jueves, 14 de septiembre de 2017

Campana"Es un viaje muy importante porque vemos como avanzan las gestiones que realizamos"

Luis Gimenez - Eduardo Campana - Alex Campbell
El Intendente estuvo presente en el Fondo de Infraestructura Municipal cuyo objetivo fue evaluar el avance de las obras. Además mantuvo diferentes reuniones con representantes de Educación y Seguridad y entrevistas para medios de comunicación provinciales y nacionales.
Matías Ranzini - Eduardo Campana
La agenda de Eduardo Campana en su segundo año de gestión se vio atravesada por las inundaciones y repetidos viajes a la capital provincial para tramitar distintas obras para el Partido de General Villegas y alivio ante la emergencia hídrica.
Diego Martínez - Eduardo Campana
En este marco el Jefe Comunal estuvo el miércoles en la Reunión del Fondo de Infraestructura Municipal dando cuenta del uso del dinero. “Hemos rendido la totalidad del fondo de infraestructura 2016 y vamos muy avanzados en el Fondo de Infraestructura 2017”, destacó Campana al respecto.
“Hemos recibido más del 30 por ciento de la partida de recursos, las obras están iniciadas y hemos comenzado a rendir cuentas así que ahora vendrá el segundo envío de fondos para continuar”, dijo y señaló “estamos muy bien a comparación de otros municipios”.
La reunión fue encabezada por el Subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales, Alex Campbell, y el Subsecretario de Asuntos Metropolitanos e Interjurisdiccionales, Luis Giménez. Además de analizar el uso de los fondos el Intendente subrayó que “a pesar de las adversidades que hemos tenido con el clima podemos mantener esas obras”.
“Tenemos que ser muy prolijos y me parece que este fondo de infraestructura es una herramienta extraordinaria para los municipios”, dijo y complementó “me parece que es una manera de que se supere esta enorme deuda que ha tenido la provincia con nuestras comunas en el distrito provincial”.
Además justificó que “son fondos que se destinan y realmente hay un control muy estricto si no se hacen las rendiciones y las certificaciones que correspondan con fotografías con los referentes que nos visitan regularmente para ver y controlar las obras”. “Una vez que las obras están certificadas ahí se disparan los fondos”, añadió.
Asimismo agradeció “la ayuda brindada en cuanto a la infraestructura para nuestra ciudad cabecera y las localidades del Partido” y destacó especialmente la labor del Ministro de Coordinación y Gestión Pública Roberto Gigante “que en el momento crítico de las inundaciones nos atendió el teléfono incluso los días domingo por la noche y articuló con otras áreas en esas instancias”.
“Realmente es un viaje muy importante porque vemos que avanzan las gestiones que realizamos y las puertas de la Provincia no están cerradas para el Municipio de General Villegas y muy por el contrario somos muy bien recibidos en todos los lugares que hemos frecuentado hoy y meses pasados”, enfatizó
La recorrida incluyó una reunión en el Ministerio de Seguridad para analizar las problemáticas locales con el Vice Ministro de Seguridad de la Provincia, Matías Ranzini. “También agradecimos al Ministro Ritondo por las tareas desarrolladas por Defensa Civil porque cuando estuvimos en esta crítica situación tuvimos todo el apoyo del Ministerio”, agregó.
También mantuvo un encuentro con el vicepresidente primero del Consejo General de Educaciòn, Diego Martínez, “a quien le propusimos declarar de interés el foro sobre Medio Ambiente el 28 de septiembre en General Villegas donde participarán las escuelas y nos parece algo muy importante trabajar en el cuidado del medio ambiente”, comentó.
El Intendente además realizó entrevistas en los medios provinciales y nacionales; QM TV, Radio Provincia AM 1270 - Grupo La Provincia, Cuarto Político; Real polik; La Letra Chica, Prensa Gobernación, Agencia Nova, Radio La Plata 90.9 Mhz, Radio Ciudad de Buenos Aires y Diario Crónica.
Su recorrida finalizará el viernes en San Isidro siendo parte del Foro de Intendentes Cambiemos en el que estará presente la gobernadora María Eugenia Vidal.

