lunes, 19 de junio de 2017

Marcelo Formica encabezaría la lista de Cambiemos

Marcelo Formica
El actual vicepresidente de la UCR serìa quièn probablemente encabeza la lista de Cambiemos en el partido de Gral Villegas, acompañado en segundo lugar por Alicia Susana Laino actual presidente del bloque UCR Cambiemos, en tercer lugar Ignacio Damián Garcìa , en las pròximas horas se conoceràn los restantes integrantes (8 en total y sus suplentes) màs los Consejeros Escolares, recordemos que dejan sus bancas por mandato a cumplir el pròximo 10 de  diciembre Diego Tellechea, Cristina Rodriguez y Alicia Laino, continùan Juan Josè Tomaselli, Claudia Esaìn y Martìn Micucci hasta el 10 de diciembre de 2019.

Alicia Laino

Se empañó la fiesta del Clásico de Banderaló

Ruben Piacenza para Banderaló Noticias (19/6)-Mucha expectativa, mucha gente, banderas, globos, bengalas de un lado y otro, bombas al por mayor, mucho color , era una fiesta, todo lo que solamente puede generar en nuestro fútbol liguista el clásico de Banderaló.

Un partido esperado, Juventud ya campeón del Apertura e Ingeniero, que quería la victoria y arrebatarle el invicto que ostentaba Juventud. El partido arrancó parejo, con muchas imprecisiones en los primeros minutos hasta los 13,  una pelota que pierde "el rojo" en la mitad de la cancha, Sandro Becerra que por derecha manda el centro y Rubiños que aparece por detrás, la baja con el muslo derecho y de zurda cruzado al segundo palo abre el marcador.
A partir de allí se vio un rato de Juventud jugando bien, abriendo la cancha, manejando la pelota, pero desde los 25 minutos, Ingeniero se acomodó mejor en el medio, buen trabajo de Jara, firme Mariano Diaz en el fondo. Adelante Santodomingo no aparecía, pero si había un buen trabajo de Aput.  Facundo Bonino que estaba a la izquierda se fue a la derecha y allí el rojo empezó a controlar el juego. Juventud no encontraba la pelota en el medio e, Ingeniero, tuvo un par de chances, fundamentalmente un gran remate de Aput y una monumental atajada de Heber Cortina. "El rojo" merecía el empate. Comienza a edificar la victoria con dos acciones muy puntuales: una cuando se moría el primer tiempo, gran jugada de "la Juve", centro al área y Rubiños, solo casi debajo del arco, la tira por arriba desperdiciando una chance increíble, la otra en la primer jugada del segundo tiempo. Bonino toma de aire y de zurda la pelota y la mete abajo contra el palo , imposible para el arquero y 1 a 1. Golazo de Facundo.
A partir de entonces "la Juve" intentó, le costó, el rojo era más punzante , más peligroso. Muy bien Juan Miguel Aput adelante respaldado por un equipo más ambicioso que su rival. A los 22 minutos Santodomingo toma una pelota en la derecha del área, remata cruzado al segundo palo, inapelable y 2 a 1,
Ingeniero jugaba mejor, ganaba. Hasta que sucede lo explicable. El árbitro expulsa al preparador físico de Ingeniero, éste pasa delante del banco de suplentes de Juventud y allí comienza la otra historia, peleas , empujones, corridas, policía que actúa, todo se desvirtúa, expulsiones de Jara en Ingeniero, Santiago Cuenca en "la Juve" y un lío grande donde muchos querían pelear y otros intentaban separar. Mejor no acordarse mas, ya está , ya paso. El árbitro, por falta de garantías, suspende el partido, faltaban unos 20 minutos. Así terminó todo, en un verdadero escándalo. Lástima.
Habrá que esperar ahora el informe del árbitro y la decisión del tribunal de disciplina. Ver las sanciones. Es una pena que la gran y esperada fiesta haya terminado así.
Para mí la figura del partido fue Gastón Jara.

Formaciones
JUVENTUD:  Hebert Cortina, Luciano Gritta, Juan Soria, Vicente Godoy, Santiago Cuenca, Roberto Abiatti, T Iturri, Sandro Becerra, Martín Rubiños, Nicolás Diaz, Emiliano Vera.

