jueves, 29 de junio de 2017

Gira de la Escuela Municipal de Folclore y Tango y el Ballet Malambo Argentino

Con el aporte de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de General Villegas a través del transporte desde la ciudad cabecera hasta Ezeiza este viernes inician el recorrido en el que llevarán nuestra cultura por los Países Bajos, Croacia y Belgrado Serbia.
A través de una entrevista radial Gastón Courreges, Director y fundador de la Escuela Municipal de Folklore y Tango y del Ballet Malambo Argentino, confió; “estoy abocado al 100 por ciento en lo que es la gira porque es un esfuerzo muy grande y mucha gente trabaja, hay una tarea inconmensurable de padres y previamente de logística en esto; no es solamente agarrar las maletas”.
“Somos gente que nos gusta esto por pura vocación de transmitir lo que uno hace a otras culturas del mundo y disfrutar de las cosas que se viven personalmente y que no se pueden explicar porque nos han pasado emociones muy fuertes”, significó.
“Siempre recibimos apoyo incondicional del municipio y sobre todo esta vez es especial para los chicos que viajan por primera vez de Villegas”, dijo y añadió que “de la logística se ha hecho cargo la Municipalidad y eso es importantísimo respaldo que recibimos porque es un costo alto que tiene el grupo y está todo en condiciones para que esté todo en su lugar”.
Asimismo reconoció “debo ser el que más padezco la gira porque es un compromiso y responsabilidad muy grande llevar 33 personas, sino los niños y las situaciones que suceden”.
“Me encantaría que toda la gente pudiera tener la visión de otro país para que vea lo bueno y lo malo, llevar a chicos que no tienen la posibilidad de conocer de otras culturas, que no todo es la vorágine que vivimos en Argentina y tenemos mucho que aprender”, destacó.
En ese sentido explicó que “no es que sólo vamos a mover las patitas o a sentir un color, demostramos nuestra cultura y percibimos otras y aprendemos de las sociedades cosas que no están en los libros o la facultad, la vivencia de la facultad de la calle y conocer abre mucho las mentes y de eso se trata”.
“Me encanta lo que hago, pero mucho más tratar de hacer disfrutar a chicos que ni se imaginan lo que es el mundo y mucho menos desde un Piedritas, Bunge o el mismo Villegas”, añadió.
Por otra parte reconoce que “se han vivido cosas muy fuertes” y que “se nos hace cada vez más titánica la tarea de preparar una obra como nos gusta en los escenarios, porque los chicos más grandes están estudiando y se complica ensayar y tener una rutina”.
“Por eso la invitación a los chicos de acá (Villegas) que en realidad para mí el Malambo y La Escuela Municipal son solamente nombres porque para mí son hijos míos. Nacen de una semilla que brota de cuando lo tomo y para mí son todos iguales”, subrayó.
De la gira participan bailarines de Piedritas, Emilio V. Bunge, General Villegas y los músicos de General Villegas, Lincoln, Junín. “En ese sentido uno se siente muy convencido de lo que ha hecho y hace y es un privilegio darle a gente que no lo tiene la posibilidad de conocer el mundo”, agregó.
La gira se planificó por decisión del grupo y Courreges considera que “son los motores de propulsión para mantener los grupos al igual que las competencias y los festivales”. “Si no existe esto ensayar entre 4 paredes no tiene sentido, y además si bailando recorremos el mundo defendiendo nuestras raíces, no tiene precio”, concluyó.
Con respecto a la selección confió que es un acto moral difícil de resolver, pero consideró que a quienes ve mejor por capacidad, entrenamiento o entrega, son los que elije. Son los que estaban más cerca de los conocimientos de lo técnico son quienes entregaron un poco más que el resto y de eso se trató.
En relación a la formación de talentos consideró que el Municipio realmente hace un aporte importantísimo desde los docentes y que es muy loable el aporte municipal.
De la misma forma destacó la donación del Centro de Transportistas de remeras para el grupo y en ese sentido reconoció que es la primera vez que alguien les hace ese regalo. “Vamos a llevar las remeras con orgullo”, aseguró.
“No hay detalle librado al azar, está todo dado para que las cosas salgan como deben salir y siempre recuerdo que representamos a la Argentina, pero nosotros salimos de un pueblito chiquito que es Piedritas y por sobre todas las cosas representamos siempre al Partido de General Villegas”, afirmó y remató que “no sólo dejamos la imagen de la Argentina, sino enseñanzas, culturas y vivencias”.
Este viernes a las 9:30 desde la estación de servicio del cruce de rutas el micro llevará hasta Ezeiza al grupo de bailarines y músicos que mejor representa nuestra cultura. Danza, música y tradición que desde el Partido de General Villegas reflejan nuestro sentir nacional.