Clases de apoyo de Inglès para Nivel Primario y Secundario

La Secretaría de Cultura y Educación invita a las clases de apoyo de Inglès para nivel primario y secundario, inscripción de lunes a viernes de 7 a 19hs en la Casa de la Cultura.

Charla Nutriciòn Deportiva

Charla sobre Nutriciòn Deportiva el pròximo martes 26 de setiembre a cargo del Mèdico Nutricionista Fernando Campana en el CEAM a las 20hs.

Foro de Seguridad Iforme reunòn con adolecentes

El día 13 de Septiembre de 2017 a las 19 hs se realizó la reunión convocada por nuestra institución a charla abierta a adolescentes de nuestra ciudad, estuvieron presentes representando al foro de seguridad: Asoc. Coop. Hogar de Ancianos, Rotary Club, Federación Agraria, Esc. Sec. Nº 8, Esc. Sec. Nº 1, UDEB, Asoc. Coop. Hospital Municipal, Poder Ej. Municipal, HCD bloque UCR Cambiemos, HCD bloque Movimiento San Martín y HCD bloque Frente Renovador. También estuvieron presentes: Secretaria de Desarrollo Social (Municipalidad), Direc. De Niñez y Adolescencia, Direc. Servicio Local y Direc. Desarrollo Social (Nación).
Estuvieron presentes jóvenes: Interact Club, Generación de Cambio (Iglesia Evangelista Menonita), Iglesia Evangelista Redil de Cristo (Pastor San Felipe), Grupo Misionero María Antonia de San José, Esc. Sec. Nº 1, I.M.I., Centro de Estudiantes Escuela Nacional y Esc. Especial 501 ( Sra. Vicedirectora).
Comenzó la reunión con la palabra del presidente del Foro dando la bienvenida a los presentes, explicando los motivos de la convocatoria, agradeciendo la asistencia de todos, seguidamente se le cedió la palabras a los presentes y fue el Pastor San Felipe quién lo hizo en representación de los jóvenes de su congragación, con una exposición que realmente llegó profundamente a todos, pidiendo un trabajo serio, sostenible y cercano desde y para con las familias, seguidamente la sra. Vicedirectora de la Esc. Especial expuso sugerencias que le hacen llegar los adolescentes que concurren a su escuela en cuanto a la recuperación de espacios destruidos, fundamentalmente que estén preparados para que sean usados por todos por igual. Luego tomaron la palabra los adolescentes, tocando temas como Bullyng tanto en primaria como secundaria, falta de atención en los gabinetes, Iluminación de calles y espacios públicos, llamado de atención de aquellos que hacen algo provocando molestias a terceros, educar a padres para un trabajo integral, pidieron que los adolescentes sean escuchados, generar una transformación y apoyar sus ideales, se habló de los límites, leyes, de no quitar tiempo o espacios con los horarios, transmitieron que jóvenes que están en la calle en horarios fuera de lo normal es porque en su casa no encuentran el apoyo que ellos necesitan, solicitaron que se mejoren y se hagan nuevos espacios en donde se practican deportes al aire libre porque atraerían a los jóvenes a practicarlos, Ej: Pista de Atletismo, Playón de patinaje, Skate Parck, pista de BMX, espacios de expresión cultural, etc. 
Luego de un gran debate de intercambio de ideas y opiniones, en donde todos coincidieron que es primordial trabajar desde el ceno familiar, dando el abrazo de contención y ayuda a aquellos que no la tienen, todos los presentes se comprometieron a reunirse nuevamente convocando a más jóvenes, comenzando a trabajar por una sociedad mejor. 
El Foro de Seguridad agradece la seriedad, el compromiso y la participación de todos.

En Cañada Seca Jornada de Charlas en la Semana del Estudiante

En la semana del estudiante organizado por las escuelas de nivel primario y secundario la Directora de Educación Licenciada Maricel Mangas ofrecerà una jornada de charlas.

