miércoles, 29 de noviembre de 2017

Reunión por cantinas de carnavales 2018

Reunión por cantinas de carnavales 2018 se presentaron 11 oferentes. Bomberos Voluntarios de Piedritas. Club Sportivo Villegas. Club Atlético Villegas. Escuela de Box. Villegas Rugby Club. Club Eclipse Villegas Handball. Escuela Nº45. Moteros Villeguenses y Asoc. Cooperadora El Nacional. Cooperadora Escuela 501. Hockey club Eclipse Villegas. Sorteo de espacios y próxima reunión miércoles 6 de diciembre 20hs.

Registro de Lluvia en Gral Villegas y Pueblos del Partido

Registro de lluvia del miércoles 29 de noviembre suministrado en la ciudad cabecera por bomberos voluntarios y en los pueblos del partido por sus delegados.
Gral Villegas: 68mm
Cañada Seca: 30mm
Banderaló: 44mm
Villa Saboya: 15mm
Santa Eleodora: 12mm
Santa Regina: 37mm
Piedritas: 44mm
Coronel Charlone: 50mm
Villa Sauze: 55mm
E.V.Bunge:66mm

14º Sesión en el HCD

14º SESIÓN ORDINARIA
30 DE NOVIEMBRE DE 2017
ASUNTOS ENTRADOS LEGISLATIVOS
1. EXPTE. HCD 115/17 – BLOQUE F.R.: PROY. COM. REF. SOLICITUD INFORME SOBRE LA MODALIDAD Y MANEJO DE COMPRA DE TIERRA.
DESPACHO DE COMISIONES
SOLICITUD PASE AL REGISTRO DE PROYECTOS Y ANTECENTES: EXPTES. HCD 72/16, 174/16 y 34/17.
SOLICITUD PASE AL ARCHIVO EXPTE. HCD145/16 A3 D.E. 3844/17.
· HCD 111/17 - BLOQUE F.R: PROY COM. REF. PAGO A PROVEEDORES.
· HCD 54/14 a:16 D.E. 10999/17: PROY ORD. REF. DESADJUDICACION INMUEBLE EN CHACRA 171 A JESICA IGLESIAS. (15/11/17)

Informa la Secretaría de Asuntos Docentes

La Secretaría de Asuntos Docentes del Distrito de GRAL. VILLEGAS, informa el cronograma de ACTOS PÚBLICOS DE TITULARIZACIONES INTERINAS. El mismo se llevará a cabo en la EP Nº 17, ubicada en Matheu y Pérez Chacón.
Día 12 de diciembre de 2017
· 8 hs. EDUCACIÓN SECUNDARIA – BACHILLERATO DE ADULTOS
Día 13 de diciembre de 2017

· 8 hs. EDUCACIÓN TÉCNICO PROFESIONAL
· 9.30 hs. EDUCACIÓN FÍSICA
· 11 hs. EDUCACIÓN ARTÍSTICA
Día 14 de diciembre de 2017
· 8 hs. EDUCACIÓN INICIAL
· 9.30 hs. EDUCACIÓN PRIMARIA
· 10.30 hs. EDUCACIÓN ESPECIAL
· 11 hs PEDAGOGÍA COMUNITARIA Y PSICOLOGÍA SOCIAL
· 11.30 hs EDUCACIÒN DE ADULTOS
Los interesados deben concurrir con:
DNI y fotocopia autenticada del mismo donde conste el último domicilio.
Fotocopia autenticada de Título Docente Habilitante registrado en Consejo Escolar
Oblea de reclamo en caso de haberlo efectuado

Forestación Jardín Nº 918

Desde la Secretaría de Medio Ambiente se comenzó con la plantación de fresnos rojos en el predio del Jardín de Infantes Nº 918 ubicado en Barrio La Trocha.


Esta acción es la continuidad del Plan de Forestación de Espacios Públicos e Instituciones que lleva adelante la Municipalidad a través de la Secretaría de Medio Ambiente con la colaboración de la Secretaria de Obras y Servicios Públicos y Promoción.

