domingo, 18 de febrero de 2018

La Concejal Sol Fernandez participó de un encuentro Regional de Mujeres de Unidad Ciudadana

El jueves 15 de febrero se llevó a cabo en 9 de Julio un encuentro del frente de Mujeres de La Cámpora de la Cuarta Sección electoral (que abarca los municipios de la región noroeste). El evento contó con la presencia con la concejal de Quilmes Eva Mieri, responsable política del espacio en la provincia de Buenos Aires, y de la senadora bonaerense Male Defunchio.
Allí se trabajó la importancia de fortalecer el frente de mujeres, el desafío que implica encarar la militancia y el trabajo desde una perspectiva de género, y también se debatieron las problemáticas actuales, cómo las políticas del gobierno nacional y provincia, "que complican aún más a las mujeres que desde siempre viven una situación de desigualdad".
En diálogo con ese medio bonaerense la legisladora Defunchio afirmó que "estamos muy contentas con el encuentro, con este espacio de debate y reflexión que se generó con las compañeras de La Cámpora de toda la Cuarta Sección. Creemos que es muy importante la formación y la militancia desde una perspectiva de género, inclusiva, nacional y popular".
Asimismo, la senadora de Unidad Ciudadana aseguró que "las medidas que lleva adelante el gobierno de Mauricio Macri, y María Eugenia Vidal en la provincia, profundizan la desigualdad de las mujeres en todos los planos. Durante los gobiernos de Níestor y Cristina contamos con Políticas Públicas que empoderaron a las mujeres junto con otros sectores de la sociedad históricamente vulnerados. Nos preocupa profundamente el retroceso en estas políticas, y una vez más la militancia tiene que estar a la altura de las circunstancias para contener y dar una mano a nuestras vecinas".