martes, 16 de enero de 2018

Cambios en la Policía Departamental de General Villegas

Este martes 16 de enero se concretó el acto formal en el que el comisario César Colareda finalmente quedó a cargo de la Jefatura de Policía Comunal, reemplazando al comisario inspector Darío Valle, que en los próximos meses comenzará a cumplir funciones en la Jefatura Departamental de Trenque Lauquen. Junto a Colareda trabajará Carlos Mattioli, a cargo de la Estación de Policía Comunal.
En el inicio el subjefe de la Departamental de Trenque Lauquen, Guillermo Ponce, indicó que se encontraba presente en representación del Jefe Departamental Fabio Zaratiegui para efectuar el relevo, agradeció la presencia de las autoridades municipales, Gabriel Mones Ruiz, Secretario de Jefatura de Gabinete (en representación del Intendente Municipal) y Gustavo Santillán, Secretario de Seguridad e Inspección General. También estuvieron presentes los representantes de las Jefaturas Distritales de Rivadavia, Trenque Lauquen y Carlos Tejedor.
"En este acto procedemos al relevo del Comisario Inspector Darío Valle, quien ha solicitado en tiempo y forma su retiro de la dependencia. Pasará a prestar servicios a la Jefatura Departamental donde tendrá el cargo de Jefe de Turno, un cargo de relevancia para nuestro organismo", sostuvo Ponce y añadió que "en su lugar queda el Comisario César Colareda y de la Estación de Policía Comunal queda a cargo el Comisario Carlos Mattioli".
Asimismo consideró; "nosotros estamos complacidos con la actividad que ha desarrollado el Comisario Valle, ha sido una gestión impecable, de mucho trabajo y se han visto resultados favorables en este último tiempo".
"Sabemos que el Comisario Inspector Valle ejerce funciones en Villegas desde su egreso y esto va generando en el hombre de policía una relación importante con la comunidad y por eso se apostó también al comisario César Colareda quien si bien tiene menos tiempo de trabajo en General Villegas, conoce la problemática, la cuestión social y las situaciones que vive la Policía Comunal de General Villegas", aseguró.

Por su parte el Secretario de Jefatura de Gabinete expresó; "el saludo de parte del Intendente, agradecer a Darío la gestión durante todo este tiempo y desearle mucho éxito en la nueva función y felicitar a las nuevas autoridades y desearles que les vaya muy bien, que sigamos trabajando juntos y que todos podamos estar todos los días un poquito más seguros".
Igualmente Valle agradeció "a las autoridades políticas por el acompañamiento permanente que tuvieron con la policía comunal, porque no es poco el trabajo que tenemos aquí en este Partido". "Hemos pasado situaciones difíciles, he hecho la mayor parte de mi carrera aquí y con César somos compañeros y amigos al igual que con Mattioli, entonces calculo que seguirá trabajando y seguramente para bien de toda la sociedad".
"Son tiempos difíciles los que se vienen pero trabajando unidos con todos los organismos correspondientes se va a lograr el éxito", dijo y añadió su "agradecimiento al personal, porque un jefe sin la respuesta del personal a cargo rara vez que tenga éxito en sus funciones".
"Igualmente voy a seguir viviendo en Villegas, voy a ser un vecino más y nos vamos a ver cotidianamente seguro.
Colareda agradeció la confianza que tuvo el poder ejecutivo, el intendente, el secretario de seguridad, de gobierno, y las autoridades policiales Comisario Mayor Zaratiegui y Comisario Inspector Ponce de la Departamental para designarme en el cargo y también al personal que ha trabajado muy bien en este tiempo y para que sigamos haciéndolo.", concluyó.
En este sentido el Comisario Colareda aseguró que "la policía va a seguir trabajando como hasta ahora, con los operativos que se vienen realizando en pos de una mayor seguridad para la ciudad y tratar que todo ser humano y habitante de la comunidad tenga seguridad".
Con respecto a los cambios el Secretario de Seguridad, Gustavo Santillán, comentó que “este es un proceso que se da con naturalidad porque el Comisario Inspector Darío Valle en General Villegas y por una cuestión personal en su carrera renunció a la Jefatura de la Policía Comunal en Villegas, alegando que su carrera se veía cortada si seguía acá y solicitó el aval para trasladarse a la Departamental y en su lugar queda César Colareda que es también un Comisario que viene trabajando hace años como jefe de Comisaría Local y va a pasar Jefe de la Policía Comunal y en su reemplazo Carlos Mattioli, ocupa el cargo de César Colareda, como Jefe de la Comisaría".
"Básicamente los dos han estado trabajando acá y es importante mantener las cabezas con personas que han estado años y nos dan la tranquilidad que conocen el medio y la problemática que tenemos en Villegas y un acuerdo importante con la Departamental de Trenque Lauquen que accedió también a estos cambios para continúe trabajando la gente que está acá", destacó.
Acerca de la seguridad en la Ciudad Cabecera consideró que "el problema más crítico que tenemos hoy por el malestar que generan en la comunidad es la noche es el tema de motos, menores y daños en algunos comercios y encuentros con música alta en estas vacaciones y todo esto que tiene que ver con la primavera verano y los jóvenes".
"Son temas que vamos a trabajar cotidianamente y ya estuvimos hablando con los nuevos Jefes que vamos a tener que seguir atacando y buscarle la manera de resolverlos y darle la tranquilidad que siempre tuvo Villegas", dijo y resaltó que "en eso vamos a seguir trabajando y por eso digo que es una suerte que la misma gente que está trabajando en Villegas pueda seguir en los cargos jerárquicos".