio: Nº 136 Un Lavavajillas
Pivotto Luis
3º Premio: Nº 666 Un Minicomponente
Recalde Gabriel
4º Premio Nº 730 Una Filmadora
Salvaneschi Santiago
5º Premio Nº 200 Un Grill Eléctrico
Aragón Alexis
6º Premio Nº 842 Un Microondas
Gutierrez Ricardo
La Institución agradece a toda la comunidad por su colaboración, e informa que los premios se entregarán a partir del día miércoles 29 de Marzo en la Institución.

Se abre la Inscripción a las Actividades en el CEF

Da inicio la inscripción a las diferentes propuestas de actividades físicas del CEF Nº52.
Futsal
Basquet
Atletismo
Voley
Voley para Adultos
Gimnasia Deportiva
Educación Física para adultos
Stretching
Patín
y mucho más.
La misma está abierta de 8 a 12 y de 17 a 20hs., en el Gimnasio de la Escuela Nº1. Deberán retirar la planilla en Librería "El Principito"

Sorteo de la Rifa de la Escuela 501

Se sorteó la rifa de la Escuela Nº501 y la ganadora fue Sara Segovia con el número 9.575, domiciliada en calle R. Parra. Se adjudicó $2.500.-
Felicitaciones!
Cobrador: Marcelo 02346 - 15303626

Próximas charlas en el CEAM

El Lic. Sergio Rascovan disertará sobre orientación vocal:
Dos charlas:
29/3 - 10 hs: Alumnos de 5º y 6º años de escuelas secundarias.
29/3 - 19 hs: alumnos, padres, docentes y público en general.
*Actividad no arancelada*
 Charla abierta sobre "La Universidad y los Adultos Mayores" a cargo de la Lic. Raquel Castro, el 30 de marzo a las 16hs., en Casa de la Cultura.

Recuperación integral de la Escuela Agropecuaria

El secretario de Obras Públicas, Arq. Daniel Cepa se reunió con el subsecretario administrativo de la Dirección General de Cultura y Educación de la Pcia. de Bs.As.
Dr. Germán Lovrencic.
El tema de la misma fue la recuperación integral de la Escuela Agropecuaria Nelly Brown de Emerson de General Villegas.
Se acordaron una serie de tareas a seguir para tal recuperación dado el estado en que se encuentra la escuela y la indefensión respecto a cualquier fenómeno hídrico.
1 - Acondicionamiento del camino de acceso interno que garantice la llegada de alumnos, docentes y administrativos al establecimiento.
2 - Análisis del proyecto presentado por el Consejo Escolar que plantea la adecuación y recuperación delicia acorde a la realidad educativa.
3 - Ejecución de una defensa hidrica ( 5 km. aprox.) perimetral.
4 - Instalación en la localidad de aulas modulares que permitan el normal desarrollo de las clases en el tiempo de ejecución de los ítem. anteriores.
Actualmente el municipio realiza obras que permiten el inicio del ciclo educativo y garantizan el acceso a la institución.
Todo el programa de recuperación integral de la Escuela Agropecuaria ha sido elaborado y consensuado por la Dirección de Cultura y Educación de la Pcia. de Bs.As., la Inspeccion Distrital del partido de General Villegas, el Consejo Escolar de General Villegas, la Direccion del establecimiento educativo y la Secretaria de Obras Publicas de la municipalidad de General Villegas.