martes, 2 de enero de 2018

Comenzaron las Escuelas Abiertas de Verano 2018

En el inicio de las actividades en el Balneario Municipal la Coordinadora de las Escuelas Abiertas de Verano, Claudia Gorosito, agradeció la presencia del Intendente Eduardo Campana, las autoridades municipales y del Consejo Escolar, los docentes, profesores, guardavidas, alumnos y fundamentalmente a los padres “que traen lo más preciado que tienen en sus vidas, sus hijos, porque confían en nosotros, en el profesionalismo de las escuelas de verano del Parque Municipal”.
“Todo el equipo de trabajo estamos totalmente orgullosos y estamos dispuestos a conformar y atender todas las necesidades de sus hijos, estamos dispuestos a escuchar sugerencias y tenemos el teléfono abierto para quien quiera hablar con nosotros”, destacó.
El programa de Escuelas Abiertas de Verano es provincial que viene desde la Dirección General de Escuelas y se une conjuntamente con el Ministerio de Desarrollo Social para brindarle a los alumnos el servicio alimentario escolar.
“Tenemos 16 sedes en el Partido de General Villegas que van a brindar recreación, natación, actividades artísticas y plásticas y también vamos a ofrecer el servicio de comedor”, añadió.
Agradeció “fundamentalmente a la Municipalidad de Villegas”, y en este sentido agregó que “sin ellos no podríamos estar hoy acá, porque no solamente se hacen cargo de lo que es el mantenimiento de esta hermosa pileta y espacio, sino también brindan el servicio a todas las piletas del partido, aun siendo de clubes privados, para que el agua esté en condiciones para sus hijos”.
Igualmente reconoció a la Secretaría de Deportes por el estado del Balneario y que “este trabajo si no lo hacemos entre todos no se puede hacer”.
Con respecto al Centro de Educación Física Nº 52 les dijo a los padres que hay 2 directores a cargo y se van a dividir a los alumnos por edades como así también la inspectora a cargo de la jefatura y que “todos están trabajando para que los chicos estén lo mejor posible”.
“Tenemos los guardavidas que se necesitan para su seguridad y todos los profesores para brindarles tranquilidad y estamos a su disposición”, finalizó.
Por su parte la Secretaria de Deportes y Turismo, Sandra Heredia, dio la bienvenida a la “colonia de vacaciones” y subrayó que desde el Municipio además del mantenimiento se suma una nutricionista, enfermeras a cargo de vacunación y las bibliotecarias de la Bibliocasilla.
En este sentido explicó que “este año además se suma la prevención en salud” y por este motivo la planificación de una dieta saludable y como en otras oportunidades el personal de la Biblioteca Pública Municipal y Popular Domingo F. Sarmiento “coordinando con los distintos grupos el día que hagan campamentos y durante todo el verano”.
“Le damos la bienvenida, esperamos que estén felices de estar acá, realmente es un lugar muy lindo y recuerden que debemos cuidarlo entre todos”, señaló.

Asimismo el Intendente afirmó que “seguramente lo van a pasar muy bien, así que a disfrutarlo todos” y reconoció a todos los organizadores y colaboradores que llevan adelante el programa.