Clasificados Setiembre 2017

. Ofresco en alquuiler departamento en Gral Villegas para persona sola con cochera y gas por red tratar al Te. 1125860023.
Se regalan estos tres hermosos cachorritos Te. 15504812.
.Pintor de obra Mario del VAlle, pintura en general especialidad en Revear 20años de experiencia pida presupuesto al Te.15528253.
.Busco chofer para camión Mercedes Benz 1518 Te. 15433536
.Se alquila consultorio en Vieytes y Belgrano Te. 15439184.
. Vendo terreno en la entrada a Coronel Charlone Te. 15433870.
. Vendo Ford Fiesta Mod 1995 naftero papeles al dia Te. 15489752.
. Se ofrece señora para cuidado de personas por la mañana Te. 15536355 Sra Patricia Nuñez.
. Vendo terreno de 10 x 30 en calle Saavedra casi Mitre sobre asfalto con todos los servicios, doy facilidades Te. 42-1916.
. Necesito propiedades para la venta por pedidos concretos Ter. 42-1450 - 15671116.
Vendo Chevrolet S10 LT 2.8 4 x 4 TD 45.00Km Te. 15-442657
.Necesito alquilar casa dos dormitorios. Tel: 15451818
 . Vendo camioneta Isuzu Modelo 2000 doble cabina Te. 15501784
.Vendo cespedera eléctrica con muy poco uso en Azcuénaga 638 Te. 42-0480
.Vendo salamandra seminueva con caño grande $3500 Te. 15-416695.
.Vendo terreno de 11 x 60mts. Con todos los servicios. listo para escriturar. Mitre entre Brown y Saavedra. Tel: 15410489
.Ofrezco en alquiler depósito de 3,50 x 7mts. Tratar en Moreno 873.
. Vendo mesa de fórmica, persiana de madera 1,30 x 1mt Te. 422972. 15410934.
.Vendo heladera Eslabón de Lujo impecable, Te. 15679786.
.Vendo Ford Galaxy Modelo 1993 Te. 15670311.
.Vendo 2 terrenos en barrio el cruce 275m2 excelente ubicación Te. 15488388
.Vendo casa en zona céntrica a media cuadra de clínica Modelo de Gral Villegas, Cocina, comedor diario, living comedor,baño, 2 dormitorios con placar,garague, patio, parrilla, pileta de natación,depósito,Te. 42-2104-15-418426.
.Vendo Motosierra Shizen MS45, Motosierra McCullo MAC335; Máquina de cortar césped 3,5HP a nafta; Bordeadora eléctrica, Motor Villa 2 1/2 Especial para máquina hormigonera. Tel: 42-2203.
.Ofrezco en alquiler departamentos amoblados para empresas Te. 42-0128
.-Vendo mesada de 1,43 x 60cm., con bacha. Tel: 15-526654
.-Dueño ALQUILA: Departamento en Mar del Plata a una cuadra del mar, para 4/6 personas con cochera, muy buena ubicación, por día, semana o mes. Teléfono 15-674454 - 42-2573
.-Dueño ALQUILA: Casa para 6 personas en barrio cerrado, a orillas del río Atuel, a 17 kilómetros de San Rafael, Mendoza, por día, semana, quincena o mes. Teléfono 15-674454 - 42-2573.
. -Vendo 3 hectáreas sobre Ruta 188 con electricidad, a 5.000 mts de Gral. Villegas , acepto permutas, Te: 42-1450 y 15-671116
.-Vendo terreno en calle Ithurbide 648 17,10 x 35,30 sobre asfalto 03388-15526654.
.-Adrián Ottaviano GESTORÍA DEL AUTOMOTOR. Patentado, transferencias, tramites para autos, camiones y motos. Alberti 840 Tel: 42-0557 / 15506192
.-Vendo motosierra Steel, Grupo electrógeno 25HP Tel: 421161 / 15419865
.-Créditos Personales para todos docentes, policías, jubilados y pensionados, pensión caja 40, empleados públicos y privados. Cuotas fijas y en pesos. Mínimos requisitos. Tel: 15433356/421744.

