martes, 18 de abril de 2017

Emergencia Informe de Prensa martes 18 de abril

Martes 18 de abril de 2017
Centro Operaciones de Emergencia
La masa de agua que hace presión sobre la defensa de la ciudad cabecera continúa en bajante, se controla en forma permanente el estado de la contención, en el corte realizado en Ruta 33 Km 447 el nivel del agua sigue tendencia a la baja. En la jornada personal de Servicios Urbanos observó tres tapones con bolsas en caminos y alcantarillas no autorizados, se procedió a dejarlos en su estado normal.
Se recomienda a los vecinos no obstruir el paso del agua sin autorización, comunicarlo a Defensa Civil Te. 03388-15455632
Ruta Nacional 33 Km 441 altura Aero Club cuatro bombas una autopropulsada y tres Piva continúan funcionando para descomprimir la presión en la defensa de la escuela agraria, el resultado es favorable, se halla habilitada una mano de circulación, transitar a baja velocidad, se realizan tareas preventivas de policía vial en General Villegas. 
En los pueblos del partido la situación es estable con tendencia a bajar el nivel del agua, se controla y se prestan los servicios asistidos por Defensa Civil y las distintas áreas del municipio.
En el camino Meridiano V Policía comunal Gral. Villegas observa sector alcantarilla carcomido por el agua lo que podría provocar un corte natural e ingreso de mas agua a la provincia de Bs As, el terraplén de contención del  alcantarillado se hallaba con filtraciones en un tramo de 100 metros, se informó a Defensa Civil e Hidráulica de la provincia quién tomó intervención inmediata.
Por razones preventivas hasta que sea necesario todos los días a las 19hs se procede al corte total de Ruta Nacional 188 Km 355 General Villegas - Ameghino y Km 388 General Villegas - Banderaló (bajo "Las Alazanas"), de igual manera ruta 226 Km 620 General Villegas - Tres Algarrobos restableciéndose el tránsito a las 7,30hs del día siguiente, ambas rutas y en los sectores señalados hay agua sobre la calzada se aconseja circular a no más de 20 Km por hora. 
En Ruta 188 Km 412 entre Banderaló - Bernardo Larroudé sigue habilitado un puente solo para tránsito liviano y en el Km 417 hay agua sobre la ruta.

Misa de Sanación

El Lunes 24 de abril a las 19hs., se llevará a cabo una Misa de Sanación que oficiará el Padre Yoni en la Parroquia Nuestra Señora del Carmen.

Taller de Ajedrez en la Casa de la Cultura


Festival de Títeres Bilingües

Jueves 20 de abril a las 17:30hs. en la Biblioteca Pública Municipal. Reserva tus entradas al Tel: 03388 15675793

Un nuevo medio radial inagura en Coronel Charlone

El Próximo sábado 22 de abril inaugura FM 88.7Mhz Radio Charlone propiedad de Diego Samiguel y Mariana Lucero, ambos Licenciados en Comunicación Social.
La emisora comenzará a transmitir oficialmente a partir del lunes 24 de abril desde sus estudios de Ministro Lobos 740.

Comenzaron las clases de Idioma en la Soc. Italiana

Hoy 18 de abril dan inicio las clases de Italiano en diferentes niveles.
Intermedios (los grupos del año pasado), de 9:30 a 11 y de 17 a 18:30hs.
Principiantes de 14 a 15:30hs.
Avanzados, de 16 a 17hs.
Además continúa la inscripción a las diferentes actividades que propone como Zumba, Teatro y Folklore.

Actividades en la Biblio!

BEBETECA
El tercer viernes de cada mes los más chiquitos tienen una cita en la Bebeteca. Una actividad que Biblioteca y CeAT ofrecen para que niños y niñas de 0 a 3 años disfruten de cuentos, narraciones, música y mucho más junto a su familia

Cuentos y rompecabezas te esperan este viernes 21 de abril de 17.30 a 18.30 hs., en la Biblioteca. Narra: Gloria Scolari.
¡Los esperamos!
[Actividad gratuita]

LITERATURA EN VIAJE
En el año internacional del turismo sustentable propuesto por la UNESCO, viajamos en el tiempo a través de los libros y autores que cumplen aniversarios de nacimiento, muerte o publicaciones en 2017.
En nuestro primer viaje por el tiempo retrocedemos a 1817-1857 acompañados de la música de Chopin y Mendelssohn, veremos un fragmento de la película Rob Roy basada en el libro de Walter Scott, descubriremos más acerca de la vida de las hermanas Brönte y escucharemos pasajes de “Jane Eyre” y “Madame Bovary” .Con la Carta de G. Flaubert a su amante Louise Colette cerramos el viaje observando la obra de Jean François Millet “Las espigadoras” .
Viernes 21 de abril, 20 hs. en la Biblioteca.
[Actividad gratuita]

Buscanos en:  Twitter: @bibliovillegas / YouTube: Biblioteca Villegas
Web: bibliotecavillegas.org / Facebook: Biblioteca Villegas
Belgrano 229 PB / 423611

UNNOBA Escuela de Dirigentes Sociales

Un aporte a la comunidad para crecer en conjunto
Se orienta a aportar una visión y una consideración de la realidad social, política, económica local, regional y global, a una reflexión ética sobre lo social y a la adquisición de las técnicas y habilidades más frecuentemente requeridas en el ejercicio de la dirigencia social.
Para quienes deseen potenciar su participación ciudadana, para integrantes de organizaciones, comisiones, dirigentes, para quienes eligen liderar sus propias vidas y la de las Instituciones de las que son parte!

Inicio: Mayo 2017 ​- La cursada constará de una clase semanal con profesores que llegarán desde la Universidad a nuestro propio Centro. No requiere saberes previos - Certifica la Universidad​
Informes e Inscripción: Lunes a viernes de 8 a 12 y 15:30 a 19:30 hs. en CEAM, Belgrano 229, Piso 1, Tel 03388 423069/ 423171
ceam@servicoopsa.com.ar / unnobavillegas@gmail.com

Liga de Fútbol de Gral Villegas

LA LIGA DE FUTBOL INFORMA A TODOS LOS CLUBES QUE DEBIDO A LA CONTINUIDAD HIDRICA, CORTES DE RUTA, ETC. LOS HORARIOS CONVENIDOS PARA JUGAR EL DIA DOMINGO 23 DE ABRIL, LA CUARTA FECHA DEL TORNEO 2017 SERAN:

TERCERA DIVISION………………………..13.00 Hs

PRIMERA DIVISION…………………………15.00 Hs

INFERIORES
ATENTO A LO CITADO EN EL PARRAFO ANTERIOR, SE DESIGNAN A CONTINUACION LOS HORARIOS ESTABLECIDOS PARA JUGAR LA CUARTA FECHA, DEL DIA 22 DE ABRIL DEL CORRIENTE.

INFANTILES ………………………..13,00 hs.-

SEPTIMA ………………………….... 14,00 hs.-

SEXTA ……………………………… 15,30 hs.-

INFERIORES: PARTIDO POSTERGADO

LUNES 01 DE MAYO - INGENIERO vs SARMIENTO