Itinerario

:· 10 al 16-07 Participación en el Wereld Dansfestival Schagen - Países Bajos.
· 19 al 24-07 Actuación en el 51° International Folklore Festival - Zagreb Croacia
· 02 al 08-07 Presentación en el Belgrade Award 2017 - Belgrado Serbia.
· 25 de julio arribo a Ezeiza.

Gran Feria Americana!

Este domingo gran feria americana ( Feria Galga), con precios increíbles!!
Todo lo recaudado es para pagar gastos veterinarios; guardería; remedios; etc
Los esperamos en Vieytes 442!!!! A partir de las 14 hs.

16 y 28 de Julio Asueto Administrativo Municipal

El intendente Eduardo Campana declaró, mediante el Decreto Municipal N° 514/17, asueto al personal de la administración pública municipal con motivo de las Fiestas Patronales en honor a la Virgen del Carmen en la ciudad cabecera y Villa Saboya y del Aniversario de la Creación del Partido respectivamente.
La norma considera que “con el fin de otorgar mayor realce a los festejos y permitir la concurrencia de la población a los actos programados” se resuelve declarar “no laborable el 16 de julio para la administración pública municipal y feriado optativo para el Banco Provincia, la industria, comercio y demás actividades que se desarrollen en la ciudad cabecera y la localidad de Villa Saboya con motivo de celebrarse la festividad de su Santa Patrona”.
Asimismo se declaró “no laborable el 28 de julio” con motivo de celebrarse el 131º Aniversario de la Creación del Partido de General Villegas.
La Parroquia realizará la procesión desde las 15 horas desde el Templo Parroquial  por calle Moreno hasta Belgrano, regresando por Rivadavia. Luego, a las 16 horas, se celebrará la Santa Misa y para finalizar el tradicional chocolate con tortas.
Por su parte el Acto Protocolar del 28 de julio se desarrollará en lugar y horario próximo a definir.

Gran Torneo de Fútbol Femenino

La Comisión de Hockey de Club Eclipse organiza un torneo de fútbol femenino el Domingo 23 de julio en el predio del club a partir de las 10hs.
Habrá premios para las participantes, cantina y música.
Te podes anotar con tu equipo a los teléfonos 03388-15413451 / 15437985

ART Provincia: minimizar riesgos y accidentes laborales en los empleados municipales

El día miércoles 28 de junio, en el Salón de los Acuerdos de la Municipalidad de General Villegas, personal de ART Provincia se reunieron con autoridades y personal del municipio con el fin de explicar e informar como minimizar riesgos y accidentes laborales.
Afirmaron que se realizará una revisión de cada área para tomar recaudos y evaluar así mejoras  a realizar para minimizar riegos de accidentes laborales.
Acompañaron autoridades municipales: Secretario de Seguridad Gustavo Santillán, el Director de Recursos Humanos,  Martin Recalde, Coordinador de Defensa Civil Juan Pablo Del Vecchio, Directora de Gestión y Administración Hospitalaria Sandra Ravera, personal de Servicios Urbanos, Lorena Abá Área de Comercio, Darío Dirassar y  Melina Pérez del Área de  Seguridad y Riesgo entre otros.


Formación de Agentes Comunitarios

En el día de ayer,a  las 13 hs, en el Salón Dorado de la Municipalidad de General Villegas, se llevó a cabo el primer encuentro del programa de formación de agentes comunitarios. A cargo del presidente fundador de la asociación: Lic.  Carlos Caballero y Sofía Mackay.
Acompañaron: La Secretaria de Desarrollo Social,  Fabiana Martirene y la Secretaria de Niñez y Adolescencia,  María Paula Solari.
En el día de hoy se estará llevando adelante el segundo encuentro a las 13 hs en el Salón Dorado.



Campana en el Encuentro Nacional de Intendentes

El Intendente de General Villegas participa hoy del Encuentro Nacional  de Intendentes (ENI) en la Sociedad Rural de Palermo.
Este año el objetivo hace foco en el Plan Integral de Vivienda, la visión de la política habitacional y el rol de los municipios para una participación activa y coordinada.
Además en el Encuentro Nacional de Intendentes funcionarios y consultores tratarán la actualidad, las tendencias y las políticas públicas en materia de desarrollo de vivienda e infraestructura a nivel municipal, la concepción urbana y el crecimiento territorial así como las posibilidades para atraer inversiones a las ciudades.



¿Te gustaría apadrinar a un paciente para que pueda realizar equinoterapia?

ADERID invita a todos aquellos que quieran colaborar apadrinando a quienes asisten a Equinoterapia.
Las Terapias Ecuestres son tratamientos que recurren a actividades con caballos con el propósito de contribuir positivamente al desarrollo cognitivo, físico, emocional, social y ocupacional de las personas que sufren algún tipo de discapacidad o necesidad especial.
El Padrino aporta una cuota mensual, cuyo monto es definido por el mismo. Esta ayuda brinda la posibilidad de poder acceder al tratamiento que de otra manera es imposible de obtener.
Para más información deben comunicarse con ADERID al tel: 03388-422324