Se inauguró el Edificio del Museo Carlos Alonso

El viernes 29 de diciembre quedó inaugurado el nuevo espacio que alojará “La Guerra al Malón” de Carlos Alonso y diferentes obras de arte de los artistas plásticos villeguenses. Presidió el acto el Intendente Municipal del Partido de General Villegas, Sr. Eduardo Campana junto a Mercedes Alonso, la hija del artista plástico Carlos Alonso.
Estuvieron presentes el Sr. Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Juan José Tomaselli, el Párroco Daniel Cassani, el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Arq. Daniel Cepa, la Secretaria de Cultura y Educación, Graciela Favier.
Además acompañaron Autoridades Policiales, Secretarios, directores y coordinadores de las distintas áreas del Gobierno Municipal, el Diputado Nacional Sergio Buil, Sra. Presidente del Consejo Escolar y Consejeros Escolares, Concejales de los distintos bloques del Honorable Concejo Deliberante, Integrantes de la Comisión del Museo de Bellas Artes, Representantes de Entidades de bien público y público en general.
En el inicio el Intendente Municipal Eduardo Campana, junto al presidente del Concejo Deliberante José Tomaselli, al Jefe de Gabinete, Sr. Gabriel Mones Ruiz y al Secretario de Obras y Servicios Públicos, Arq. Daniel Cepa descubrieron la placa correspondiente a la fecha de inauguración de la obra de recuperación del Edificio del Museo de Bellas Artes Carlos Alonso.
Este Museo lleva el nombre del Artista Carlos Alonso, quien no pudo estar presente pero ha envió la siguiente carta que leyó su hija Mercedes:
“Es para mi familia y para mí un gran honor la decisión de darle mi nombre a este hermoso museo, la historia nos demuestra que la mayor aspiración de los artistas es que sus obras trasciendan y se incorporen al patrimonio de su país, a la memoria colectiva y al bien común de la sociedad y que se preserve el testimonio artístico que heredarán las futuras generaciones.
Muchas de las obras que componen la colección que este nuevo museo nacieron aquí, en estos pagos.
Recuerdo aquellos días cuando salíamos con Tito Carrozzi en busca de los escenarios, del espacio físico, donde se desarrollaron los sucesos que el Comandante Prado relata en sus libros.
Las aguadas, las dunas, los caminos, los boliches, los desarmaderos, los atardeceres de una pampa interminable, la geografía y la fauna, de perdices, lechuzas, ñandúes, las caballadas salvajes; así, uno a uno fueron naciendo los temas, ya no del texto sino de la conjunción del dibujo con la realidad, no de la palabra sino de la mirada, de la memoria, de la línea, el color y la emoción de las vivencias.
Todo lo que pude conocer, descubrir y pintar gracias a que la vida puso en mi camino Maruca y a Tito, ellos me dieron cobijo y sustento durante meses.
Gracias a su generosidad encontré el clima ideal para mi trabajo. Me brindaron una colaboración sin límites, donde la libertad de la creación se compartía con entusiasmo y nos hermanaba la misma vocación, el amor al arte.
Cuando terminamos la tarea del libro La Guerra al Malón emprendimos otro proyecto, siempre en Villegas.
En la casa taller escuela de los Carrozzi hicimos una serie de esculturas en hierro, entre ellas el gato de Tito, luego vino la gran instalación en papel maché sobre el tema de manos anónimas, 10 figuras tamaño natural que nos llevó meses de trabajo en equipo.
Hoy, algunos años después, es un placer seguir trabajando junto a mi querido amigo Tito, su nieta María, los integrantes de la Comisión Amigos del Museo.
Les deseo lo mejor de los éxitos para esta inauguración del edificio, esperando compartir con ustedes el día en que se abra la exposición de las obras; obras que ahora le pertenecen a todos los ciudadanos de General Villegas.
Quiero agradecer una vez más a las autoridades municipales y provinciales por el reconocimiento público a mi trabajo que espero merecer, comprometiéndome a seguir apoyando sus tareas futuras.
Gracias, un fuerte abrazo. Carlos Alonso”.
Luego dejaron su mensaje Héctor “Tito” Carrozi, el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Arq. Daniel Cepa y por último el Sr. Intendente Municipal.
Seguidamente el Jefe Comunal, junto al Secretario de Obras y Servicios Públicos, a la Secretaria de Cultura y Educación y a la Sra. Mercedes Alonso cortaron la cinta que inauguró el nuevo edificio del Museo de Bellas Artes de nuestra ciudad.




HCD Resultados 3º Especial y 2º Extraordinaria

3º SESIÓN ESPECIAL
27  DE  DICIEMBRE  DE 2017
(ASAMBLEA DE CONCEJALES Y MAYORES CONTRIBUYENTES)
Mayores Contribuyentes presentes: Urquiza, Melión, Irastorza, Formica, Campana, Lahitte, Trojaola, Ferela, Betanzo, Elgue, Gazán, Castagno y Ferrero
ASUNTOS ENTRADOS LEGISLATIVOS


· DECRETO DE CONVOCATORIA Nº 22/17
Aprobación Unánime.

