domingo, 26 de noviembre de 2017

Atlètico Villegas con ventaja mìnima para ser Campeòn

Federico "Pato" Delgado
En el encuentro de ida Atlètico Villegas se impuso como visitante ante Atlètico Ameghino por 1 a o con gol de Federico Delgado, el pròximo domingo 3 de diciembre se juega la revancha en el estadio de "La Acadmia" y la Liga de Fùtbol de Gral Villegas tendrà el campeón 2017

Feria Artesanal de Envión


Encuentro de Madres Emprendedoras en Cañada Seca



 Luego de la experiencia realizada a través del Plan Hábitat Nación en ADERID y en Santa Regina desde la Secretaría de Desarrollo Social se organizó un nuevo encuentro en Cañada Seca y con la participación de representantes de Piedritas y Coronel Charlone.

La Directora de los Pueblos de Desarrollo Social, Lic. Estefanía Gherra, subrayó que “es la primera actividad que se desarrolla en el Partido en una Organización conjunta con tres cooperativas”.
“Quiero destacar que si bien la propuesta la generó el Municipio, nos sentamos a trabajar con la cooperativa de Cañada Seca, de Piedritas y de Coronel Charlone, que no solamente acompañaron en la organización, sino que también con un aporte económicamente importante para que estas mujeres puedan venir y participar de la actividad”, aseguró.
Asimismo destacó “el trabajo local que hicieron los delegados Diego Domínguez de Cañada Seca, Walter Reina de Coronel Charlone y José María García de Piedritas” y añadió que “ellos se dedicaron a hablar con cada una de las mujeres y detectar el perfil de cada una para esta capacitación”.
“No podemos dejar de pensar que en el Partido se desarrollen actividades sin que trabajemos en conjunto todos los actores locales”, enfatizó.
Por su parte la Directora de Madre Emprendedora, Romina Ávila, que estuvo trabajando en General Villegas en el marco del proyecto Hábitat Nación y después desde la Secretaría de Desarrollo Social en Santa Regina y ahora Cañada Seca acentuó que “el objetivo principal es el empoderamiento de las mujeres (madres en su mayoría) para que se puedan visibilizar los proyectos y que puedan significar un aporte económico y social en las distintas localidades”.
“El objetivo es poder trabajar con las distintas herramientas emprendedoras y temáticas que se desarrollan en otros ámbitos como metodológicas, llevar a cabo la propuesta como negocio”, dijo y añadió que “ellas quieren hacer y nuestro rol como madres emprendedoras es impulsarlas y mostrarles que se pueden sentir protagonistas y nosotros trabajamos desde un liderazgo, pero sí o sí en trabajo en equipo”.

Como Directora de Madre Emprendedora estoy agradecida de esta invitación y de encontrarme con mujeres que están dispuestas a empezar a salir de las estructuras y verse líderes de emprendimientos con distinto impacto local”, reconoció.

Cierre de Talleres Casa de la Cultura de E. V.Bunge

Eclipse Villegas Campeòn en 7ma Div LFGV

Eclipse Villegas Campeòn en 7ma Div luego de empatar 0 a 0 ante Atlètico Villegas y luego ganar por penales.

Los jóvenes PROGRESAR tienen tiempo hasta el jueves para acreditar estudios

La ANSES informa que los jóvenes que perciben PROGRESAR y concurren a instituciones educativas en los niveles primario, secundario o del Plan de Finalización de Estudios (FINES) y cursos registrados por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, tienen tiempo hasta jueves próximo para acreditar la asistencia regular del primer tramo –de enero a julio- de 2017.
Los estudiantes deben presentar el formulario (completo y sellado por la institución) de Acreditación de Escolaridad / Escolaridad Especial / Formación (PS.2.68) ante la ANSES:
Por Internet, ingresándolo en www.progresar.anses.gob.ar, sección Inscripción (pantalla principal), opción Acreditación de Escolaridad.
Personalmente, previa solicitud de turno en www.anses.gob.ar. En este caso, se toma como fecha de presentación la de solicitud del turno.

Final de LFGV Atlètico Ameghino vs Atlètico Villegas

Hoy se juega en el estadio del Club Atlètico Ameghino partido de ida por la final 2017 de la Liga de Fùtbol de Gral Villegas donde el local recibe al Club Atlètico Villegas a las 17hs.