miércoles, 9 de mayo de 2018

Boxeo Yamila Reynoso por el Título Mundial Superligero


Abierta la inscripción de emergencia para conformar listados 2018 de Educación Técnica Profesional

La SECRETARIA DE ASUNTOS DOCENTES de General Villegas informa que está abierta la inscripción de EMERGENCIA para conformar listados 2018 de EDUCACIÓN TECNICO PROFESIONAL para los siguientes espacios curriculares:
Ciclo Básico:
Lenguaje tecnológico
Sistemas tecnológicos
Procedimientos técnicos
Ciclo Superior ( Electromecánica)
Conocimientos de los materiales
Dibujo tecnológico
Maquinas eléctricas y automatismos
Diseño y procesamiento mecánico
Instalaciones y aplicaciones de la energía
Mecánica y mecanismos
Electrotecnia
Resistencia y ensayos de los materiales
Termodinámica y maquinas térmicas
Sistemas mecánicos
Laboratorio de mediciones eléctricas
Electrónica industrial
Laboratorio de metrología y control de calidad
Mantenimiento y montaje electromecánico
Proyecto y diseño electromecánico
Proyecto y diseño en instalaciones eléctricas
Ciclo superior ( MMO)
Conocimiento de los materiales
Interpretación de proyectos
Planificación de obra
Sistemas constructivos
Proyecto
Documentación técnica
Materiales de obra
Sistemas constructivos
Proyectos e instalaciones
Dirección de la ejecución de instalaciones
Instalaciones sanitarias y de gas
Estructuras
Instalaciones eléctricas
Resistencia y ensayos de los materiales

Los aspirantes deberán presentar Declaración Jurada de Inscripción, Fotocopia autenticada de DNI., Copia de Título de base registrado en Consejo Escolar, Constancia de alumno regular y porcentaje de materias aprobadas, Cursos con incumbencia a la inscripción que realiza, Constancia de desempeño.


CRONOGRAMA

FECHA
ACCIONES
08/05/18 al 14/05/18
Difusión y notificación a través de la Secretaría de Asuntos Docentes ( 5 días )
15/05/18 al 17/05/18
Inscripción de los aspirantes en Secretaría de Asuntos Docentes   ( 3  días )
18/05/18 al 22/05/18
Confección y remisión de nóminas de inscriptos a la Comisión Evaluadora por parte de las Secretaría de Asuntos Docentes: ( 3 días )
23/05/18 al 29/05/18
Confección de listado de emergencia por la Comisión Evaluadora. Remisión a la Secretaría de Asuntos Docentes. (5 días)

30/05/18 al 31/05/18
Exhibición y notificación del listado de emergencia
(2  días) en Secretaría de asuntos docentes.

LUGAR DE INSCRIPCION E INFORMES: Secretaría De Asuntos Docentes. Rivadavia N° 727.
SAD DE GENERAL VILLEGAS, 08 de Mayo  de 2018.