1. EXPTE. HCD 119/17 – D.E. 13037/17: ORDENANZA PREPARATORIA: TRIBUTARIA 2018 (07/12/17).
Aprobación Unánime.

2º SESIÓN EXTRAORDINARIA
27 DE DICIEMBRE DE 2017

ASUNTOS ENTRADOS LEGISLATIVOS
· DECRETO DE CONVOCTORIA Nº 23/17
Aprobación Unánime.

1. EXPTE. HCD 117/17 – D.E. 13119/17: PROYECTO ORDENANZA: PRESUPUESTO GASTOS Y CALCULO DE RECURSOS 2018- (07/12/17)

1.1. EXPTE. HCD 117/17 – D.E. 13119/17 A:1: MODIFICACION PRESUPUESTO 2018 SOLICITADO POR HCD.- (20/12/17)

1.2. EXPTE. HCD 117/17 – D.E. 13119/17 A:2: MODIFICACION PLANILLA ANALITICA DE SUELDOS .- (27/12/17)
Aprobación Por Mayoría.

2. EXPTE. HCD 118/17 – D.E. 12738/17: PLAN FACILIDADES DE PAGOS RECUPERO 2018 (07/12/17)
Aprobación Unánime.

3. EXPTE. HCD 166/16 A1 – D.E. 12708/17: PROYECTO ORDENANZA RATIFICAR DTO. 1883/17 MODIFICACION JUNTA DE DISCIPLINA. (11/12/17)
Aprobación Unánime.

4. EXPTE. HCD 98/17 A1– D.E. 12699/17: PROYECTO ORDENANZA: REF. CONVENIO CON SEDRONAR (11/12/17)
Aprobación Unánime.

5. EXPTE. HCD 35/15 A1 – D.E. 12577/17: PROYECTO ORDENANZA: REF. CONVENIO CON MINISTERIO SALUD PROGRAMA QUIERO SER RESIDENTE. (11/12/17)
Aprobación Unánime.

6.
EXPTE. HCD 160/06 A1 – D.E. 2973//97 A4: PROYECTO ORDENANZA: REF. PRORROGA COMODATO KIOSCO MPAL. SAN MARTIN Y MORENO- (11/12/17)
Aprobación Unánime.

7. EXPTE. HCD 120/17 – D.E. 3937/11 A1: PROYECTO ORDENANZA: CONVENIO CONSTRUCCION 90 VIVIENDAS PLAN COMPARTIR- (11/12/17)
Aprobación Unánime.

8. EXPTE. HCD 121/17: BLOQUE ACCION POR VILLEGAS-UCR y MSM: PROYECTO RESOLUCION REF: REFORMA PREVISIONAL (14/12/17)
Aprobación Por mayoría.

9. EXPTE. HCD 121/17: BLOQUE UNIDAD CIUDADANA – PROY. RESOLUCION REF. REPUDIO MILITARIZACION CONGRESO.(15/12/17)
Aprobación Por mayoría.

10. EXPTE. HCD 122/17: D.E. 13197/17 – PROY. ORDENANZA REF. BONIFICACION PERSONAL MUNICIPAL.(18/12/17)
Pasa a Comisión.

11. EXPTE. HCD 123/17: D.E. 13329/17 – PROY. ORDENANZA REF. CONVENIO CON ORGANISMO PROVINCIAL PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE.(18/12/17)
Pasa a Comisión.

12. EXPTE. HCD 063/16 A:1: BLOQUE UCR – CAMBIEMOS: PROY. ORDENANZA REF. PROHIBICION PIROTECNIA.(19/12/17)

12.1 EXPTE. HCD 063/16 A:1: BLOQUE MSM: PROY. ORDENANZA REF. PIROTECNIA.(27/12/17)
Aprobación Por Mayoría Proy. UCR-CAMBIEMOS.

