jueves, 11 de enero de 2018

Triatlón Infantil en las Instalaciones del Club Náutico La Botera

Grave caso de discriminación en Banderaló

Familiares de Gianna muestran su preocupación ante lo que consideran un grave problema de discriminación.
Gianna tiene 16 años y cuando niña sufrió un accidente donde perdió la pierna izquierda. Actualmente, como ella se siente cómoda, se ayuda para caminar con una muleta.
En los últimos tiempos siente la agresión de algunas chicas que le dicen lisiada, entre otras palabras de carácter discriminatorio.
El problema se habría generado en un baile el 31 de diciembre y tuvo su disparador el sábado, noche del carnaval, donde la volvieron a insultar, en este marco amigas de Gianna salieron en su defensa armándose así una pelea donde tuvo que intervenir personal de seguridad.
En algunas redes sociales siguen las agresiones.
La familia, especialmente su mamá, desea que se comente este caso para lograr apaciguar la situación y que no llegue a mayores, al menos que el próximo sábado, de concurrir la menor al carnaval lo pueda hacer tranquila ya que no asistir es como vulnerarle su derecho a asistir a espectáculos públicos.
Gianna nunca se sintió discriminada en General Villegas, lugar donde reside habitualmente, pero lamentablemente le toca sufrir esta situación en su propio pueblo.

Fuente: http://banderalonoticias.blogspot.com.ar/

Verano en el Parque Municipal

Todas las semanas actividades deportivas, culturales y recreativas.
Jueves 11 Cine Bajo las Estrellas [20:45]
Viernes 12 Juegos Deportivos Municipales Fútbol 5 [19:00]
Sábado 13 Tocata de Rugby [17:00]
Domingo 14 Triatlón (Moto [Pista de Motocross], ciclismo y pedestrismo) [18:00]
Además Verano Joven de martes a viernes de 14 a 16 y Natación para adultos de lunes a viernes de 13 a 14 y de 20 a 21 horas.
Todos los días el Balneario y el Parque son para vos.
Disfrutá tus vacaciones en General Villegas!

Rentas Informa Plan de Pagos

El Municipio de General Villegas informa a los señores contriubuyentes que se encuentra vigente el Plan de Pagos con importantes beneficios para la deuda vencida al 31/12/2017.-

Primeros Guardavidas Egresados en General Villegas

El Intendente Eduardo Campana, junto a la Secretaria de Deportes y Turismo, Prof. Sandra Heredia, presidieron el Acto en el cual los 9 aspirantes recibieron y firmaron su libreta.
En su discurso la Secretaria señaló: “realmente estoy muy orgullosa de tener a esta primera camada de Guardavidas, chicos que estuvieron durante más de un año porque no la carrera implica también las guardias en el mar, donde fueron rescatistas en las playas y es una felicidad.
La libreta los habilita para estar en las costas de cualquier parte del mundo y siempre que hagan la reválida año tras año, podrán presentarse como Guardavidas.
No es un acto menor el de hoy, es muy importante para poder dejarles a ustedes una fuente de trabajo y un conocimiento muy importante para sus vidas.
Como habrán escuchado a muchos Guardavidas que les dieron clases para algunos es una forma de vida. Realmente estoy feliz y orgullosa de que hoy reciban su libreta”.
Por su parte el Intendente expresó: “la verdad es que esto emociona, porque cuando uno tiene proyectos y los charla en su equipo de trabajo y se pueden conseguir entre todos y aunando esfuerzos y que todo esto hace a la idiosincrasia de los pueblos, la cultura, la educación, el deporte, y por qué no también una salida laboral para todos ustedes.
Es un gran esfuerzo porque en la trastienda hemos tenido muchas idas y venidas, y el deseo enorme de que esto continúe. Es la formación de gente que esté realmente capacitada para prácticas que son muy importantes como cuidar la vida de nuestros semejantes y cuando están en peligro inminente es salvarlas.

Hay necesidades en todas localidades o pueblos que estamos alejados de grandes centros o de la zona de la costa donde realmente la tarea de ustedes es más que destacable y encomiable. Teníamos que cubrir todas las localidades y las gestiones anteriores realizaron un enorme esfuerzo para tener en cada una de las piletas de los pueblos los Guardavidas que necesitaban. En mi pensamiento era ¿por qué no formarlos acá? Y si esto hace a la cultura, educación y se puede trabajar y concretar luego de casi 2 años; por qué no seguirlo? Aunque tengamos algunas dificultades…
Yo realmente lo que les agradezco hoy a ustedes que tienen sus libretas y diplomas es la decisión de haber optado por este camino que en realidad empezaron 11 o 12 y finalizaron prácticamente todos y esto fue apenas ayer, por eso la importancia de este hecho trascendental.
Ayer estuve reunido con gente de uno de los clubes de los pueblos y me dijo que la pileta estaba colmada gente y sobre todo de chicos.
A través de las escuelas abiertas de verano están trabajando y eso es una tarea muy buena de provincia y nación, pero fundamentalmente de quienes le ponen ganas en nuestro lugar para que las escuelas estén funcionando y eso quiere decir que nosotros podemos llevarle a quienes están tan lejos lo que a veces es muy difícil conseguir y hoy lo tienen al alcance de la mano.
Les agradezco y espero que lo disfruten. Estoy segurísimo que van a estar a la altura de todo lo que han realizado y van a poder desarrollar su actividad. Muchísimas gracias y felicitaciones nuevamente!”.
Estuvieron presentes Concejales de los distintos bloques, la presidente del Consejo Escolar y Consejeros escolares, Secretarios, Directores de las distintas áreas del Gobierno Municipal y los Profesores; Gerardo Chichiri, Diego Gutiérrez, Guillermo Gardoni, Érica Thomas y Valeria Pennacino, quienes fueron las encargadas de entregar los certificados y libretas.
Los guardavidas que están habilitados para cumplir funciones son: José Chavarri Villamayor, Ulises Díaz, Carlos Emmanuel Giménez, Pedro Gómez, Carolina Matheu, José Moure Ochandorena, Ezequiel Scazzariello, Daniel Suárez y Franco Traverso.

