viernes, 12 de mayo de 2017

Sábado 13 de Mayo 7hs comienzan los trabajos de ampliaciones de alcantarillas para facilitar el paso del agua hacia el este en las Rutas 188 Km 355

A PROVINCIA EJECUTA EL PLAN DE ACCIÓN PARA EL NOROESTE
La Plata, 12 de Mayo de 2017- El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, junto a autoridades nacionales y locales, viene trabajando sostenidamente para encontrar una solución a las persistentes inundaciones en la región noroeste de la provincia que son producto del inusual nivel de precipitaciones y el escurrimiento del agua proveniente de La Pampa, Córdoba y Santa Fé.
La respuesta a la emergencia y la necesidad de prevenir mayores consecuencias negativas para los campos y los pueblos de los Municipios del noroeste de la Provincia de Buenos Aires marcaron el plan de acción acordado en conjunto.
El impacto del escurrimiento del agua requiere de prevención y programas de mitigación aguas abajo, de modo de preservar los cascos urbanos ubicados al sureste de General Villegas. En ese contexto, la Provincia está trabajando en la Ruta Provincial 70 para consolidarla como barrera de contención de las ciudades de América y Colonia Seré. Además, están proyectadas obras de alteo en otros caminos rurales.
En el transcurso de los últimos días, con un informe de estado de situación detallado y actualizado, se definieron los pasos a seguir tanto por las autoridades municipales como por los organismos provinciales y nacionales. Recursos hídricos de la provincia y Vialidad Nacional dispusieron ampliaciones de alcantarillas para facilitar el paso del agua hacia el este en las Rutas 188 y 33, en los kilómetros 355 y 441 respectivamente. Hacia el sur, la ruta 226 ya había sido cortada en el kilómetro 620, lo cual obligó a modificar los planes originales para evitar la anegación de los cascos urbanos aguas abajo. Esto sigue siendo prioritario para el Gobierno Provincial que ya había desplegado recursos para fortalecer el terraplén de la ciudad cabecera de General Villegas y otros pueblos del distrito ante la presión del agua.
Las autoridades del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires trabajaron contrarreloj para encontrar una solución acordada a la emergencia y poner en marcha el plan de acción que evite consecuencias inesperadas para los municipios vecinos. La planificación y el trabajo conjunto fueron claves para evitar que las necesidades de un distrito impongan perjuicios para sucinos.


Gral Villegas, 12 de mayo de 2017- Se informa que los trabajos de ampliación de alcantarillado en Ruta 188Km 355 se iniciarán el sábado 13 de mayo 7hs el tránsito estará interrumpido hasta finalizar los mismos.

13 y 14 de Mayo AcercArte en Ameghino

Este fin de semana, 13 y 14 de mayo se realizará en nuestro Distrito el Acercarte con los shows de “Los Auténticos Decadentes” y Patricia Sosa. Este programa está organizado por el Ministerio de Cultura de la Provincia de Buenos Aires.
Además habrá actividades permanentes gratuitas, al aire libre y para toda la familia: biblioteca digital, Cine Móvil, Cine 360, arte callejero, Talleres de reutilización Creativa, Arte Urbana Stand up, y teatro.
Entre las obras teatrales se destaca “Atentamente” (Sábado 21:30 hs.) con Leonor Benedetto y “El mundo ha vivido equivocado” (Domingo 21:30 hs.) con Gonzalo Urtizberea y Guillermo Aragones. También habrá actividades especiales para los más chicos, como música, teatro, cine y talleres.
Las actividades se llevarán a cabo desde las 15 hs. en la Plaza de nuestra ciudad.
La Directora de Cultura y Educación, Gabriela Gobbini explicó que “a pesar de las dificultades que tenemos a nivel regional, nosotros continuamos con estos preparativos ya que estos eventos se habían programado con mucha anticipación y si no lo hacemos ahora no se va a reprogramar hasta dentro de mucho tiempo y nuestra situación no es tan compleja en relación a Distritos vecinos”.
El ingreso a las obras de teatro será restringido a 280 entradas por eso, Gabriela Gobbini detalló que “las entradas se van a estar repartiendo en la carpa de informes que va a estar instalada en la plaza, se pueden retirar de manera gratuita, dos entradas por personas”.
Explicó además que “estas actividades del Acercarte se realizan en la plaza porque es el corazón de todos los pueblos, donde la gente se junta a compartir momentos con amigos o sus hijos y queremos convocarlos para que puedan disfrutar de esta movida cultural con actividades gratuitas”.

