miércoles, 29 de marzo de 2017

Llegó el Circo Alegría!

Llegó a nuestra ciudad del Circo Alegría, cuyas instalaciones están en calle Azcuénaga y Pueyrredón.
Sus artistas te esperan el jueves 30 de marzo, gran debut en General Villegas a las 21:30
¡no te lo pierdas!


Vía Crucis Viviente Comunitario

El Instituto María Inmaculada junto a la Parroquia Nuestra Señora del Carmen organizan un Vía Crucis Viviente Comunitario donde se representará la Pasión de Cristo.
La convocatoria es abierta a los vecinos de villegas y los pueblos de cualquier credo que quieran acompañar en esta representación teatral que se desarrollará en diferentes puntos de la ciudad.
9 de abril:  10hs., Salida Capilla de San Cayetano
13 de abril: 20:30hs., en la Plaza Principal
14 de abril: 20:30hs., Museo Histórico Regional
15 de abril: 22:30hs., en Plaza San Martín.
Convocatoria a quienes quieran participar de los ensayos:
 Martes y jueves a las 19 hs. y Sábados a las 14 hs. Salón Parroquial.
Invita: Grupo Teatral Comunitario - Directora Susana Garat

Jornada de Capacitación y Devolución de informes a los comercios adheridos al Programa “Carnicerías Saludables”

El lunes 27 de marzo la Secretaría de Medio Ambiente organizó la Jornada de capacitación y devolución de informes a los comercios que adhirieron voluntariamente al programa “Carnicerías Saludables”.
Este programa fue creado por el Instituto Provincial de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) en el año 2012 con apoyo del CONICET. El proyecto apunta a mejorar la calidad e inocuidad de los productos cárnicos que consumen los argentinos, identificando los problemas que pueden producirse en la etapa de venta al público y sugiriendo diferente medidas para superarlos.
El objetivo fundamental de este programa es fomentar las buenas prácticas de higiene, de manufactura,  comerciales y la utilización de un sistema operativo estandarizado de sanitización para minimizar los riesgos de ETA’s (Enfermedades Transmitidas por Alimentos).
En General Villegas se comenzó a implementar a mediados del año pasado, adhiriéndose voluntariamente el 50 % de las carnicerías del Partido, teniendo como objetivo este año la adhesión del resto de los comercios.
-La Jornada comenzó con una descripción del Programa a cargo del Secretario de Medio Ambiente Ing. Silvio Borone y presentación de los disertantes.
-La Ing. Leticia Ratero y la Lic. Claudia Giménez, quienes durante todo el año hicieron los relevamientos  y evaluaciones de cada comercio, expusieron los resultados remarcando los puntos negativos y explicando las posibles soluciones.
-Seguidamente el Médico Veterinario Martín Monti y el Director Médico del Hospital, Dr. Hernán Vásquez, disertaron acerca de las Enfermedades Transmitidas por Alimentos, puntualmente las transmitidas por productos cárnicos, focalizaron en SUH (Síndrome Urémico Hemolítico) y Triquinosis.
-Para cerrar la Med.Vet. Lucia Gramacini hablo sobre detalles del convenio entre el Ministerio de Agroindustria de la Provincia y Municipio que autoriza a este último a fiscalizar las habilitaciones de las salas de elaboración de chacinados frescos para los comercios que quieran realizar esta actividad.





Handball de Eclipse participará del Torneo Nacional

Las categorías menores de Handball de Club Eclipse Villegas quedaron seleccionados para participar del Torneo Nacional de Menores y Cadetes representando a la APABAL (Asociación Pampeana de Balonmano), que se disputará en la ciudad de Embalse, Río Tercero
(Córdoba), el próximo 18 de abril, donde participarán las selecciones de todas las provincias.
Este Torneo es uno de los encuentros más importantes del País en este deporte.
Los convocados fueron:
MARTIRENE MATÍAS
PINEDO, BAUTISTA
FARÍAS, SANTIAGO
RUSSI, CIRO
RIVERO, GERMÁN
GIL, EMILIANO
COSTA, DELFINA
GIUNTI, MARÍA LUZ
GRIPPO, GIULIA
PEDRAZA, MARÍA JOSÉ
RAMIREZ, FLORENCIA
ROSSI, MARTINA
ZÁRATE AGOSTINA
Felicitaciones!!!!!!

Taller de Narración para niños

Taller de narración para niños a partir del lunes 3 de abril a las 17:3hs., en la Biblio.
Actividad libre y gratuita.

Permuta para porteros de Turno Tarde

Comunicado a PORTEROS DEL TURNO TARDE, titulares o temporarios, que deseen cambiar de establecimiento, función y turno.
Se ofrece cargo de COCINERO/A en JARDÍN 914 ( turno mañana ).
Se trata de una PERMUTA de acuerdo a la normativa vigente.

Comunicado del Bloque de Concejales del Frente Renovador

Desde el Frente Renovador venimos advirtiendo ya desde el año pasado, sobre el grave problema de los caminos rurales, la complicada situación del sector lechero, la continua pérdida de fuentes de trabajo y el desacertado manejo de la situación hídrica en el distrito de General Villegas.

