martes, 23 de mayo de 2017

Sorteo de becas PROEDUCAR

El día viernes 19 de mayo a las 17 horas, se llevó a cabo el sorteo de pago de cuota del mes de junio para los alumnos ingresantes del Sistema de Educación a distancia, en el marco de los 30 años de CEAM
El sorteo se hizo ante el Escribano Público: Javier Delgado
Presidente PROEDUCAR: Mónica Lamothe y Secretaria PROEDUCAR: Mercedes Lynn.
Coordinadora de CEAM, Prof. María Luján Ottaviano
Coordinadores de Universidades:
Lic. Milena Martín García - Lic. Aurea Gorosurreta
La Asociación Civil Proeducar de Gral. Villegas acordó beneficiar 1 de cada 4 ingresantes de cada universidad ( UFASTA, UCASAL, UB, ISIV, ISSD). Se comunicó por privado el resultado del sorteo a cada uno de los alumnos ingresantes.

Visita guiada al Museo el 25 de Mayo!

El Museo Histórico Regional invita a la comunidad a recorrer sus instalaciones el día 25 de Mayo a las 16 hs., donde se realizará una visita guiada que abarcará todo el patrimonio de la Institución. Entrada libre y gratuita.

Antigua prensa que pertenece a la Municipalidad
 Los esperamos. Viva a la patria!!

Venta de Pollos


Básquet en Atlético

El miércoles 24 de mayo se disputará una nueva fecha del ABTL y la academia recibe a Argentino de Trenque Lauquen desde las 21.30hs., en el gimnasio del club.
Habrá servicio de cantina.

Inauguración de obras de recuperación

Hoy martes 23 de Mayo se inauguran las obras de recuperación del antiguo Edificio del Correo Argentino a las 19hs.

2º Sesión Especial y 5º Ordinaria

24 DE MAYO  DE 2017 - 20 HORAS
DECRETO 09/17 – CONVOCATORIA
NOTA CONCEJAL ESAIN : SOLICITUD DE LICENCIA  (19/05/17)
DESPACHOS DE COMISIONES:
HCD 026/17 - D.E. 3784/17 : REMITE DOCUMENTACION EJERCICIO 2016.
…………………………………………………
5º SESIÓN ORDINARIA
24 DE MAYO  DE 2017
ASUNTOS ENTRADOS LEGISLATIVOS
o   ACTA DE SESION 3º ORDINARIA (27/04/17)
1.        EXPTE. HCD 41/17 – D.E. 4525/17: REMINE NOMINA DE MAYORES CONTRIBUYENTES. (16/05/17)
TRATAMIENTO:  S/T – COM – ARCH.                 APROBACION: UNANIME – MAY.- MIN.
2.        EXPTE. HCD 14/10 a:6 – D.E. 712/17:  PROYECTO ORDENANZA ACEPTAR RENUNCIA PRESENTADA POR FARIAS/RODRIGUEZ DE VIVIENDA 9 PLAN COMPARTIR. (19/05/17)
TRATAMIENTO:  S/T – COM – ARCH.                 APROBACION: UNANIME – MAY.- MIN.
3.        EXPTE. HCD 43/17 – BLOQUE F.R: PROYECTO COMUNICACIÓN ADHESION LEY  14.906 REDUCCION  TRIFAS A ENTIDADES DE BIEN PÚBLICO. (22/05/17)
TRATAMIENTO:  S/T – COM – ARCH.                 APROBACION: UNANIME – MAY.- MIN.
4.        EXPTE. HCD 44/17 – BLOQUE F.R: PROYECTO RESOLUCION REF.  PROGRAMA NACIONAL “BAJEMOS LOS PRECIOS”. (22/05/17)
TRATAMIENTO:  S/T – COM – ARCH.                 APROBACION: UNANIME – MAY.- MIN.
5.        EXPTE. HCD 45/17 – BLOQUE F.R: PROYECTO RESOLUCION REF. RESTABLECIMIENTO DEL SERVICIO DE TREN PASAJEROS. (22/05/17)
TRATAMIENTO:  S/T – COM – ARCH.                 APROBACION: UNANIME – MAY.- MIN.
6.        EXPTE. HCD 46/17 – BLOQUE FpV: PROYECTO COMUNICACION REF. ADHESION LEY 27.351 – BENEFICIOS A PERSONAS ELECTRODEPENDIENTES. (22/05/17)
TRATAMIENTO:  S/T – COM – ARCH.                 APROBACION: UNANIME – MAY.- MIN.