Círculo Italiano de Villa Sauze quiere estar en el Torneo Octogonal


Otro encuentro por la fecha suspendida el domingo pasado por la ùltima del torneo clausura de la Liga de Fútbol de Gral Villegas se jugó en la tarde de ayer en Villa Sauze donde Círculo Italiano venció a Cosmopolita de Piedritas 3 a 2 y espera el resultado del próximo domingo entre Juventud Unida vs Ingeniero W de Banderaló donde no ganando los rojos clasifican.
Recordemos que por esta fecha jugaron el sábado pasado Atlético Ameghino 5 Atlètico Charlone 2, la fecha se completa el domingo 17 de setiembre con estos encuentros.
Sportivo Villegas vs Atlético villegas
Sarmiento de Ameghino vs Eclipse Villegas
Ingeniero W de Banderaló vs Juventud Unida de Banderaló
Santa Rita de Piedritas vs F.C.Bunge.

Declaraciones del Intendente Municipal a Radio Provincia AM1270

De visita en los estudios de Radio Provincia, el Intendente de General Villegas, Eduardo Campana destacó que “este año nos dieron más de 50 M de pesos para las Obra desde la provincia. Se hacen rendiciones, certificación y se envían los recursos. Es una manera de hacer que las obras se hagan en los municipios porque están muy controladas. Vamos a hacer más pavimento, bicisenda, cordón cuneta, mejorado, no sólo en ciudad cabecera sino en todas las localidades”.
“El viernes tenemos el Foro de intendentes de Cambiemos que se hace en San Isidro, y son reuniones muy importantes y rendidoras. Además mejoran nuestra comunicación para compartir recursos”, destacó Campana.
En cuanto al sector industrial, el intendente dijo que “pudimos mejorar mucho nuestro parque industrial y ponerlo a derecho. Ayer nos enteramos que se van a abrir dos actividades más: una son sales minerales y otra es la fabricación de caravanas para animales. Vemos que poco a poco mejora la situación”.
En cuanto a las inundaciones y las medidas que se vienen tomando, Eduardo Campana remarcó que “se instaló un sistema de alerta temprana, que emite señales y pulsos y lo transmite por vía satelital y cuantifica la intensidad de la lluvia y eso dispara una alarma a Defensa Civil. Este fin de semana la lluvia nos volvió a golpear, somos un distrito muy grande, limita con La Pampa, Córdoba y Santa Fe. Recibe varias Cuencas y nos tiene a mal traer las inundaciones en cuanto a la producción. Una noticia buena es que pudimos recuperar algunos de los caminos rurales, pero el agua no nos dá tregua”.
“Con La Pampa vivimos una situación de conflicto por el agua. Cuando llueve quedamos aislados. Nos visitó la Gobernadora la semana pasada. Yo sostengo que tiene que haber diálogo y consenso en el Comité de Cuenca porque va a ser mejor para todos. Tenemos que estar todos involucrados para el manejo de las aguas sino vamos a estar complicados”.
La mañana en Banda, L a V 10 a 13

Atletismo para celebrar un nuevo aniversario del Círculo de Atletas

11º Sesión del HCD

El Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Villegas informa que se reunirá el jueves 14 de septiembre, a partir de las 21:00 en el Salón de Actos del Palacio Municipal donde se desarrollará la próxima Sesión con el siguiente orden del día:
ASUNTOS ENTRADOS LEGISLATIVOS
• ACTA 9º SESION ORDINARIA.
1. EXPTE. HCD 93/17 – D.E. 7987/17: PROY. ORD. REF. CONVALIDACION CONTRATOS LOCACION Y AUTORIZACION AFECTACION DE FONDOS EJERCICIOS 2018 Y 2019. (05/09/17).
2. EXPTE. HCD 94/17 – D.E. 9961/17: PROY. ORD. REF. CONVENIO OBRA LIMPIEZA CANAL DE DESAGUE PLUVIALES EN V.SABOYA. (08/09/17).
3. EXPTE. HCD 95/17 – D.E. 6193/17 ALC:1: PROY. ORD. CONVENIO CON MINISTERIO DE AGROINDUSTRIA REF. IMPLEMENTAR MEDIDAS DE PREVENCION EMERGENCIAS AGROPECUARIAS. (12/09/17).

