miércoles, 21 de marzo de 2018

El Subsecretario de Medio Ambiente recorrió Villa Sauze

El Ing. Silvio Borone estuvo la localidad de Villa Sauze junto al delegado Jorge Garrido para tomar intervención en los problemas ambientales que presenta el pueblo.
Priorizaron el ordenamiento territorial en cuanto lo que tiene que ver con envases de agroquímicos, en su recorrida visualizaron la situación de un galpón del ferrocarril en donde se depositaron hace varios años numerosos bidones de agroquímicos.
Teniendo en cuenta la nueva ley 27279 de Gestión de envases vacíos de Agroquímicos, se decidió realizar un plan de emprolijamiento de estos elementos para que no causen contaminación hasta tanto se realice la disposición final de los mismos.
Del mismo modo se está trabajando con los usuarios privados para que en sus lugares de depósito adquieran la misma metodología, proponiendo diferentes objetivos.
Entre los objetivos figuran la implementación de centros de acopio transitorios; la capacitación a productores y usuarios de los productos agroquímicos sobre el uso seguro de los mismos y medidas de seguridad; difusión de la técnica del triple lavado o lavado a presión e inutilización de envases vacíos. Asimismo se propone la supervisión y trazabilidad del sistema de reciclaje y destino final del material a recolectar.
Se busca la concientización del usuario de los productos químicos para que efectúe el triple lavado o lavado a presión del envase y lo inutilice antes de devolverlo o depositarlo transitoriamente en un lugar.
También estuvieron en el basural local donde se planifico el saneamiento y emprolijamiento, con el objetivo de reducir niveles de contaminación