Más Jóvenes en los Entrenamientos de Trabajo

A través de los Entrenamientos de Trabajo en la Oficina de Empleo hoy 10 jóvenes firmaron el acuerdo para comenzar a trabajar a partir del 1 de diciembre. Según adelantaron desde el Ministerio de Trabajo de la Nación el aporte que hará anualmente será de un gran monto, dado que no hay cupos para los programas que se trabajan.
La Oficina de Empleo se comenzó a gestionar por la Secretaria de Promoción Mariel Montoya a partir de junio de 2016 con el Ministerio de Empleo Trabajo y Seguridad Social de la Nación.
En julio de 2017 se logró conseguir el convenio correspondiente para su creación y se firmaron los decretos de creación de la Oficina de empleo municipal y de la designación de la coordinadora de la Oficina María Luz Holgado.
Desde entonces se comenzó a trabajar con el Programa de Entrenamientos y la técnica encargada Claudia Sánchez asesoró a jóvenes de 18 a 24 a años para que puedan inscribirse y conseguir un empleo pago por el Ministerio.
El lugar físico a nivel municipal será en la calle Pueyrredón, al lado de la terminal, que actualmente se encuentra a la espera del equipamiento necesario para inaugurarla.
Son muchos los programas del Ministerio que se están gestionando para poder brindar más oportunidades laborales a los ciudadanos de General Villegas.
Invitamos a todos aquellos que quieran participar que se acerquen a la Oficina de Promoción.
Y a aquellas empresas, monotributistas o participantes del RIL interesados en brindar un espacio laboral a los jóvenes que se comuniquen con nosotros para articular estas capacitaciones.
Para más información: Tel: (03388) 423604 - Secretaría de Promoción - Palacio Municipal 1er. piso.

Nueva Cooperativa Textil en General Villegas

La Secretaría de Promoción anuncia que se encuentra en marcha la Cooperativa Textil Limitada “Dalo X Hecho”. La misma se proyectó en mayo de 2016 en el marco de los ejes de gestión a trabajar por la Secretaria de Promoción Mariel Montoya y su equipo de trabajo.
La Ing. Agr. Montoya destacó que “es importante poder hacer de la costura una producción eficiente con una mirada socio-económica dirigida al comercial”.
Las integrantes de la Cooperativa son Lucila Pascuali, Laura Suárez, Gisela Muñoz, Alicia Garcete, Verónica Leyes y Mónica Urquiza.
“Asociarse es un modo de aumentar la escala productiva y fortalecer las competencias que posicionan a estas emprendedoras en el mercado local” dijo y añadió que “para el 2018 se espera conformar otra cooperativa textil en Cañada Seca que actualmente se está organizando y se encuentra confeccionando ambos para el Hospital Municipal”.
En el presente año se lograron brindar capacitaciones vinculadas a proyectos con salida laboral, entre ellas un taller de costura dictado por Claudia Rafael con producción de mochilas, bolsos, pantuflas y ropa para vender en la Feria de emprendedores organizada también por la Secretaría de Promoción, otra a cargo de Mónica Urquiza con trabajos de molderia y una exclusiva para la Constitución de una cooperativa textil dictada por la misma capacitadora.
Asimismo se planteó desde la Secretaría como un objetivo y una oportunidad laboral importante para aquellas personas que desearan aunar sus esfuerzos para trabajar de manera asociativa .
Luego de un largo recorrido y gracias a la gestión de Mariel Montoya con la Subsecretaría de Acción Cooperativa y al entusiasmo de Mónica Urquiza y de las integrantes del taller, se comenzó a formalizar la cooperativa “DALO ✂ HECHO”.
Ya se realizó la charla obligatoria inicial para la constitución de la cooperativa y se está redactando el proyecto para entregar junto con la documentación correspondiente.

Las socias de esta nueva empresa de General Villegas destacan valores de igualdad, unión, trabajo en equipo y dedicación como guía para empoderarse y fortalecerse como cooperativistas.

Encuentro Provincial de Consejeros Escolares

Encuentro Provincial de Consejeros Escolares en Saladillo participan los tres Consejeros electos el 22 de octubre en las elecciones generales por el partido de Gral Villegas. Lorena Nuillermet Sebastián Carignano Silvia Iglesia

