martes, 24 de abril de 2018

Jornada de Red de Escuelas de Aprendizaje

Las directoras de las escuelas del Partido de General Villegas participaron de la Jornada de presentación e información de la Red de Escuelas de Aprendizaje de la Dirección Provincial de Evaluación y Planeamiento que cuenta con el apoyo de la Dirección de Educación Municipal y la Jefatura de Inspección Regional.
El Intendente Municipal, Dr. Eduardo Campana, la Directora Provincial de Evaluación y Planeamiento – Directora de la Red de Escuelas de Aprendizaje, Lic. Agustina Blanco, la Directora de Educación Municipal, Lic. Maricel Mangas, y la Inspectora Jefe Regional, Prof. Elizabeth Young presidieron el encuentro.
En el inicio la Directora Maricel Mangas señaló: “estamos muy felices porque sentimos que lo que nos está sucediendo hoy acá, es algo que ya estaba sucediendo en la provincia de Buenos Aires, llega a nuestro distrito por el trabajo elaborado por provincia con la generosidad le comentamos a nuestras autoridades y encontramos este espacio en el que todas las escuelas del Partido tengan la oportunidad de adherirse voluntariamente a ser parte de la red de aprendizaje.
El espíritu de la red de este grupo de personas que trabaja colaborativamente en pos de la mejora de los aprendizajes y las trayectorias educativas y profesionales de los alumnos y los docentes realmente es uno de los pilares de nuestro trabajo diario.
Muchas gracias por esta jornada que celebramos realmente pensar la educación”.
Por su parte la Inspectora Elizabeth Young comentó: “agradezco mucho a quienes estén participando. Conozco cómo es el programa porque venimos trabajando en otro distrito de nuestra región, así que celebro que ustedes pueden pertenecer porque lo que les puedo decir es que es muy grande el entusiasmo de las directoras y además ahora de los referentes escolares.
Salen con ganas de ir a modificar algunas de las propuestas de enseñanza, porque de eso se trata; tratar de mejorar las propuestas de enseñanza, mejorar el clima laboral para que estas propuestas puedan ser fructíferas y los alumnos las puedan aprovechar.
Si nosotros no logramos eso a través de que todos nos conozcamos y podamos sostener en esta red, no vamos a poder mejorar nuestros índices de promoción, repitencia, abandono y soledad.
Ese es el compromiso que tenemos que lograr porque la educación es lo que nos va a permitir una sociedad mejor. Bienvenidas al programa y espero que también puedan salir con el mismo entusiasmo y con las mismas ganas de cambiar y modificar sus escuelas, sobre todo para que sus alumnos estén mucho mejor”.
Asimismo el Intendente dijo: “quiero agradecerles a ustedes por estar aquí, eso me pone muy contento en lo personal y por supuesto a nuestro equipo de trabajo de la Secretaría de Cultura y la Dirección de Educación porque es algo que hemos hablado desde el comienzo de nuestra gestión y es algo que no hemos dejado de hablar justamente para tener este tipo de eventos y procesos que van a continuar y es muy importante también como nos ayudan desde Provincia y Nación para que podamos tener una educación mejor.
Realmente en la celeridad en que conseguimos las respuestas es para nosotros muy importante y esto habla a las claras que hay un interés.
Todos juntos tenemos que trabajar para ir hacia una educación mejor y lo que tenemos que hacer es aprender y justamente esta red de escuelas y aprendizaje es justamente para unirnos y lograr una educación mejor para nuestros hijos.
Creo que tenemos que lograr que este tipo de programas tengan una continuidad en el tiempo y que se sumen la mayor cantidad posibles de actores para que esto sea realmente una política a futuro y poder mejorar nuestra pruebas de aprendizaje y para eso tiene que haber un clima diferente y estos son los grandes cambios que se proponen hoy.
A veces es muy difícil aceptarlos, pero son una realidad y está solo en nosotros y en nuestras conciencias creer que este cambio es posible para todos.
Muchísimas gracias por estar, y espero que podamos sumar cada vez más personas que piensen de la misma manera”.Acompañaron la Secretaria de Cultura y Educación de la Municipalidad, Prof. Sandra Heredia, Inspectores de distintos niveles de educación, Consejeros Escolares, la Coordinadora Distrital de Políticas Socio – Educativas.