jueves, 26 de abril de 2018

Informe de la Policia de Gral Villegas en Relación a los Disparos que Recibió Raúl Longo

En relación al hecho ocurrido en horas de la manaña del dia de la fecha, donde resultara lesionada con disparos de arma de fuego una persona identificada como RAUL LONGO de 51 años de edad e imputado un masculino mayor de edad quien se ausentara inmediatamente de la escena del hecho en un ciclomotor color Honda color rojo, se han llevado adelante las tareas investigativas de rigor por parte del personal policial de la Estación de Policia local y Delegación de Investigaciones a fin de determinar los motivos y circunstancias de lo acontecido y lograr el esclarecimiento total del hecho investigado. Es asi que se llevaron a cabo diligencias ordenadas por la Fiscalía actuante (UFI 1 T. Lauquen) a fin de reunir elemento probatorios para la presente causa realizándose allanamiento en el domicilio ocupado por el imputado donde se secuestraron 6 municiones de arma de fuego calibre 32 y 4 teléfonos celulares y en un segundo domicilio ubicado en calle San Francisco de Asís s/n de este medio se secuestro la motocicleta en cuestión. Se continúa con la investigacion tendiente a dar con el autor del ilícito. Se espera la recuperación de la víctima para entrevistar a la misma. Por el momento esto es todo lo que se puede brindar para no afectar la investigacion.

Felices 118 Años Cañada Seca

Hoy Jueves 26 de abril cumple118° Aniversario – Cañada Seca
Actos Programados
Sábado 28 de abril
16:00 hs.
Recepción de ex-cañadenses. Visita a las Institucio-nes del Pueblo. Museo del Club.
18:00 hs. Acto Central en la Casa Cultural e Histórica “José Perotti”.
Banda Militar de Música de Junín
Recepción de autoridades y Cañadenses Cantata a Cañada Seca.
Bailes de alumnos del Taller de Folklore dictado por la Prof. Ivana Lestarpé.
Representaciones de otras instituciones
Exposición y visita a la Casa Cultural e Histórica “José Perotti”.
20:00 hs. Fiesta del reencuentro en el Club Atlético y Social Cañada Seca.
Representación teatral de Padres y Docentes de la Escuela N° 22.
Actuación de Bandas: “Gramón”, “Carro Amarillo”, “Dos Caños”, Lito Cordoba, Carrizal Dúo, Luis Naón y Carlos Roldan.
Gran Baile de Aniversario en el Club Atlético y Social Cañada Seca.

Jornada de concientización sobre el maltrato infantil en la Escuela Primaria Nº1

En el día de la fecha la Comisaría de la Mujer y la Familia junto a la Dirección de Niñez y Adolescencia abordaron la problemática del maltrato infantil desde el enfoque de Derechos de la Infancia con alumnos de primer año de la Escuela Primaria Nº 1 de la cuidad cabecera.“Resulta fundamental que los chicos conozcan sus derechos y los hagan parte de su cotidianidad, porque esta es la mejor forma de prevenir situaciones desafortunadas. identificándolas, pueden, valiéndose de sus derechos, exigir a los adultos su efectivo cumplimiento”, destacó María Luz Holgado de la Comisaría de la Mujer y la Familia.

Presentaron el nuevo protocolo de evaluación para las personas con Discapacidad

La Lic. María Angélica Iturria, encargada del Área de Discapacidad, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social, fue convocada como referente de la Región Sanitaria II a participar del VI Encuentro Federal con los Responsables de Juntas Evaluadoras y Jornada Interprovincial de Discapacidad, el pasado 19 de Abril, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
La misma fue organizada por la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), a través de la Dirección Nacional de Políticas y Regulación de Servicios, con el fin de proporcionar un espacio de intercambio destinado a la presentación del “Nuevo Protocolo de Evaluación para las Personas con Discapacidad”, el estado de situación de las “Juntas del país”, la implementación de turnos on-line y la evaluación de los resultados obtenidos durante el año 2017.

El encuentro y jornada se llevaron a cabo en la sede del Servicio Nacional de Rehabilitación (SNR) cito en Ramsay 2250, dónde participaron los Directores de Discapacidad de las Provincias y referentes de regiones sanitarias de la Provincia de Buenos Aires.