Programa de Prevención de Conductas Adictivas en la Infancia y Adolescencia

Se lanza la convocatoria de adultos que se sumen al Programa como referentes. Dicho Programa titulado “Conviviendo desde nuestro interior”, es dirigido por la Lic. Laura Delfina Brandariz Falbo y se desarrolla desde el año 2016, en los Municipios de Ameghino, Carlos Tejedor, Rivadavia, Trenque Lauquen y General Villegas. Ha sido declarado de Interés Municipal, bajo el Decreto 640/17.
Varias han sido las acciones que se realizaron en el marco de dicho Programa, desde la primera convocatoria a personas que se sumaron como voluntarios, la capacitación que los mismos recibieron, la aplicación realizada en las primeras instituciones educativas en nuestra ciudad: Jardín 913, Escuelas Primarias 1, 2, 3 y la Conferencia: “El estrés infantil: prevención y diagnóstico” a cargo de la Dra. María Victoria Trianes Torres, realizada el 25 de septiembre en el Salón Dorado de la Municipalidad que contó con la presencia de los distritos que forman parte del Programa, donde más de 250 personas pensaron en clave de prevención y en distintas estrategias de intervención.
El Programa se basa en la prevención y está centrado en los niños, los adolescentes y la comunidad. Busca trabajar tanto con niños y adolescentes sanos y en riesgo, con el propósito fundamental de dotarlos de habilidades y recursos de afrontamiento, como un cambio de conducta, estructural, profundo y a largo plazo.
Este Programa de Prevención requiere para su aplicación de la participación de diferentes sistemas intergeneracionales intervinientes en el curso del desarrollo de la población Infantil y adolescente.
Por lo tanto, en este momento se inicia una nueva etapa que consiste en la convocatoria de adultos que deseen sumarse a dicho programa como referentes, recibiendo una capacitación en temas y habilidades socio-emocionales, para poder aplicarlas a grupos de niños y adolescentes.
¿Quiénes pueden ser adultos referentes y aplicadores?
• Personas que se animen y, fundamentalmente, que se comprometan con el crecimiento y desarrollo íntegro de los niños y los jóvenes.
• Personas que se animen y se comprometan a participar de dos actividades al mes (Reunión de supervisión con quien dirige el Programa la Lic. Laura Brandariz Falbo y la aplicación en territorio con niños y/o adolescentes). ¡Sepan que es muy grande el aporte que hacen y es mucho lo que suman, con apenas dos horas al mes!
El Pasado jueves 9 de noviembre, se realizo la presentación del programa en esta nueva etapa.
Los convocamos el día jueves 7 de diciembre a las 19:00 hs. en CEAM (Belgrano 229, 1º piso), para iniciar el ciclo de capacitación a aplicadores. Estarán presentes la Lic. Laura Delfina Brandariz Falbo y los coordinadores del programa, pertenecientes a distintas Aéreas del Equipo de Gobierno Municipal.
Informes e inscripción: direcciondeeducacion@villegas.gov.ar
Estamos convencidos de que uno de los más valiosos legados que podemos entregarle a los niños y jóvenes, es la capacidad de des-aprender, aprender y volver a aprender. Adultos íntegros y comprometidos, aprendiendo permanentemente

Reunión con Entidades del Campo por Caminos Rurales


El Secretario de Gobierno, Gabriel Mones Ruiz, junto al Director de Vial, Guillermo Belloso, y parte de su equipo mantuvieron un encuentro con representantes del Federación Agraria Argentina (filial local) y de Sociedad Rural de General Villegas para informar la situación vial del Partido hasta el momento.
Asimismo se anunció de qué manera se realizará el cobro de las Tasas Vial y Rural el próximo año, la moratoria correspondiente y de qué manera trabajará el Municipio en los Caminos Rurales para favorecer el transporte de la producción.



Continúan las Charlas de Prevención del Dengue en las Escuelas

Desde la Dirección de Salud y Secretaría de Medio Ambiente se siguen llevando a cabo las Charlas Informativas y didácticas para la Prevención del Dengue en las Escuelas del Distrito.
Esta semana se están realizando en Las Escuelas Primarias Nº 1, Nº 17 y Nº 501 y las mismas están a cargo del Secretario de Medio Ambiente, Ing. Silvio Borone y la Dra. Silvina Riat, responsable del área de Epidemiología del Hospital Municipal.

Las mismas son parte de las acciones a seguir en la Campaña de Prevención de las enfermedades Dengue, Zika y Chicungunya.

Show Patín Artístico en Club Eclipse

Comisión del Carnaval convoca a Reunión de Cantinas

La Comisión de carnavales Villeguenses informa a cooperadoras e instituciones intermedias que quieran participar de las cantinas del carnaval 2018 a una reunión informativa en la casa de la cultura hoy miércoles 29 de noviembre a las 20hs.