Encuentro Provincial de Legislación Ambiental

El Secretario de Medio Ambiente, Silvio Borone, participó el miércoles pasado del Encuentro Provincial de Legislación Ambiental Local que se realizó en la sede del Honorable Senado de la Provincia de Buenos Aires.
Borone comentó que “el Encuentro Provincial de Legislación Ambiental Local se configura como una herramienta de formación política y técnica para ofrecer a los gobiernos locales y Concejos Deliberantes herramientas de trabajo para el conocimiento y diseño de legislación local en temas ambientales”.
Asimismo se destacó en el texto elaborado para ese encuentro que “la legislación es fundamental para el buen desarrollo de una gestión ambiental, sobre todo en los territorios donde la relación gobierno-sociedad-naturaleza es más cercana. Actualmente tanto a nivel provincial como local, hay una gran diversidad de documentos legislativos que es esencial conocer para la promoción del desarrollo sustentable y la toma de decisiones considerando los aspectos legales”.
Del mismo modo hace referencia a “la complejidad de las problemáticas y temáticas ambientales hace que los distintos actores sociales, y especialmente los gobiernos locales, deban abordar los escenarios que se presentan desde diversos ángulos de intervención”.
Y tiene en cuenta que “son las administraciones locales, las más próximas a vivenciar los conflictos en el territorio y recibir las demandas ciudadanas, las que deben proyectar un desarrollo integral, promover una interacción equilibrada entre sociedad y ambiente, teniendo en cuenta los recursos naturales, culturales y económicos para el desarrollo de ciudades justas y equitativas, constituyen la esencia de Ordenanzas adecuadas para los objetivos planteados”.
De la apertura, además de representantes zonales, participaron el Vicegobernador de la Provincia, Daniel Salvador, el Presidente de la Honorable Cámara de Diputados, Manuel Mosca, el Presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Raúl Perdomo, el Defensor del Pueblo de la Provincia, Guido Lorenzino, y el Director Ejecutivo del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible, Ricardo Pagola.



Hace 25 años fallecía Atahualpa Yupanqui



En 2016 Sergio Recarte visitaba FM Infovillegas, cada jueves, haciendo un segmento especial sobre el  libro 'Atahualpa Yupanqui, indio, criollo y vasco' que escribió especialmente para el País Vasco.





Actividades en la biblio

LA HORA DEL CUENTO
En el marco del Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo, la Hora del cuento se vuelve turista y te invita a conocer más sobre nuestro planeta, recorreremos los distintos continentes a través de sus cuentos, leyendas e historias populares.
Una  emocionante aventura viviremos descubriendo los animales que habitan en África,  acercándonos a las costumbres milenarias de Asia, en Europa nos llenaremos de magia, navegaremos por Oceanía, nos sorprenderemos de lo extenso que es nuestro continente y por ultimo visitaremos Argentina desde Ushuaia hasta la Quiaca.
Esta actividad se realiza los últimos viernes de cada mes y se invita a niños de entre 3 y 11 años después del cole para compartir relatos y distintas actividades.
En las ciudades antiguas de Europa se esconden cuentos mágicos ¿Te animás a descubrirlos? Viernes 26 de mayo, 17.30 hs. en la Biblioteca. ¡Los esperamos!
[Actividad gratuita]

TALLERES DE ALFABETIZACIÓN
Durante el mes de junio siguen los talleres para adultos, no te quedes con las ganas de aprender sobre: informática básica, internet, redes sociales, compras online, dispositivos móviles, uso de virus y seguridad. Para más información comunicate a nuestros teléfonos.
Buscanos en:  Twitter:@bibliovillegas / Pinterest: bibliovillegas / Canal YouTube: Biblioteca Villegas
Web: bibliotecavillegas.org / Facebook: Biblioteca Villegas
Belgrano 229 PB / 423611