miércoles, 7 de marzo de 2018

Cronograma de Actos Públicos de Provisionalidades y Suplencias para el ciclo Lectivo 2018 para Nivel Secundario y plan FINES

SECRETARIA DE ASUNTOS DOCENTES DE GENERAL VILLEGAS comunica el CRONOGRAMA de Actos Públicos de Provisionalidades y Suplencias para el ciclo Lectivo 2018 para Nivel Secundario y plan FINES. Los mismos se realizarán en la Casa de la Cultura, sita en Moreno 846. 

DIA
HORARIO
RAMA Y/O MODALIDAD

8 DE MARZO DE 2018

9 HS


EDUCACIÒN SECUNDARIA y TÉCNICO PROFESIONAL

MÒD DE 2º A 6º AÑO


9 DE MARZO DE 2018

9 HS

PLAN FINES

Observación: se solicita a los docentes concurrir con hoja de ruta y su oblea.
Los aspirantes de FINES deberán concurrir con el Acta de designación docente por duplicado. La misma se encuentra en las fotocopiadoras del Kiosco Rivadavia y Plan B.

Reunión para la Integración Productiva

A través de la Secretaría de Promoción se realizó el martes pasado el primer encuentro con el objetivo de acercar el Ministerio de Producción a nuestra región y organizar el Día Pyme en General Villegas próximamente.
El Lic. Guillermo Mendaña, titular de la Casa de Producción Trenque Lauquen, dependiente de la Secretaría de Integración Productiva del Ministerio de la Producción de la Nación fue el coordinador designado que mantuvo la reunión con representantes de los bancos Provincia y Nación, Federación Agraria Argentina, Oficina de Empleo Municipal, la Secretaría de Hacienda, el Consorcio del Parque Industrial y la Secretaria de Promoción Zulma Sánchez.
Mendaña destacó que “este primer encuentro fue con los que creemos que son actores prioritarios para el sector productivo de la localidad y el objetivo de la reunión era poner en común los objetivos y las prioridades que tiene cada institución para este año y poder coordinar acciones comunes, siempre teniendo como sujeto prioritario las empresas y los emprendedores”. 
“Estamos intentando armar el Día Pyme, una jornada de difusión en la localidad en donde podamos acercar a las empresas líneas de financiamiento que tienen los bancos, líneas específicas de capacitación que tiene el Ministerio de Producción, el trabajo de la oficina de empleo, todos los beneficios de la ley Pyme, es decir, poder reunir en un día en Villegas a empresas y emprendedores”, destacó.
Además comentó que “se pusieron en común qué herramientas estaban disponibles y cuáles eran las necesidades de las empresas”. 
“Empezamos a abordar la organización de este evento explicando las herramientas que son para emprendedores que requieren requisitos más flexibles, separarlas de la explicación de las que son para empresas, que requieren más de un año de funcionamiento y balances cerrados, son realidades diferentes de aquel que está empezando del que ya tiene tiempo produciendo y quiere crecer”, añadió. 
Cabe destacar que el año pasado se hicieron cinco jornadas en la región en diferentes localidades y los presentes manifestaron la importancia de reunirse y ponerse al tanto de qué está haciendo cada institución. 
“Si bien hay un contacto permanente por estar todas en la localidad y estas reuniones permiten repasar cuáles son los objetivos de cada institución y su importancia”, dijo.
Asimismo agregó que “surgen posibilidades de articulación e inclusive en la reunión la Secretaría de Producción acordó con el Banco Nación canalizar a emprendedores que normalmente vienen a consultar los programas al Municipio y el Banco tiene la línea con requisitos para financiar”. 
“Con respecto a la producción agropecuaria y los derivados industriales la Federación Agraria comentaba que fue un año difícil y que se ha pasado de la inundación a la sequía y eso es muy atípico en la zona y el balance de la campaña está por verse”, añadió. 
“Es un momento donde el productor requiere asistencia y presencia del estado, de financiamiento para paliar la situación y entiendo que este tipo de jornadas acerca información para que todos los productores puedan saber por ejemplo que hay una ley Pyme que le permite reducir su presión tributaria, espaciar el pago del IVA de 30 a 90 días, deducir del impuesto a las ganancias las inversiones realizadas en el año y la idea es que en esta jornada esté toda la información presente para que las Pymes puedan crecer y utilizar los beneficios que están disponibles”, señaló.
Por su parte la Secretaria de Promoción, Zulma Sánchez, destacó que “somos un nexo con las instituciones para brindarles todas las herramientas que hay disponibles y hoy por hoy no son tan conocidas y tenemos que darles difusión porque están a disposición de ellos”.
La organización del Día Pyme en General Villegas ya está en marcha y en se concretará en los próximos meses.

Charla Abierta a la Comunidad ACV Prevención y Tratamiento

El viernes 23 de marzo se realizará en la Escuela de Banderaló a partir de las 15.30 horas la charla abierta a la comunidad a cargo del Dr. Sebastián Ameriso y el equipo integral de neurología Vascular del FLENI a través del Estudio Epidemiológico Poblacional sobre el Accidente Cerebrovascular que se desarrolla en General Villegas.

La misma fue declarada de interés municipal a través del Decreto Nº 268/18 y cuenta con el apoyo del Hospital Municipal Nuestra Señora del Carmen y ADERID.

Vacunación Antirrábica Gratuita

La Secretaría de Promoción a través de Medio Ambiente informa que se realizará a perros y gatos el próximo sábado 10 de marzo en la Plaza del Barrio Fonavi II en el horario de 9 a 13 horas.