El Intendente Eduardo Campana anunció que se repararán 100 kilómetros del denominado Corredor Lácteo

En declaraciones a las Radios de Trenque Lauquen AM 1280 y FM 88.5, el Jefe Comunal se refirió a la resolución de los problemas ocasionados por los excesos hídricos. En este sentido Campana indicó que "se está trabajando en la defensa de General Villegas que estuvo tan complicada. Se realizan obras detrás de la Escuela Agraria y del Aeródromo. Se levanta la defensa en un promedio de un metro, en una extensión de 18 a 19 kilómetros". Con relación a los pueblos, dijo que "se está laborando en la defensa de cinco de ellos".
Después de haber padecido los problemas de inundación más serios en la región oeste de la provincia de Buenos Aires, el municipio de General Villegas trabaja a destajo en la recuperación de todo aquello que fue dañado por el agua.
Asimismo reconoció que los problemas no terminan nunca al mencionar que “nos quedan recuperar los caminos y por eso hemos tenido reuniones en provincia, presentamos trabajos y proyectos. Participamos conjuntamente con Miguel Fernández (intendente de Trenque Lauquen) y otros intendentes de comunidades vecinas, porque hay realidades similares”.
“Pretendemos una mejora en 145 kilómetros de camino de lo que llamamos Corredor Lácteo y aparentemente nos van a dar una ayuda. Tuvimos que reducirlo a eso y van a ser cien kilómetros para nosotros y cien kilómetros para Trenque Lauquen. Estas dos comunas son la cuenca lechera más importante de la provincia de Buenos Aires. Obtuvimos eso a través de Nación. Habrá recursos propios, pero vendrán también del gobierno”, anunció.
Con respecto a los caminos a reparar Campana comentó que “nosotros tenemos la zona de Coronel Charlone y Emilio V. Bunge que quedaron muy afectadas por las inundaciones. Para las comunas, es muy difícil poder reparar los caminos. Hace falta buena voluntad y en eso estamos trabajando, con el aporte de lo público y privado, los productores, y por supuesto Nación y Provincia”.
“Se tratará del alteo de los caminos. Hay otras obras que se están realizando en el distrito, concretamente dos alteos en los accesos a las localidades de Santa Eleodora y Santa Regina que estuvieron aisladas muchísimo tiempo. Ahí se trabaja en estos momentos. También se ha verificado el camino Villa Sauce – Ruta 70, esto con el distrito de Rivadavia”, amplió.
Al referirse a realizaciones para ir resolviendo los problemas ocasionados por los excesos hídricos, Campana indicó que “se está trabajando en la defensa de General Villegas que estuvo tan complicada. Se realizan obras detrás de la Escuela Agraria y del Aeródromo. Se levanta la defensa en un promedio de un metro, en una extensión de 18 a 19 kilómetros”.
Con relación a los pueblos, el mandatario comunal dijo que “se está laborando en la defensa de cinco de ellos”. Por otra parte expuso que “la pista pavimentada del aeródromo se encuentra operable, porque el agua ha bajado mucho, sobre todo en el último mes. Queda agua en algunas zonas del norte del distrito y en los bajos”, remarcó.


Compra de la planta láctea de SanCor Charlone“Estamos al tanto y la verdad que es muy bienvenida”, dijo Campana al referirse a la posible adquisición de la planta de referencia que podría quedar en manos de una industria de Trenque Lauquen.
En este sentido manifestó que "tienen la cuenca lechera allí con una Cooperativa de Tamberos que funciona muy bien. Ojalá que eso salga, porque estimamos que va a ser un buen negocio para la empresa porque había gente calificada trabajando”.
El respaldo de la sociedad de General Villegas en las elecciones de octubreRespecto a los problemas ocasionados por las inundaciones y el resultado en los comicios el intendente agradeció el apoyo brindado por la sociedad del distrito que supo comprender el esfuerzo que se realizaba para salir de la situación.
“Ello quedó demostrado en la elección de octubre donde se mejoró con respecto a las PASO en más de 2.000 votos, superando el 50 por ciento y la gente entendió que se trató de una cuestión muy difícil y todos sin excepción trabajamos para reponernos”, resaltó.
Igualmente reconoció que “los momentos pasados fueron hasta de zozobra porque llegamos a tener entre 5 y 6 mil evacuados. Incluso hubo problemas con distritos vecinos, como el caso de Trenque Lauquen que ya están superados”.
Sobre este último tema ratificó que “se están realizando gestiones conjuntas en estos días para obtener respuestas de Nación y Provincia”.