miércoles, 12 de abril de 2017

Ruta 226 habilitada Ruta 33 cortada Km447 Informe de Prensa

Corte en ruta33 km 447
Centro de Operaciones de Emergencia 
El miércoles 12 de abril en Ruta Nacional N° 226 km 620 a partir a las 8:30 horas se produjo el corte para facilitar el escurrimiento del agua. Trabajo realizado bajo la dirección de Hidráulica Provincial que quedó finalizado a las 17:00 horas y se encuentra habilitado al tránsito. 
En Ruta Nacional N° 33 se decidió realizar un corte en el Km 447 (altura establecimiento rural “La Ema”) ante la gran presión que ejercía el agua en la contención de la Escuela Agropecuaria. La Dirección de Hidráulica autorizó el corte y se espera que con el correr de las horas la presión en las defensas disminuya gradualmente. 
Los empleados municipales del área de Servicios Urbanos construyeron un puente peatonal que será colocado provisoriamente en el lugar de corte en Ruta 33 que este jueves en última hora de la tarde quedará restablecida.


3ra fecha Torneo Apertura se juega el domingo 16 de abril

La Liga de Fútbol de Gral Villegas informó que la 3ra fecha del Torneo Apertura programada para el jueves 13 de abril debido a los distintos cortes de rutas en el partido de Gral Villegas se postergó para el domingo 16 de abril.

ura.

Curso de Entrenador de Voley Provincial

CURSO ENTRENADOR DE VOLEY PROVINCIAL I.
27-28-29 y 30 de Abril.
Horarios
27: 17 a 20 hs TEÓRICO (en el C.E.A.M)
28 y 29: 9 a 12 hs PRACTICO (en el Gimnasio I.M.I)
15 a 18 hs TEÓRICO (en el C.E.A.M)
30: Examen

Inscripción: para residentes del Partido de General Villegas sin costo y $ 200 para otros.

Capacitador: Rodolfo Quiroz (Secretario Técnico Nacional de FEVA)

Festival de Títeres Bilingües

Jueves 20 de abril a las 17:30hs. en la Biblioteca Pública Municipal. Reserva tus entradas al Tel: 03388 15675793

Muestra Fotográfica en Piedritas

Dos de las 50 fotografías que integran la muestra "LA FOTOGRAFÍA EN LA HISTORIA ARGENTINA 1845- 2005".
A cargo del experto en fotografía antigua: Abel Alexander.
INAUGURACIÓN: viernes 14 de abril, a las 20:00 horas.
LUGAR: Salón de la Casa de la Cultura "Santa Teresa", Piedritas.

Charla sobre Deporte y Salud

La Escuela de Atletismo "La Gacela" invita a la charla que brindará el DR. Pablo López el miércoles 12 de abril a las 20:30hs., en el Club Sportivo.
Actividad libre y gratuita.

Estaría viajando el Ejército con el puente para la R188

El fin de semana pasado, el Ministerio de Seguridad de La Pampa solicitó al Ejército Argentino la colaboración para la instalación de un puente sobre la ruta 188. Fue a partir del corte realizado en el pavimento por una longitud aproximada de seis metros para posibilitar un mayor drenaje de las aguas que estaban en la zona, y que proyectaban serios riesgos hacia la zona urbana de Bernardo Larroudé. En la mañana del lunes 10, el ministro de Seguridad, Juan Carlos Tierno, volvió a formular el pedido con la autoridad máxima del Ejército Argentino con asiento en la provincia de La Pampa y al Ministerio de Defensa de la Nación, quienes ratificaron el cumplimiento de la instalación del puente en las próximas horas en la ruta 188.
Hoy miércoles 12 de abril estaría llegando la estructura por la mañana.
Fuente: www.pampanorte.com.ar

Corte de Ruta 226 desde las 7hs Km 620

Centro de Operaciones de Emergencia 
El miércoles 12 de abril en Ruta 226 km 620 a partir de las 7:00 horas se producirá el corte donde se colocarán 3 tubos al igual que en Ruta 188 km 355.
GENERAL VILLEGAS: el Sistema Emergencia Sanitaria (SIES) se retiró a La Plata y el Hospital Municipal está en código verde y funciona con total normalidad. A través del COE el sistema hospitalario continúa en alerta.
ELORDI: se realizó una recorrida y se detectó que el agua sigue avanzando a pesar de las tareas realizadas. Hasta las 19 horas la situación es estable. Se trabaja una alternativa para impedir el avance del agua. Hay 1 mujer evacuada y 1 familia auto-evacuada en casa de familiar.
VILLA SAUZE: tras una reunión con el Jefe Departamental de Trenque Lauquen, Fabio Sariatiegui, y los comisarios de Trenque Lauquen, Rivadavia, Carlos Tejedor y General Villegas, y el comando de patrulla rural se acordó instalar un puesto de vigilancia sobre el camino al Meridiano en cercanía a Villa Sauze ante una posible ruptura por parte de Hidráulica de Provincia de La Pampa. En la reunión mantenida días atrás en Capital Federal con los representantes del Comité Técnico interjurisdiccional de la Región Hídrica del Noroeste de la Llanura Pampeana (CIRHNOP) funcionarios pampeanos manifestaron la intensión de realizar dicho corte. En este sentido el Secretario de Seguridad, Gustavo Santillán, realizó una denuncia para solicitar la presencia de Gendarmería Nacional para prevenir un conflicto interprovincial. Hidráulica de la Provincia de Buenos Aires se negó a dicho corte.
PIEDRITAS: luego de haberse finalizado el canal perimetral de desagüe se constató el buen funcionamiento del mismo. Se trabajó en el día de hoy en la recuperación de algunas calles anegadas en la localidad.
BUNGE: se ejecutó un nuevo corte en la ruta que une la localidad con Coronel Charlone ampliando la capacidad de paso del agua. La transitabilidad de la ruta se estaría recuperando aproximadamente en 2 días. Trabajaron en el lugar equipos municipales y contratados con la colaboración de Bomberos Voluntarios de Emilio V. Bunge. Se trasladó a una familia (mamá y 2 hijos) a controles médicos. Desde un campo en cercanías de La Juanita se trasladó a un joven en lancha hasta la ruta y de ahí a la sala de primeros auxilios de la localidad. Se auto-evacuó una familia que se trasladó a la ciudad de Rufino.
CORONEL CHARLONE: la apertura bajo la vía en las proximidades del Meridiano descomprimió el caudal de agua que llegaba al sector norte de la localidad. Se trasladó a un paciente oncológico al Hospital Municipal y se aloja en casa de un familiar.
SANTA REGINA: continúan anegados los caminos de acceso a la localidad que solo son transitables por vehículos Unimog o doble tracción.
CAÑADA SECA: el reservorio ubicado en el acceso está comprometido. Sobre el mismo se instalará un bombeo con la finalidad de bajar el nivel del mismo. También a sugerencia de la Dirección Provincial de Hidráulica se controlarán a modo de prevención alcantarillas ubicadas en el perímetro de la localidad.
VILLA SABOYA: el buen clima está favoreciendo las condiciones de acceso a la localidad que por el momento solo se puede acceder a través del Unimog que se sumó desde el martes. Esta situación se espera revertir en el transcurso del miércoles. 
SANTA ELEODORA: continúa colaborando el Unimog en el traslado desde Piedritas. Desde Santa Eleodora hasta Blaquier se transita con normalidad.
BANDERALÓ: la situación es estable.