Mama Antula: Inicio del proceso canónico sobre un supuesto milagro

El administrador apostólico de Santa Fe de la Vera Cruz, monseñor José María Arancedo, procedió el 13 de abril a tomar juramento a las personas designadas para llevar adelante la investigación canónica sobre un presunto hecho milagroso atribuido a la beata Mama Antula.
El prelado designó delegado para este proceso al canónigo doctor Javier E. González Grenón; promotor de Justicia al canónigo doctor Hugo H. Cappello; notorio al canónigo Fernando Heinzen y notaria adjunta a la abogada María Delfina Zencluzen.

En el acto estuvo presente Claudio Perusini, recuperado de un ACV por la presunta intercesión de la beata, su esposa, hijos, su madre y demás miembros de su familia y amigos

La Botera inauguró su escuela de Para Canotaje

Se realizó la presentación de la propuesta destinada a chicos, jóvenes y adultos que por diferentes circunstancias de la vida tienen una discapacidad comienza a funcionar desde el próximo jueves.
El Municipio de General Villegas a través de la Secretaría de Deportes y Turismo acompaña la propuesta que permitirá la inclusión y el desarrollo de este deporte.
Estuvieron presentes el Secretario de Gobierno Gabriel Mones Ruiz, la Secretaria de Cultura, Deportes y Turismo Sandra Heredia, la Secretaria de Producción Zulma Sanchez, profesores y profesionales del lugar.
Uno de los impulsores del proyecto, Marcelo Goedelman manifestó ” Gracias a los que nos dejan hacer, a quienes nos dejan trabajar “.
Luego se dirigió a los presentes Daniel Diez “dar un lugar a los chicos con capacidades diferentes sacarlos de la casa, que se muevan, eso ya es importante”. Finalizó “que siga el apoyo, es la única forma que las pequeñas cosas sean cosas más grandes”.
Se dirigió a los presentes Sandra Heredia, comentando el gran esfuerzo que los miembros de la escuela de canotaje realizaron por recuperar, reacondicionar el espacio físico para poder llevar adelante este nuevo proyecto inclusivo. Manifestó alegremente que “el tener una tarea planificada ayuda a que los ayudemos”.
Por otro lado, el Secretario de Gobierno Gabriel Mones Ruiz, felicitó a todos los profesores y profesionales que llevarán a cabo este proyecto, y agregó ” cuando hay un grupo de gente con entusiasmo y con proyectos tan importantes, debemos acompañarlos y apoyarlos”.
Por otra parte, la Secretaria de Producción Zulma Sanchez, cerró la presentación manifestando ” con educación y deporte vamos a ir lejos, tenemos que apostar a eso”.
Días y horarios:
> martes y jueves de 13 a 16 horas.
> sábados desde las 10 de la mañana (si el clima lo permite) hasta las 18 horas.

Reunión entre el Ejecutivo y los Gremios Municipales

El martes el Secretario de Jefatura de Gabinete Gabriel Mones Ruiz, junto al Director de Gobierno Guillermo Grosso y el Director de Recursos Humanos, Martín Recalde mantuvieron un encuentro con los secretarios gremiales Horacio Betanzo (Sindicato de Trabajadores Municipales), y Teótimo Muñoz (Asociación Sindical de Trabajadores Municipales) acompañados por otros representantes.
En la reunión se habló acerca del reclamo por la indumentaria del personal, distintos asuntos referidos al Convenio Colectivo de Trabajo y la reapertura de paritarias, entre otros temas.
El próximo viernes se realizará un nuevo encuentro para definir estas cuestiones.

Repudio ante las intimidaciones sufridas por el periodista Mario Soria

La Comisión por la Memoria, Verdad y Justicia de General Villegas repudia las intimidaciones sufridas por el periodista Mario Soria en su vivienda, como así también las sufridas por los policías denunciantes semanas atrás.
Recordemos que Mario Soria viene publicando en su portal NOTICIAS EN EL FACE denuncias realizadas por policías contra una autoridad policial. Ayer en la mañana, cuando salía para su trabajo, encontró en la puerta de su casa 3 balas de armas de uso reglamentario por la Policía, algo similar a lo sufrido por los demás denunciantes.
Exigimos el rápido accionar de la Justicia en el esclarecimiento de los hechos denunciados, como así también de las intimidaciones recibidas, que son de tremenda gravedad dentro del marco democrático.