lunes, 4 de diciembre de 2017

Peregrinación por las Calles de Gral Villegas en el Día de Inmaculada Concepción de María



Acto de Asunción de Concejales y Consejeros Escolares Electos

El Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Villegas tiene el agrado de invitar a la Comunidad al Acto de Asunción de Concejales que resultaron electos en los comicios del 22 de octubre pasado.
La Ceremonia se llevará a cabo el 11 de diciembre de 2017 a las 20 horas en el Salón de Actos de la Municipalidad, oportunidad en que se procederá a la asunción y toma de juramento de dichos representantes con mandato para el período 2017 – 2021 y elección de las Autoridades de dicho Cuerpo para el bienio 2017 – 2019.

Feria Artesanal de Envión

Sábado 9 de diciembre 19,30hs sede de Envión de Gral Villegas Baiguera y Acc Ruta 33.

Feria de la Tierra a la Mesa

Martes 5 de diciembre desde las 9hs en la plaza principal de Gral Villegas.

Campaña de Vacunación Antirrábica

El subsecretario de Medio Ambiente, Silvio Borone calificó como "positiva" la Campaña de Vacunación Antirrábica llevada a cabo el sábado en Barrio El Progreso.
"En el transcurso del año se realizó en los distintos barrios de la ciudad cabecera como también en algunos pueblos del Partido", señaló.
Asimismo destacó "las estadísticas van ascendiendo con respecto al 2016" y que "hay barrios que tienen más participación que otros pero en general es un buen número de animales que se vacunaron".
Igualmente consideró que "se vacunan más perros que gatos y subrayó que es una campaña nacional de vacunación antirrábica gratuita y obligatoria".
Por último adelantó que quedan pendientes dos vacunaciones más para terminar este año y ya se está pensando en la campaña 2018


Primeros Egresados de la Escuela Municipal de Folklore y Tango

El domingo pasado en el Prado Español y bajo la atenta mirada del Director Omar Fiordelmondo del Instituto Cimarrón los alumnos del Profesor Gastón Courreges rindieron exámenes en los distintos niveles resultando 17 nuevos Profesores Nacional en Danzas Nativas y Folklore y Conocimientos en Tango. Acompañaron la calificación final el Intendente Interino, Juan José Tomaselli y la Secretaria de Cultura y Educación, Graciela Favier.
En una extensa jornada de evaluación los chicos y jóvenes que acuden a la Casa de la Cultura Manuel Puig demostraron su conocimiento y aptitudes.
Primera Promoción de la Escuela Municipal de Folklore y Tango



Santiago Arévalo
Marcelo Barbano
Justina Besso
Lucía Britos
Caterina Cadenas
Abril Farías
Julieta Farías
Manuela Gianoglio
Juana Handorf
Karen Mailén Kuroski
Santiago Martins
Alexis Merani Dutra Rocha
Jesús Merani Dutra Rocha
Miguel Alejandro Pascual
Milagros Pérez
Alejo Sesino
Stefano Tardini

Papy Fútbol en Sportivo Villegas

Lunes 4 de diciembre Pay Futbol en el estadio de Sportivo Villegas . 21hs Metalurgica El Perry vs Camino Viejo. 22hs No End vs El Salpicón. 23hs Despensa M y O vs La Liliana. 

Jueves 7 de diciembre 21hs Datavill vs Multirubro1 El Chino. 22hs Transporte Al Ser vs JAG Servicios Generales. 23hs La Vieja Casona vs Pinturería El Mosca. Libre: Carelli Hnos.

Informe de Prensa Policia Gral Villegas.

nforme de prensa policia Gral Villegas. 01/12/17 ALLANAMIENTO: Personal de Comisaria Local, juntamente con efectivos de DDI Trenque Lauquen, dando cumplimiento a lo ordenado por S.S. Dra. Anastasia Marques Juez de Garantías Nro. 1 Del Depto. Judicial de Trenque Lauquen, en relación IPP caratulada FERNANDEZ GASTON HORACIO S/ HURTO, procedieron al allanamiento del inmueble ubicado en calle Saavedra y Arenales de esta ciudad, lugar donde habita el imputado Fernández, obteniendo resultado negativo. No obstante se lo notifico de la Formación de Causa acorde art.60 CPP
-APREHENSION POR HURTO Y LESIONES LEVES: Personal del Dto. Piedritas procedió en ruta Nacional 33 Km. 466 de ese medio a la aprehensión de los ciudadanos SERRANO MARCO ANTONIO (20) y de ROMAN EDGARDO LUIS (27), quienes según Dte. TEIXEIRA JORGE. momentos antes del arribo de los uniformados, aprovechando que Dte. detuvo la marcha de su camión a la vera de la ruta y descender del mismo, previo dialogo con uno los sujetos le sustrajo de interior rodado dinero en efectivo. Al notar tal maniobra Dte. Intenta recuperar su dinero, siendo ese el momento en el que, el segundo sujeto lo sorprende y lesiona (lesión leve).- Ambos aprehendidos residen en Piedritas, fueron notificados de la formación causa y trasladados a sede judicial donde luego de brindar declaración indagatoria recuperaron su libertad. Interv. UFI Nro. 1 Dr. Flores.-
02/12/17
LESIONES – AMENAZAS – DAÑO CALIFICADO EN POBLADO Y EN BANDA: 19:30 hs .Dcio. FRANCO ALEJANDRO MUÑIZ, (32) ddo. En esta ciudad; que raíz discusión con un grupo de masculinos que se hallaban en cercanías de su domicilio. Luego de ello, y transcurridos unos pocos minutos estos sujetos lo sorprendieron y se apersonaron en su casa amenazándolo de muerte con palos y cuchillos causándole daños varios en su propiedad y lesiones leves en su persona. Individualizados los autores mismos resultan ser DECIMA MATIAS – LUCIANO CANO Y CANO GABRIEL todos mayores de edad; se llevaron a cabo allanamientos sobre ddo. De imputados incautando elementos de directo interés con el hecho denunciado. No obstante ello se los notifico de la formación de causa por el Delito de LESIONES- AMENAZAS Y DAÑO, con intervención de la UFI Nro. 1 dr. Flores de Trenque Lauquen.-
03/12/17
ROBO: Dcio. Betiana Moran, domiciliada en Av. Chassaing Sur Nro. 526 de este medio, que autor/res ignorado/s aprovechando la ausencia de denunciante en su domicilio; dañaron una de las ventanas de la vivienda e ingresaron sustrayendo un tv. 32” marca Phillips, dos Tablet y dinero en efectivo.- Actuaciones caratula ROBO con interv. UFI N° 1 Dr. Flores. DDI y Personal gabinete Preventivo local abocados al esclarecimiento del presente hecho.-

Alumnos de la Escuela Nª45 Sumados al Programa "Vamos hacerlo Argentina"

Escuela Primaria Nº45 ofrecen las escobas que hacen en el taller que dicta "Pluma" Amione en el día de "Vamos hacerlo Argentina" y además juntan papeles latas botellas etc que están enla calle.

Atlético Ameghino Campeón 2017 de LFGV

Atlético Ameghino se consagró campeón de la Liga de Fútbol de Gral Villegas luego de ganar 2 a 1 en el estadio de Atlético Villegas y definir por penales 6 a 5, en el encuentro de ida "La Academia" había ganado 1 a 0, "El Naranja" repite lo logrado en el 2016