13. EXPTE. HCD 124/17: PROY. COMUNICACION REF. RECHAZO Y DISTRIBUCION AUMENTO PARA CONCEJALES Y PERSONAL JERARQUICO. (20/12/17)
Pasa a comisión

14. EXPTE. HCD 125/17 – D.E. 13445/17 : PROY. ORDENANZA REF. ADHESION A LA LEY 14984 MODIFICACION REGIMEN PROVINCIAL DE RESPONSABILIDADES FISCAL MUNICIPAL (20/12/17)
Pasa a comisión.

15.
EXPTE. HCD 126/17 – D.E. 13393/17 : PROY. ORDENANZA REF. CONVENIO CON FACULTAD CIENCIAS MEDICAS DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE ROSARIO (20/12/17)
Aprobación Unánime.

16. EXPTE. HCD 172/10 A21– D.E.5837/17 : PROY. ORDENANZA REF. INMUEBLE A RICARDO BAEZ EN CHACRA 153 S.I.P. (21/12/17)
Pasa a comisión.

17.
EXPTE. HCD 112/09 A5– D.E.5493/17 : PROY. ORDENANZA REF. INMUEBLE A PABLO MARTIN EN AREA SERVICIOS INDUSTRIALES Y LOGISTICA. (21/12/17)
Aprobación Unánime.

18. EXPTE. HCD 172/10 A22– D.E.4449/17 : PROY. ORDENANZA REF. INMUEBLE A GERARDO URQUIZA EN CHACRA 135 S.I.P. (21/12/17)
Aprobación Por mayoría.

19. EXPTE. HCD 172/10 A23– D.E.4785/16 : PROY. ORDENANZA REF. INMUEBLE A JORGE DIEZ EN CHACRA 135 S.I.P. (21/12/17)
Aprobación Por mayoría.

20. EXPTE. HCD 172/10 A24– D.E.13336/17 : PROY. ORDENANZA REF. INMUEBLE A VETERINARIAS INTEGRADAS EN CHACRA 153 S.I.P. (21/12/17)
Aprobación Por mayoría.

21. EXPTE. HCD 172/10 A25– D.E.4228/13 : PROY. ORDENANZA REF. INMUEBLE A BRUNO VEGA EN CHACRA 153 S.I.P. (21/12/17)
Aprobación Por mayoría.

22. EXPTE. HCD 172/10 A26– D.E.12111/17: PROY. ORDENANZA REF. INMUEBLE A FERNANDO MARTINEZ EN CHACRA 153 S.I.P. (21/12/17)
Aprobación Por mayoría.

23. EXPTE. HCD 172/10 A15– D.E.6878/12 A1: PROY. ORDENANZA REF. DESADJUDICION INMUEBLE A PASETTI EN CHACRA 153 S.I.P. (21/12/17)
Pasa a comisión.

24. EXPTE. HCD 172/10 A2– D.E.3026/08 A6: PROY. ORDENANZA REF. DESADJUDICION INMUEBLE A DANIEL VARELA EN CHACRA 153 S.I.P. (21/12/17)
Pasa a comisión.

25. EXPTE. HCD 167/06 A15– D.E.10273/17: PROY. ORDENANZA REF. RENUNCIA SRES BALDA/PIACENTINI A VIVENDA 41 PLAN COMPARTIR EN QUINTA 50. (21/12/17)
Aprobación Unánime.

26. EXPTE. HCD 096/11 A2– D.E.11381/17: PROY. ORDENANZA REF. CONVENIO COOPERACION DE BECAS C/SECRETARIA DE LA NIÑEZ – ATENCION A MENORES EN HOGAR CONVIVENCIAL. (21/12/17)
Aprobación Unánime.

27. EXPTE. HCD 127/17– D.E.13469/17: PROY. ORDENANZA REF. CONVENIO IMPLEMENTACION SOLICITUDES WEB – SERVICIOS DE PUBLICIDAD REGISTRAL. (21/12/17)
Pasa a comisión.

