lunes, 11 de septiembre de 2017

Proyectos aprobados: Fundaciones Escolares en General Villegas

El pasado 31 de mayo, llegó a Gral. Villegas el Responsable del Área de Proyectos de la Fundación quien se reunió junto a la Directora de Educación de la Municipalidad de General Villegas e instituciones educativas del Distrito. El trabajo en conjunto fue permanente hasta el día de hoy en el que podemos comunicar que siete proyectos del distrito de General Villegas resultaron aprobados.
La Fundación Escolares y, perteneciente a la misma, el Programa Ayuda a Escuelas Rurales (de San Isidro, Provincia de Buenos), visitó nuestra ciudad, dado que 11 escuelas del distrito habían sido seleccionadas para participar en dicho Programa (6 escuelas urbanas y 5 rurales). Junto a otras escuelas pertenecientes a las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Entre Ríos y Corrientes.
El 31 de mayo la jornada de trabajo tuvo diferentes actividades, entre ellas una reunión en el Centro de Educación Abierta Municipal (CEAM), donde se informó a los presentes acerca de la Fundación y se inició un trabajo en conjunto alentando la presentación de proyectos y acompañando la concreción de los mismos.
Las escuelas cuyos proyectos han sido aprobados en nuestro distrito y cuyos fondos son donados por la empresa GLENCORE AGRI, son:
ESCUELA PRIMARIA Nº 1 "DOMINGO FAUSTINO SARMIENTO" (Gral. Villegas): Línea Mejora edilicia: refacción de dos aulas)
ESCUELA PRIMARIA Nº 2 "NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN" (Gral. Villegas) Línea: Promoción de huertas e invernaderos: Construcción de un invernadero
ESCUELA PRIMARIA Nº 5 "CONRADO E. VILLEGAS" (Elordi) Línea Instalación de huertas e invernaderos: Construcción de una huerta escolar
ESCUELA PRIMARIA Nº 10 "RICARDO GÜIRALDES" (Drabble) Línea Mejora edilicia: Cambio y reparación de postigos de las ventanas
ESCUELA PRIMARIA N° 36 "BARTOLOMÉ MITRE" (Millacó) Línea Mejora de Equipamiento (Compra de mobiliario, libros y juegos de mesa)
ESCUELA PRIMARIA Nº 45 "LAGUNA LANGHELO" (Gral. Villegas) Línea Creación o ampliación de bibliotecas: Compra de mobiliario y libros para la biblioteca escolar
ESCUELA Nº 46 "MARÍA ELENA WALSH" (Gral. Villegas) Línea Mejora edilicia: Construcción de escenario en el SUM para las clases de teatro y los actos escolares
Se trabajó en la búsqueda de respuestas conjuntas a los problemas y necesidades de cada escuela, mediante la elaboración y posterior ejecución de un proyecto, en los cuales participaron equipos directivos, docentes y miembros de cooperadoras escolares. Las escuelas pudieron identificar prioridades y poner en valor recursos propios, lo que significa, valorar y potenciar su propia autonomía.
En el 2018 seguiremos ampliando la convocatoria y sumando otras líneas de proyectos.
Recordamos que Fundación Escolares, tiene como misión: “Contribuir al desarrollo integral de los alumnos de las escuelas rurales, promoviendo la participación y el compromiso de la comunidad local”. Misión que se liga con uno de los propósitos fundamentales de la Dirección de Educación de la Municipalidad de General Villegas. ¡Se inició un trabajo en red entre lo público y lo privado, con alto impacto local. Lo celebramos!

Llega el Grupo Misionero María Antonia de San José

Este martes por la tarde estará arribando a nuestra ciudad el grupo misionero María Antonia de San José, perteneciente al nivel secundario del Colegio Cardenal Copello, de la localidad de Victoria partido de San Fernando, "hermano" del Colegio María Inmaculada ya que pertenece a la Congregación Hijas del Divino Salvador. Fue creado hace 15 años y ha misionado en distintos lugares de su comunidad y en Santiago del Estero.
Estarán hasta el sábado 17, hospedándose en las instalaciones de la Capilla San Cayetano y misionando en el Barrio Feria.
El grupo estará integrado por 27 jóvenes, entre alumnos y ex alumnos del colegio, quienes serán acompañados por catequistas, preceptores, representante legal y la Hermana Betina, perteneciente a la Congregación.
Desde el Colegio María Inmaculada y la Parroquia Nuestra Señora del Carmen les damos la bienvenida, agradecemos a Dios por su presencia e invitamos a la comunidad a acompañarlos en su estadía.

Entrega de subsidios a: Bomberos Voluntarios y ADERID

Entrega a Bomberos Voluntarios
Entrega Aderid
En la mañana de hoy, el Intendente Municipal Dr. Eduardo Campana, junto con el Secretario de Jefatura de Gabinete Gabriel Mones Ruiz, hizo entrega de dos subsidios otorgados por la Cámara de Diputados de la Nación, con un valor de 30.000 pesos cada uno.
Los adjudicados fueron: Bomberos Voluntarios de General Villegas y ADERID.
Por parte de Bomberos Voluntarios recibió el Presidente de la Comisión Ignacio Palau acompañado por el Jefe de Cuerpo Activo de Bomberos: Carlos Ullua.
En ADERID, recibió la Directora de la Institución Analía Campana y el Presidente de la Cooperadora Gustavo Courreges.

Registro de lluvia en Gral Villegas y Pueblos del Partido

Intensa lluvia en el partido de Gral Villegas registro hasta la 0hs del lunes 11 de setiembre.

Gral Villegas: 51mm

E.V.Bunge: 51mm

Villa Saboya: 71mm

Coronel Charlone: 58mm

Santa Regina: 55mm

Cañada Seca: 60mm

Piedritas: 64mm

Villa Sauze:40mm

Elordi. 85mm

Santa Eleodora: 70mm

Banderalo: 46mm