Ante la compleja situación que atraviesa el sector agropecuario del partido de General Villegas, entre ellos el sector lechero, los concejales del Frente Renovador manifestamos nuestra solidaridad con los vecinos que sufren este crítico panorama, quienes en muchos casos, forman parte de instituciones como la Sociedad Rural, la Federación Agraria Argentina, el Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) (Empleados rurales) y damos a conocer nuestro constante trabajo legislativo sobre el tema, durante todo el año 2016 y hasta la fecha, en que se han presentado proyectos como:
El estado de deterioro de los caminos rurales y la intransitabilidad de accesos a los pueblos del partido. (21/03/2016)
La crisis lechera que viene atravesando el sector lechero (22/03/2016)
La compleja situación hídrica y de caminos que viven poblaciones rurales del partido de General Villegas y en particular, la localidad de Santa Regina (05/07/16)
La crisis que atraviesa el sector lechero, la dificultad para sacar la producción y el mal estado de los caminos y la reducción del 50% en el pago de la tasa vial (11/07/2016)
Las versiones que aseguran una inminente reducción sustancial o eventual cierre de actividades de la planta fabril de SanCor en Coronel Charlone (29/09/2016)
El aislamiento y la intransitabilidad de los caminos y accesos a las localidades del partido (24/01/2017)
El inminente cierre de la fábrica SanCor de la localidad de Charlone (14/03/2017)
La emergencia hídrica del partido de General Villegas y sus consecuencias, tales como el ingreso de agua a poblaciones urbanas y el mal estado de los caminos (18/03/17)
Además de solicitar un pedido de Sesión Extraordinaria con la presencia del Sr. Intendente, para que informe en el Cuerpo Legislativo a la población, la situación hídrica del partido (enero 2017). El bloque oficialista (Cambiemos), no acompañó ninguno de estos proyectos, pero en algunos casos, fueron acompañados por otros bloques políticos.
Ha quedado muy claro, desde que asumiera la nueva gestión en diciembre de 2015, que el Intendente Municipal, Eduardo Campana, y el equipo de gobierno que lo acompaña, que siempre van detrás de los problemas.
Nuestra labor como concejales y por cuya labor los ciudadanos villeguenses nos honraron con su voto, es acompañar a los vecinos y trabajar legislativamente, como contralor e intermediario, para que el gobierno municipal cumpla con sus obligaciones, teniendo en cuenta que son responsables absolutos de la preservación de los caminos del partido de Gral. Villegas y de las decisiones políticas erróneas, en el manejo del agua, que han llevado a nuestro distrito al desastre histórico e inédito que vivimos.
Asimismo, dejamos a disposición, copia de todos los proyectos, que fueron presentados por nuestro bloque en el Concejo Deliberante.

La Provincia firmó un convenio de cooperación con Holando

El Subsecretario de Infraestructura Hidráulica de la Provincia de Buenos Aires, Rodrigo Silvosa, en representación de la Autoridad del Agua de la provincia de Buenos Aires firmó un convenio con la Asociación Holandesa de Autoridades del Agua, en la gira que lo tiene como parte de la comitiva que acompaña al Presidente Mauricio Macri por ese país.
El convenio tiene como objetivo desarrollar una cooperación a largo plazo en el campo de los recursos hídricos y su implementación, buscando promover proyectos conjuntos y actividades en áreas de interés común. La finalidad es incorporar la experiencia de mas de 800 años que los holandeses tienen en la Gobernanza del agua, incluyendo el marco institucional necesario para la gestión integral de cuencas hídricas (interprovinciales) ribereñas, la Gestión integral de recursos hídricos y activo desarrollo integral de cuencas y protección contra inundaciones.
También se acordó compartir experiencias en sistemas de información, de monitoreo y operación automática de obras de gestión hídrica, así como también profesionalizar procesos administrativos. Además se estableció el compromiso de capacitar a los distintos actores involucrados en los procesos productivos, a través de la participación en eventos y ferias.
Se realizará el intercambio de información técnica y reflexión sobre desafíos y soluciones en ambos países. Habrá visitas de delegaciones de directivos y expertos, como también talleres para fortalecer la Autoridad del Agua local y los Comités de cuenca.
Sobre el acuerdo, denominado “Cooperación técnica y asistencia en el campo de gobernanza del agua y gestión de recursos hídricos”, Silvosa explicó que "nos va a permitir adquirir conocimientos y elaborar propuestas de la nueva organización de las cuencas en la Provincia de Buenos Aires. Esto cobra especial relevancia considerando que en breve el Banco Mundial aportará los fondos para que podamos encarrilar una parte importante de la Etapa IV del Río Salado".
Silvosa participó en la reunión de los CEO´s de las empresas más grandes de Holanda, lo que sirvió para iniciar gestiones con las autoridades esas compañías, lo que permitirá viabilizar proyectos en el campo de la energía, el control de inundaciones, así como también en Agua y Cloacas. En ese sentido, el Subsecretario afirmó que "para la Provincia es muy importante, ya que hay tecnologías que no están en Argentina y que son de vital importancia para resolver problemas que tienen larga data en Buenos Aires".
La importancia del encuentro también está relacionada con la posibilidad de facilitar financiamientos de Holanda y países de Europa, sobre los cuales ya se han iniciado conversaciones con distinta entidades financieras internacionales.


El vínculo se comenzó a gestar el año pasado, entre la Subsecretaría de Recursos Hídricos del Ministerio de Obras Públicas de la Provincia de Buenos Aires, al mando de Rodrigo Silvosa y el Gobierno de Holanda, a través de su Embajada. Por dicho motivo, una delegación de la Asociación Holandesa de Autoridades del Agua formó parte del equipo Holandes de Reduccion de Riesgos (Dutch Risk Reduccion team) que asistió a la Provincia de Buenos Aires en temas de gestión de la cuenca del Río Salado durante el 2016.