INGENIERO:  Franco Aicardi, Maximiliano Ocampo, Christian Becerra, Antonio Herrera, G Jara, Mariano Diaz, Marcelo  Arrubarena, Agustín Becerra, Julián Santodomingo, Juan Miguel Aput, Facundo Bonino.

ARBITRO:  Daniel Claro.

46º Aniversario y Sorteo Especial de la Rifa de Bomberos


Bomberos Voluntarios de Villegas celebra su aniversario Nº46.
Su fundación fue el 19 de junio de 1971 en la esquina de Alberti y Sarmiento. Hoy tendrán una cena de camaradería. Felicitaciones a esta gran Institución!!

Además llevó a cabo el sorteo especial de su tradicional rifa el día sábado 17 de junio por loteria nacional. El número favorecido fue el 0875 que pertenece al Sr. Juan Carlos Campana domiciliado en calle Pringles, se adjudico $100.000.- Felicitaciones!!!!

20 de junio Locro!!!


Se llevó a cabo la primer reunión para la conformación del Sindicato del Personal Auxiliar de Casas de Familia

El día viernes 16 de Junio del corriente año, se llevó a cabo la primer reunión informativa para empleadas domésticas. De dicha reunión se debatió la situación de las empleadas inscriptas formalmente (en blanco) y las no inscriptas (en negro), y se concluyó que para los EMPLEADORES es más económico registrar a sus empleadas, debido a que:
1- La hora de trabajo y el sueldo establecido por Escala Salarial del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, es más bajo que aquel que cobra una empleada no registrada.-
2- No existen costos para la inscripción de la trabajadora ya que lo puede hacer cualquier empleador a través de Internet en la página de la AFIP.
Por otro lado, a las TRABAJADORAS les resulta beneficioso porque pueden acceder a una Obra Social y aportar al Sistema de Seguridad Social.
Los Dres. Sol Fernández, Verónica Zallocco y Alejandro Balbi explicaron los alcances de la Ley Nº 26.844, y respondieron dudas comunes a todas las empleadas.-
Por último, informamos que la próxima reunión se realizará luego de las Paritarias previstas para el mes de Julio de 2017.-


Actos programados en el Día de la Bandera

19 de junio
-         21 h. Fogón Folklórico en el Prado Español
Artistas locales y regionales. Música, danza, esmerado servicio de cantina

20 de junio
-         10 hs.    Concentración de autoridades, Instituciones escolares, representantes    de Instituciones Intermedias, entidades de Bien Público y vecinos en la Plaza Bandera Nacional del Barrio FONAVI
-         10,15 hs. 
-         Acto de izar el Pabellón Nacional
-         Himno Nacional Argentino
-         Promesa de lealtad a la Bandera  por alumnos de 4º Año de las distintas Instituciones Educativas.
-         Plantación de un Roble a cargo de la Asociación Educadores Jubilados y Retirados  de General Villegas.
-         Palabras de la directora del Nivel Primario Nº 3  Sra. Adriana Galliano
-         Mensaje referido a la fecha a cargo de la Directora de Bibliotecas, Sra. Paula Fumagallo
-         Representación alusiva a cargo de alumnos  de la escuela Nº 46
-         Marcha  “Mi Bandera”
-         Retiro de las Banderas de Ceremonia
-         Desconcentración
La Municipalidad de Partido de General Villegas invita a los vecinos a concurrir a los actos programados y a embanderar los edificios. 

Conferencia "Dimensiones para la igualdad" - viernes 16 de junio

El día viernes 16 de junio, en el Salón Dorado de la Municipalidad de General Villegas, se llevó a cabo una conferencia denominada “Dimensiones para la Igualdad”, a cargo de Pamela Martín García es Licenciada en Ciencia Política (UBA). Feminista. Militante política. Directora del Observatorio de Políticas de Género del Senado de la Provincia de Buenos Aires. Asesora parlamentaria en el Senado Nacional. Consultora en Asociación Civil FUSA en el Área de Incidencia Política Internacional. Forma parte de la red “Vecinas Feministas por la Justicia Sexual y Reproductiva de ALyC”. Integrante del Observatorio de DDHH y Género de su partido. Voluntaria en la ONG "Centro de la Mujer" –CEDEM-. Integra el Grupo Joven del Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales.
Es parte del Consejo Asesor de Género del Ministerio Nacional de Ciencia y Tecnología.

