viernes, 18 de mayo de 2018

Hugo Palomeque fue reelecto presidente del Colegio de Abogados del Departamento Judicial Trenque Lauquen

Con una inédita participación de casi 80 por ciento del padrón habilitado, el Dr. Hugo David Palomeque, quien encabezó la Lista 1 – Gestión y Evolución, fue reelecto hoy presidente del Colegio de Abogados del Departamento Judicial Trenque Lauquen (CADJTL).Sobre un total de 450 votos válidos –hubo además dos en blanco y uno nulo-, el oficialismo obtuvo 244, cantidad que junto a la reelección del Dr. Palomeque por primera vez, le permite ingresar tres de los cinco consejeros titulares, uno de los dos consejeros suplentes y los dos miembros titulares y los dos suplentes del Tribunal de Disciplina.
Los consejeros titulares elegidos son los Dres. Pablo Luis Pergolani, Mario Alberto Martín y María Alicia Arena, y el consejero suplente, el Dr. Horacio Samame, mientras que los Dres. Julio Alberto Arive y Ricardo Daniel Domínguez serán miembros titulares del Tribunal de Disciplina y los Dres. Ezequiel Encinas Basso y Sandra Elizabeth Freijo, miembros suplentes.
La elección, que se desarrolló entre miércoles y hoy, puede considerarse histórica por tres factores: la posibilidad de sufragar por primera vez en mesas instaladas en cada uno de los 13 distritos del departamento judicial; el alto índice de participación de los abogados matriculados, que fue del 79,4%; y la presentación también por primera vez de dos listas para dirimir la presidencia. Estos tres factores, sin lugar a duda, les otorga una legitimidad indiscutible a las nuevas autoridades.


Hace dos años, en las elecciones de medio término, hubo un antecedente de dos listas compitiendo por cargos en el Consejo Directivo, habiéndose registrado entonces, como ahora, un resultado a favor del oficialismo.
La Lista 1 – Gestión y Evolución cosechó 94 votos en Trenque Lauquen, 29 en Pehuajó, 21 en General Villegas, 11 en Carlos Casares, 17 en Rivadavia, 11 en Pellegrini, 8 en Salliqueló, 15 en Daireaux, 14 en Carlos Tejedor, 3 en Hipólito Yrigoyen, 4 en Guaminí, 8 en Tres Lomas y 9 en Adolfo Alsina.

Fuente:http://laopinion.com.ar