miércoles, 21 de marzo de 2018

ACV Prevención y tratamiento

23 de marzo – 15.30 hs – Banderaló
Escuela Primaria/secundaria N° 6 
El accidente cerebrovascular (ACV) es una es una causa importante de mortalidad y discapacidad en el mundo. Es una enfermedad tratable y prevenible. En Argentina no existen datos confiables sobre la frecuencia del ACV.
Desde Agosto de 2015, estamos realizando en General Villegas un estudio epidemiológico sobre el ACV (EstEPA). Su finalidad es determinar la prevalencia, incidencia y mortalidad del ACV en nuestra población.
Gracias a la ayuda de todos, hemos completado la etapa de prevalencia. Estimamos que el 2% de la población adulta de la ciudad de General Villegas ha tenido un ACV en el pasado y podría ser la cuarta causa de muerte en el partido. De ahora en adelante, nos dedicaremos a obtener datos sobre la incidencia y la mortalidad del ACV. Esta etapa es de mayor complejidad y duración.
Para calcular la incidencia debemos registrar todos los nuevos casos de ACV que se producen en el partido. Para esto necesitaremos nuevamente de su colaboración. Si tiene conocimiento de cualquier caso nuevo de ACV (o sospecha del mismo), le pedimos que por favor nos lo comunique a través de los diversos medios de contacto disponibles. ¡Muchas gracias!
Para más información o para reportar un caso o sospecha de ACV, contactarse con:
FLENI: Sebastián F. Ameriso, Virginia Pujol Lereis, Matías Alet, Julieta Vivas (Secretaria FLENI)
(011) 5777-3200 int. 2462, malet@fleni.org.arjvivas@fleni.org.ar
General Villegas: Patricia Avaca (Asistente) – 03388 15411091, patriciaavaca82@gmail.com, Analía Campana (ADERID) – 03388 422324, direccion@aderid.org