En la misma estuvieron presentes, el Secretario de Jefatura de Gabinete Gabriel Mones Ruiz, Director de Asuntos Jurídicos Gustavo Montiel, Subsecretario de Gobierno Guillermo Grosso, el Subdirector de Prensa y Comunicación Walter Mackay, el presidente del HCD Juan José Tomaselli, la concejal Alicia Laino, María Paula Solario, Directora de Niñez y adolescencia, junto con autoridades y miembros de instituciones tales como CPA la Lic. María Cristina Erguy, Comisaría de la mujer y familia Comisaria Mónica Penini, Patricia Orona, Oficial Inspector Nadia Sequeira, Oficial Subinspector Yamila Allelén, Oficial Inspector Erica Lamattina, Capitán Juan Campos, y demás autoridades de nuestra ciudad y de la zona.
Los temas que se abordaron se presentaron en cuatro dimensiones para la igualdad:
Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres
Este fue la primera dimensión abordada, donde se trabajó sobre los orígenes del machismo, los estereotipos y roles de género instaurados en la sociedad, la legislación nacional y provincial en materia de violencia de género, especialmente sobre la ley 26.485 de Protección Integral de las Mujeres, y los instrumentos internacionales que las contienen.
También se dio cuenta del Plan Nacional para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres presentado en julio 2016 por el Consejo Nacional de las Mujeres –CNM-, Plan que se esperaba desde el 2009, año de sanción de la ley 26.485, pero que la gestión anterior nunca antes había trabajado. Un Plan, que cabe recordar, cuenta con presupuesto propio, a su vez, gracias al trabajo de las organizaciones de la sociedad civil y la nueva conducción del CNM se logró el año pasado un aumento del presupuesto. Queda mucho por hacer, es claro, con un femicidio cada cuatro días en la provincia de Buenos Aires, pero se está avanzando.
Trabajo doméstico y de cuidado no remunerado
Según estudios sobre el Uso del Tiempo (INDEC 2013), las mujeres dedican 6 horas y media a las tareas del hogar: lavar, planchar, cocinar, cuidar a los hijos e hijas, a los adultos y adultas mayores, a los enfermos, entre otras tareas. El doble que los varones. Es preciso trabajar en pos de democratizar las tareas en el hogar, compartirlas y para ello es necesario que el Estado diseñe sistemas de cuidados para que varones y mujeres tengan iguales oportunidades ya que la mujer carga consigo una doble y hasta triple jornada laboral. Las mujeres tienen trabajos fuera del hogar en su mayoría en el ámbito informal, precarizado o tercerizado y con una brecha salarial en Argentina del 27% y luego, llegan a sus hogares y siguen trabajando, sin feriados ni domingos y sin salario.
Derechos sexuales y derechos reproductivos
Estos derechos son derechos humanos. Qué son, qué dice la legislación, el marco internacional y especialmente, la ley de Educación Sexual Integral, fueron algunos de los puntos tratados. Esta ley cumplió 10 años en 2016 y aún sigue con una aplicación más que dispar y mínima en todo el territorio del país. Es una herramienta fundamental para prevenir la violencia, que niños, niñas y adolescentes conozcan sus derechos de manera integral.
#ParidadYa
Por último, se trabajó sobre la paridad de género en espacios de decisión política. Se comenzó con un recorrido históricos desde las primeras sufragistas a finales del siglo XIX, principios del XX hasta llegar a la ley 13.010 de 1947, pasando por la ley de cupo femenino 24.012 de 1991 hasta la lucha de hoy por la paridad a nivel nacional para las listas electorales y la aprobación de la ley provincial de paridad que se estrena en estas elecciones para todos los niveles: consejo escolar, concejo deliberante y diputados y senadores provinciales.
Otros de los temas a desarrollar serán la educación sexual integral; el acceso a los servicios de salud sexual y reproductiva y la paridad en todos los espacios, no solo para el ámbito legislativo; entre otros.