Proyecto Hábitat Barrio Ciclón

Foro Local de Educación Ambiental

Se desarrollará en el salón dorado de la Municipalidad de Gral Villegas el jueves 28 de setiembres desde las 8,30hs.

Feria de Artesanos y Emprendedores

El próximo domingo 17 de setiembre desde las 15hs en la plaza principal mas de 40 stands.

Charlas Informativas Preparación para la Maternidad

Todos los jueves en Estación Cultural La Trocha 15,30hs.

Vacunación antirrábica para perros y gatos

Para el próximo sàbado 16 de setiembre la Secretaría de Medio Ambiente programó en barrio hospital esquina Roca e Isturiz vacunación antirrábica gratuita para perros y gatos.

Hoy Cine en la Biblioteca

Como todos los jueves la biblioteca propone noche de cine 20,30hs hoy se proyecta "El Nombre" una comedia de salón.

Programa Emprendedor para Madres

El pròximo encuentro serà el sábado 16 de setiembre a las14,30hs en el Talú Aderid.

Campana, sobre el FIM: “Es una herramienta formidable”

El intendente de General Villegas, Eduardo Campana, dialogó en exclusiva con Grupo La Provincia. En el contacto con el medio, el jefe comunal expresó la importancia de las obras de Infraestructura que se comenzaron en su municipio, y lo beneficioso que resultó el Fondo, propuesto desde la gestión bonaerense para tal fin.

¿Cómo va la gestión en su municipio?
Independientemente de las inundaciones consideramos que bien, la prueba está en que estamos bastante bien posicionados respecto a otros distritos que están en una mejor situación que la nuestra. En cuanto a infraestructura hemos podido gestionarlo bien, rendimos la totalidad del 2016, y lo venimos haciendo acorde a lo programado con respecto a 2017.
Ya recibimos el 30% de los recursos y ahora estamos a la espera porque pudimos rendir estas obras que estamos realizando ahora, y que nos envíen más recursos. Yo creo que es una herramienta que es muy importante, las obras van a continuar y me parece que es una manera de salvaguardar la enorme deuda que tenía el gobierno de la Provincia con las localidades.

¿Considera que hubo un verdadero avance de acuerdo con la gestión en la repartición de fondos y obras?
Es muy importante, estamos hablando de $17 millones aproximadamente en obras en 2016 y $8500 millones en 2017, que administrados de esta manera, en equipo, con un control exhaustivo y establecidos en zonas como lo hace el ministerio, me parece que es una herramienta formidable para que haya obras en las comunas.

¿En cuanto a la producción cómo se están manejando, teniendo en cuenta las inundaciones?
Es bastante complicado. Hablamos que a pesar de, hay algunas obras que avanzan, y hay algunas inquietudes de empresarios de invertir, pero estamos con el problema del agua que no nos permite levantar cabeza.
Creo que en algún momento las lluvias van a cesar en la intensidad, y que vamos a estar mejor.

En relación a lo electoral, ¿cómo se prepara para octubre?
Nos fue muy bien en las PASO, tuvimos un buen reconocimiento que es mérito de la gestión y de que hemos establecido un equipo en el municipio, y que hemos estado muy cerca del vecino y los productores en esta enorme inundación, a pesar de que no hemos dado todas las respuestas que hemos querido.
Las obras se han realizado y se han gestionado. Se está trabajando en los salteos de la ciudad cabecera y en los salteos de cinco localidades del partido, y se está trabajando en accesos a una localidad, y en otro está próximo a comenzar, y esas son obras de la Provincia de Buenos Aires.
Vemos que las obras están llegando pero el tiempo no nos permite que se continúe con los trabajos.

¿Y en cuanto a la Provincia, a nivel electoral?
Hemos tenido más de un 41% de reconocimiento, hemos consolidado un equipo, pensamos que en octubre vamos a estar en una situación similar, y creo que tenemos que seguir en esa línea de trabajo.
Fuente;http://www.grupolaprovincia.com