Se puede pagar con descuento la primera cuota del Inmobiliario Rural

Hasta el próximo martes 13 de marzo se puede pagar con descuento la primera cuota del Impuesto Inmobiliario Rural. Por buen cumplimiento y pago en término, el contribuyente tendrá una bonificación del 15% al que se le podrá sumar un 5% más si adhiere al sistema de débito automático.
Para cumplir con sus obligaciones tributarias, los vecinos de la Provincia pueden hacerlo de manera digital desde la página web del organismo, www.arba.gob.ar, con tarjeta de crédito; también, a través de homebanking o mediante cajero automático luego de obtener el código electrónico. Incluso a través del teléfono celular o la tablet con los sistemas iOS y Android, mediante la aplicación “ARBA App móvil” que se descarga desde las tiendas App Store y Google Play.
Además, los interesados podrán utilizar los PUNTO ARBA ubicados en las diferentes ciudades de la Provincia para abonar con tarjeta de crédito o débito en terminales inalámbricas de pago; todas las sucursales del Banco Provincia, y las dependencias autorizadas del Banco Nación. También, están disponibles las bocas de pago habilitadas al efecto por la empresa Provincia Net Pagos.
En el caso que los contribuyentes elijan adherir al sistema de débito automático con tarjeta de crédito, deberán comunicarse con la empresa prestadora para solicitar el servicio; de la misma manera, para solicitar que se debite el pago del Impuesto de manera automática de la cuenta corriente o caja de ahorro, el trámite se realiza de manera presencial en las oficinas de ARBA más cercanas a su domicilio, con DNI, constancia de CBU expedida por el Banco o Cajero Automático y número de partida Inmobiliaria.

La Secretaría de Asuntos Docentes de General Villegas informa el Cronograma de acciones para el Ingreso a la Docencia 2018 Listado Oficial 2019



Fechas
S.A.D.
T.D.
T.C.
09/04 al 8/06
Difusión y recepción de Declaraciones Juradas de nuevos aspirantes y documentación que requiera ser valorada (autogestión)  
Carga de antecedentes correspondientes a las Declaraciones Juradas y/o documentación valorable.
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09/04 al 03/08
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Carga de antecedentes correspondientes a las Declaraciones Juradas y/o documentación valorable.
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27/8 al 7/09
Exhibición de Listados
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27/8 al 24/9
Recepción de recursos y  remisión a los Tribunales Descentralizados correspondientes
Tratamiento de todos los recursos de revocatoria  y/o denuncias.
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A partir de la 1º notificación de respuesta al  reclamo
Recepción de disconformidades y  remisión los Tribunales Descentralizados correspondientes
Adjunta disconformidad a legajo y remite a TC.


El Directivo /Secretario de cada establecimiento difundirá y notificará fehacientemente a los docentes sobre las acciones y Cronogramas establecidos para el Ingreso a la docencia 2018/2019.

Pautas y Criterios de inscripción

* Para aspirantes que realizan por primera vez la inscripción.
 En forma tradicional (soporte papel), es decir cumplimentando la Declaración Jurada  y entregándola en la SAD para efectivizar la inscripción

La  planilla de INGRESO A LA DOCENCIA, Inscripción 2018 - Ingreso 2019, está en el portal abc
Requisitos:
La Declaración Jurada cumplimentada por el aspirante será entregada por triplicado en la Secretaría de Asuntos Docentes adjuntando:
¨        Fotocopia de DNI
¨        Fotocopia autenticada de títulos y cursos acreditados que posean,  debidamente registrados en el Consejo Escolar.
¨        La documentación deberá presentarse en carpeta con solapas.
¨        En el rubro antigüedad consignarán todo el desempeño desde el inicio de su carrera docente, deberá constar la fecha “desde” y “hasta”, situación de revista y desfavorabilidad si/no.
¨        En el rubro calificaciones, se consignarán las correspondientes a cada período declarado, siempre que este último supere los treinta (30) días de desempeño. (El casillero es obligatorio)
  Los datos de ambos rubros  deberán estar debidamente certificados por las autoridades del Servicio Educativo en la Solicitud de Inscripción.

Para aspirantes que ya realizaron inscripción anteriormente
 En forma virtual (vía Internet), es decir cumplimentando la Declaración Jurada, visitando el espacio Web “Servicios.abc.gov.ar” para efectivizar la inscripción;

Todas las inscripciones como Declaraciones Juradas o solicitudes de rectificación e inclusión de autogestión deberán estar acompañadas por fotocopia de DNI, anverso y reverso. Si la fecha de emisión del mismo no fuere como mínimo de un año de residencia en el distrito –al cierre de la inscripción- deberá presentar documentación fehaciente (contrato de alquiler, servicio a su nombre, etc.) que avale dicha residencia en el distrito certificada por autoridad competente.  En aquellos casos que cuenten con los antiguos DNI también acompañaran hoja de cambio de domicilio.  
-Deberá coincidir la totalidad de documentación adjuntada con la cantidad de folios declarados.
-Aquel docente que deba rectificar antigüedad y calificación tendrá que presentar Formulario 354 (el mismo está colgado en el abc) debidamente cumplimentado y firmado por la autoridad competente.

Procedimiento a seguir para la Autogestión:

·         Visitar  el sitio “Servicios .abc.gov.ar”
·         Registrarse en el PORTAL ABC para obtener el usuario/contraseña si no se dispone de ella todavía.
·         Iniciar sesión ingresando  el usuario/contraseña obtenida.
·         Usar el servicio IID (Inscripción Ingreso a la Docencia) y cumplimentar los siete pasos propuestos:

1-Datos personales

2-Distritos solicitados

3-Niveles y modalidades (se habilitará automáticamente de acuerdo a la incumbencia del titulo)

4-Cargos titulares y titulares interinos

5-Antigüedad/calificación
6-Formación Docente: cursos y títulos
7-Cobertura Decreto 258