28.
EXPTE. HCD 128/17– BLOQUE F.R.: PROY. COMUNCIACION REF. INFORME SOBRE ACTIVIDAD EN EL HIPODROMO G.VILLEGAS . (21/12/17)
Pasa a comisión.

29. EXPTE. HCD 129/17– D.E.10896/17: PROY. ORDENANZA REF. RATIFICAR DTO 2056 – ESPACIO PARA INSTALACION DE ESTACION DE BOMBEO PARA OBRA AMPLIACION RED CLOACAL Bº. PROGRESO . (21/12/17)
Aprobación Unánime.

30.
EXPTE. HCD 085/17– D.E.6711/17: PROY. ORDENANZA REF.CONSTRUCCION DE BICISENDA. (21/12/17)
Pasa a comisión.

31. EXPTE. HCD 130/17– BLOQUE M.S.M.: PROY. RESOLUCION REF. REGIMEN DE REGULARIZACION CAJA DE JUBILACIONES Y PENSIONES PERSONAL BCO PCIA. (26/12/17)
Pasa a comisión.

32. EXPTE. HCD 131/17– D.E. 13470/17.: PROY. ORD. REF. CONVENIO AFECTACION A PROTECCION DE LA VIVIENDA. (27/12/17)
Pasa a comisión.

DESPACHOS DE COMISIONES
HCD 96/17 – D.E. 10007/17 - PROY. ORD. REF. AUTORIZAR COMPENSAR EXCESO PRESUPUESTARIO 2016. (22/09/17).
Rechazado por mayoría

A dos años del Fallecimiento de Antonio Carrizo


A dos años del Fallecimiento de Antonio Carrizo.
El viernes, 1 de enero de 2016
Murió el locutor Villeguense Antonio Carrizo
El histórico locutor de radio Antonio Carrizo murió a los 89 años, el legendario conductor estaba internado en el Sanatorio de La Trinidad por un ACV que había sufrido. Además, había tenido un paro cardíaco.
Antonio Carrizo nació en General Villegas, Buenos Aires, 15 de septiembre de 1926) era un legendario periodista, locutor y animador. Además, fue uno de los bibliófilos que estuvo vinculado con la imprenta Colombo, donde se preparaban casi a mano ediciones especiales de obras como Don Segundo Sombra; además, junto con otros expertos como Horacio Jorge Becco o Alejandro Vaccaro,
Debutó en 1948 en radio El Mundo (de Buenos Aires) y en poco tiempo se
convirtió en jefe de programación. Más tarde, en radio Rivadavia, condujo durante décadas el programa periodístico-musical La vida y el canto.
En 1955 actuó en el filme El barro humano dirigido por Luis César Amadori, en 1963 lo hizo en la coproducción hispano-argentina El noveno mandamiento dirigido por Enrique Carreras y en 1966 en Muchachos impacientes.
Participó en varios programas de la televisión argentina, como Polémica en el Fútbol y Sábados Continuados. Fue conductor de ciclos periodísticos televisivos como La Primera de la Noche en Canal 7 en la década de 1970, así como también fue el conductor de JUNTOS junto con Liliana López Foresi, programa creado y producido por el productor Roberto Fontana. En 1982 conduce el programa Semanario Insólito junto a Raúl Portal y Virginia Hanglin. Durante años también fue el partenaire de Juan Carlos Calabró en su sketch y programa El contra.
Presentó la edición de 1980 del Festival de la OTI internacional. Obtuvo en 1981 el Premio Konex a la defensa de la cultura.
Fue panelista del programa Río revuelto de radio Rivadavia.
Durante el 2010 condujo el programa "Tangos y libros", los domingos en la mañana, en la radio 2x4, de la frecuencia FM 92.7.
En Gral Villegas se realizó en el 2014 un año de homenaje a Antonio con programas en vivo desde el Teatro Español con un ciclo de radio en vivo junto a Fernando Bravo (Radio Continental), Rosario Lufrano, Ricardo Guazzardi (Radio Rivadavia), proyección de entrevistas realizadas por Antonio.