viernes, 16 de marzo de 2018

Capacitación en Primera Infancia en la UDI

Se desarrolla este jueves y viernes en la Unidad de Desarrollo Infantil (UDI) con el personal de la entidad y del Hogar Convivencial a través de la Asociación Civil Gestión Educativa y Social (GES) de la Dirección de Niñez y Adolescencia .
Los talleristas Lic. Carlos Caballero y Lic. Sofía Mackay brindan herramientas para el abordaje de la infancia adquiriendo recursos tanto teóricos como prácticos en la materia. Los Centros de Primera Infancia tienen como objetivo “Garantizar el crecimiento y desarrollo saludable de los niños y niñas de 45 días a 4 años de edad en situación de vulnerabilidad social en pos de favorecer la promoción y protección de sus derechos”.

A través de la UDI y el Hogar Convivencial se brinda contención y atención integral a niños y niñas con las siguientes prestaciones:
Atención alimentaria y nutricional para garantizar una alimentación adecuada y saludable como requisito indispensable para su desarrollo integral.
Actividades de prevención y promoción en materia de salud, a través de talleres y capacitaciones con niños/as y sus familias.
Estimulación temprana y formación a través de juegos, ejercicios físicos y actividades realizadas lúdicamente, buscando de esta forma favorecer el desarrollo de las capacidades y habilidades psicofísicas, cognitivas, c
omunicativas y sociales de los niños/as.