lunes, 5 de junio de 2017

Encuentros con la Música Clásica

Con la presentación de Nené Picco y, en este encuentro, la música de Antonio Vivaldi y Wolfgang A. Mozart.
Viernes 09 de junio, 19.00 hs. en la Biblioteca. Los esperamos.
[Activida
d gratuita]

Programa de Cuidado Postural

Curso abierto a familias de pacientes motores, los cuidadores y profesionales de la salud.
Lic. Analia Campana
Directora - ADERID
direccion@aderid.org
03388422324
www.aderid.org

Conciencia Ciudadana y Respeto al Prójimo en el Tránsito

El próximo 10 de junio será el día de la Seguridad Vial, esta jornada es dedicada a la promoción masiva de la Educación Vial, tomándose seriamente como estrategia destinada a la concientización de las personas en busca de la reducción de los siniestros de tránsito y de las consecuencias que de ellos se visualizan a diario en cada ciudad de nuestro país. Jefatura Distristal Gral Villegas recibió de la Dirección Provincial de política y Seguridad Vial de la Subsecretaría de Coordinación Gubernamental del Ministerio de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, 367 calendarios ilustrativos que serán distribuidos en todos los establecimientos educativos del partido de Gral Villegas.

Agasajamos a papá con una picada del CEAT!

Colaboremos con el CeAT y agasajemos a papá en su día con una surtida tabla de fiambres!
Comprando una tabla de fiambres y de regalo una tabla decorada. Valor: $300.-
Podes hacer tu reserva hasta el jueves 15 de junio al teléfono: 420984
Las mismas se entregan el sábado 17 de junio .

Requisitos para la recepción de los cursos expedidos por la Univerdad

VÍA DE LEGALIZACIÓN:
El interesado debe acudir a la Comisión Permanente de Estudio de Títulos, en La Plata, calle 12 y 51 torre 1 piso 9, (teléfono 0221-4295309), allí averigua si otorga puntaje, en caso de que otorgue puntaje, la comisión le extiende una nota.
A partir de allí,el docente debe acudir con la nota y el curso, al Rectorado de la Universidad para que el mismo rectorado envíe el curso a la Dirección Nacional de Gestión Universitaria.
Una vez legalizado se puede registrar en Consejo Escolar. De lo contrario no se registra sin la legalización de la Dirección Nacional de Gestión Universitaria.
El trámite de legalización demora alrededor de 15 o 20 días.

Campaña de Prevención contra el Hantavirus


Informe de la Policía de Gral Villegas

1)- Con fecha 01 del cte, en horas de la madrugada, personal policial fue advertido por un vecino, procede a la interceptación de dos personas, uno mayor y otro menor (ambos con antecedentes por delitos contra la propiedad), quienes poseían en su poder una caja con gran cantidad de encendedores, no pudiendo acreditar su procedencia, se iniciaron actuaciones por “Averiguación Ilicito”.

Posteriormente, en horas de la mañana se establece que en un depósito ubicado calle Los Alamos, propiedad del Sr. NICOLAS IVAN SORIA, a quien previa rotura de ventana, ingresan al mismo y sustraen elementos varios de pesca, casco y pecheras de moto, pegamentos varios, y caja de encendedores, los cuales exhibidos los incautados en la madrugada, los reconoce como de su propiedad y que le fueran sustraídos.- Interviente la UFI 1 y UFI FRPJ del Dpto. Judicial Trenque Lauquen.-
2)- En relación de la IPP caratulada “ROBO”, denunciante PAOLA LUJAN GOEDELMAN (Escuela nro. 17), intervención UFI nro. 6 Dpto. Judicial Trenque Lauquen, a raíz de investigaciones llevadas a cabo por personal Gabinete Preventivo y DDI local, se establece la responsabilidad sobre dos menores y un mayor, con antecedentes por delitos similares.-
3)- El 02 del cte. a raíz de Allanamientos y testimonios en causa caratulada “OYANGUREN DANIEL EDGARDO S/DENUNCIA HURTO”, personal del Gabinete Preventivo y DDI proceden a establecer la responsabilidad sobre un menor y un mayor edad (con antecedentes por delitos contra la propiedad), procediendo al secuestro de una pava eléctrica, y en la urgencia se secuestra una consola negra marca PYRAMID, elemento relacionado a la IPP caratulada HURTO, cuyo denunciante fue ALEJANDRO RODOLFO ALONSO, con intervención UFI nro. 6 Dpto. Judicial Trenque Lauquen.
4)- El 03 del cte., a las 12,00 hs, personal se constituye domicilio LUCIA SOSA, quien cumple arresto domiciliario en causa por TENENCIA DE ESTUPEFACIENTES CON FINES DE COMERCIALIZACIÓN, constatando que la misma no se hallaba en el domicilio, procediendo a la aprehensión de la misma en las inmediaciones del domicilio. Interviente UFI nro. 1 Dpto. Judicial Trenque Lauquen.-
5) El 03 del cte., a las 21:00 Hs. se toma conocimiento que en comercio ubicado en calle Alberti y Zapiola de este medio, propiedad de JOSÉ CEREZO, el mismo fue victima de un robo por parte de una persona, quien lo intimida con un arma de fuego tipo revolver, sustrayendo la suma de $2000.- Se instruye IPP caratulada ROBO CALIFICADO, intervención de la UFI nro. 1 Dpto. Judicial Trenque Lauquen.

2º Fecha de Liga de Fútbol Femenino

La 2da Fecha del Torneo Municipal de Fútbol Femenino se jugó en el estadio del Club Sportivo Villegas.
Resultados
Las Mijus (Banderalo) 2 Koras 1.
CEC 1 La Tigresas de Villa Sauze 0.
Unión Femenina 5 Soc. Española 0.
Óptica Cristal 0 Hacha y Tiza 0.


Gran Remate de la Escuela Nº1

La Cooperadora de la Escuela Nº1 invita al Tercer Remate Anual  que se llevará a cabo el 15 de julio de 9 a 20hs., en el SUM (Salón de Usos Múltiples), de Bomberos.
La edición del 2016 obtuvo una recaudación de unos $100.000.-, que se utilizó para obras de ampliación del edificio.


Dia Mundial del Medio Ambiente

El Día Mundial del Medio Ambiente fue establecido por la asamblea General de Naciones Unidas en su resolución del 15 de diciembre de 1972. Se celebra desde 1973 el 5 de junio de cada año, fecha con la que se dio inicio a la Conferencia de Estocolmo en 1972, cuyo tema central fue el Ambiente.
La Asamblea General de la ONU también aprobó la creación del programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente.

El Día Mundial del Medio Ambiente es un vínculo por medio del cual la Organización de Naciones Unidas (ONU) sensibiliza a la población mundial en relación a temas ambientales, intensificando la atención y la acción política. Los objetivos principales son brindar un contexto humano, motivar a las personas para que se conviertan en agentes activos del desarrollo sustentable y equitativo; promover el papel fundamental de las comunidades en el cambio de actitud hacia temas ambientales, y fomentar la cooperación para que el medio ambiente sea sostenible, pues esta garantizará que todas las naciones y personas disfruten de un futuro más próspero y seguro.