Segunda Clase de Escuelas de Dirigentes Sociales

El 10 de mayo, de 20 a 22 horas en la Sala de Conferencia de CEAM, se llevó a cabo la segunda clase de la Escuela de Dirigentes Sociales.
La misma estuvo a cargo del Lic. Ricardo José Santamaria, quien se desempeña como Profesor en la Universidad Nacional de La Plata, en la UNNOBA de Junin y ahora, en el Centro Universitario Regional de UNNOBA Gral. Villegas.
Abordamos la Dinámica y el rol de las Instituciones: Articulación Público - Privado.
El grupo de clase se va conociendo, reconociendo y constituyendo como tal. El debate se profundiza y surgen las primeras construcciones colectivas en un nuevo espacio de convivencia y articulación. La Escuela de Dirigentes Sociales nos demuestra que 
la educación promueve el desarrollo local. Lo celebramos!

Hoy Basquet Atlético recibe a Atlético Ameghino

Basquet del Club Atlético Villegas luego de debutar en la ABTL ganando en Trenque Lauquen a Ferro Carril Oeste 75 a 66 hoy recibe al campeón 2016 Atlético Ameghino 21,30hs.
Participan siete equipos con un formato de todos contra todos en dos ruedas, para luego clasificar a los cuatro mejores que disputarán los play off.
Los equipos participantes son Atlético Ameghino, Atlético Villegas, Argentino (Trenque Lauquen), Ferro Carril Oeste (Trenque Lauquen), Jorge Newbery (Rufino), Deportivo (Pehuajó) y San Martín (Pehuajó).

Boxeo Bruno Hong 6º en el ranking nacional categoría mediopesado


Jefatura Policial inicia Acciones Penales a CIPSA peaje Ameghino

Policía Gral. Villegas emitió un comunicado oficial donde informa esta decisión.
El texto, firmado Darío Óscar Valle, Comisario Inspector, Jefe Policía 
Comunal Gral. Villegas. dice lo siguiente:
En virtud a los accidentes ocurridos en la ruta nacional 188 km. 388 en el bajo denominado Las Alazanas, y que todos ellos se debieron a la baja señalización existente en el lugar, y a pesar de haber sido requerida en diferentes oportunidades por parte de esta policía y Secretaria de Seguridad Municipal a la empresa (CIPSA) peaje Ameghino la correcta balizacion. Y visto la negativa, desinterés e irresponsabilidad de esta empresa, esta Jefatura policial en virtud de lo antes expuesto, resuelve iniciar en perjuicio del peaje en cuestión las acciones penales correspondientes con intervención de la Fiscalía en turno del Depto. Judicial Trenque Lauquen.

Charla sobre la problemática de la mujer


La Policía encuentra elementos robados en el Taller del "Vasco" Antón

Informe Policial. 
En relación a la Investigación Penal Preparatoria Nro. 2465/67 caratulada " Antón Néstor Osvaldo -C/NN S/Dcia. Robo - G. Villegas" con la intervención de la UFI 6 Dr. Fabio Arcomano T. Lauquen, en la fecha se ejecutaron dos órdenes de allanamientos expedidas por la Dra. Alicia Cardossi a cargo Juzgado Garantías nro. 3, para los domicilios ciudadanos Óscar Ceferino Almaeyra, sito en calle Salta nro. 559, el cual arroja resultado negativo; restante se ejecuta en domicilio donde recide ciudadano Julián Rolando Díaz, Sito en calle Salta 567, el cual arroja resultado positivo, secuestrando herramientas de mano varias, biciclo propiedad denunciante; para con Díaz notificado artículo 60 CPP.- En el marco de la investigación que se llevó adelante por personal Gabinete Preventivo local y DDI T. Lauquen se logra el secuestro asimismo computadora para testear autos marca Launch y cargador de batería elementos reconocidos por denunciante.-