Jornada de Atención a Pymes y Emprendedores

Este martes en el Palacio Municipal se realizó la presentación del programa que tiene como finalidad dar a conocer las líneas de financiamiento más conveniente para el desarrollo de proyectos y sus beneficios.
Encabezó el encuentro la Secretaria de Producción, Zulma Sánchez, el Secretario de Jefatura de Gabinete, Gabriel Mones Ruiz, el Responsable de la Casa de la Producción de Trenque Lauquen dependiente del Ministerio de Producción de la Nación, Guillermo Mendaña y el Director del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) La Pampa dependiente del Ministerio de Producción de la Nación.
En el inicio Guillermo Mendaña comentó que “sorprende la convocatoria y nos pone contentos porque de alguna forma entendemos que hay muchos proyectos, emprendedores y pymes que quieren crecer, así que les agradezco mucho haber venido”.
Asimismo señaló que “el programa intenta descentralizar la atención en Capital Federal y con las casas de la producción en distintas localidades intentamos tener más territorialidad, es decir estar más cercas de las Pymes y emprendedores y tenemos que tenerlos informados de las diferentes líneas de financiamiento, los diferentes programas disponibles para los emprendedores y poder compartir con ustedes cuáles son y cuál es el mecanismo para que ustedes puedan aplicar o solicitar estos programas”.
“La idea es que nos cuenten cuál es su proyecto y nosotros podamos vincularlos con alguna herramienta y brindarles la solución que está a nuestro alcance”, agregó.
Del mismo modo explicó los cuatro programas que están a cargo del Ministerio de Producción. En primer lugar habló de los beneficios que ofrece la ley Pyme “que intenta bajar la presión triubutaria que en Argentina es muy grande y entonces la ley intenta dar algún tipo de ayuda en ese aspecto”.
“La ley Pyme que se sancionó el año pasado y ya está reglamentada en la Provincia de Buenos Aires y los beneficios que ofrecen están dirigidos a este sector productivo”, destacó.
Además citó “un programa que facilita la posibilidad de exportar y abre la puerta de la exportación a pequeños emprendedores y Pymes que hoy en día tienen la palabra exportación muy lejos y a partir de este programa pueden empezar a pensar en hacerlo”.
También de dos líneas de créditos destinadas a Pymes y por último una línea destinada a emprendedores que no requiere experiencia previa en la actividad.
En este sentido aclaró que “tiene que ver con hacer algo diferente dentro de la localidad como financiar proyectos que propongan algo innovador, algo que no se está haciendo en la localidad o se hagan de una manera diferente”.
También estuvieron presentes el C.P.N. Andrés Arzú de la Gerencia Zonal Trenque Lauquen del Banco Nación, el Lic. Javier Mazzeo, Gerente del Banco Provincia Suc. General Villegas, la Lic. Maricel Solodujín, Ejecutiva de Trenque Lauquen Provincia Microempresas además de los interesados.


Luego los interesados se dirigieron al Salón Dorado donde realizaron sus consultas con los referentes de las entidades presentes con una atención personalizada.

Jornadas Pymes Comunicado de Secretaría de Producción

En mi carácter de Secretaria de Producción de la Municipalidad de General Villegas quiero agradecer profundamente a todos los que se acercaron a participar en la Jornada para PyMEs y Emprendedores realizadas en el día de ayer
Es nuestra intención allanar el camino a todas las personas y empresas a fin de que puedan alcanzar las herramientas que ayuden a crecer y a crear trabajo genuino, conscientes de la necesidad existente, buscando siempre la mejor opción para todos y detrás de un desarrollo sostenido que nos permita afianzarnos como una sociedad en crecimiento y trabajando en pos de un futuro alentador para aquellos que desean lo mejor para el Partido de General Villegas.
También es necesario expresar mi agradecimiento a las entidades, representadas por Lic. Guillermo Mendaña por Casa de la Producción de Trenque Lauquen dependiente del Ministerio de Producción de la Nación; Contador Público Nacional Andrés Arzú de la Gerencia Zonal Trenque Lauquen del Banco Nación; Lic. Javier Mazzeo, Gerente Banco Provincia sucursal General Villegas, Lic. Mariela Solodujín, Ejecutiva de Trenque Lauquen de Provincia Microempresas, quienes hicieron posible esta Jornada, destacando la predisposición a desarrollar y exponer todas las herramientas disponibles en cada una de ellas.
Además es importante destacar la valiosa colaboración brindada por todos los agentes municipales que directa o indirectamente participaron para que esta Jornada pudiera llevarse adelante sin inconvenientes.


Prof. Zulma Sánchez
Secretaria de Producción

EDEN interrupción programada de energía

EDEN desea informar a la comunidad de General Villegas que se procederá a la realización de una interrupción programada de energía.
La misma se realizará en el Alimentador N° 2 y afectara los siguientes centros urbanos de transformación:
N°028-314-383-027-359. Dicho corte se efectuara con el objetivo de remplazar en su totalidad los aisladores y puentes sobre el segundo tramo del nombrado alimentador.
Todos los trabajos que se realizaran pertenecen al Plan de Calidad de Servicio 2018 de esta empresa distribuidora.
La interrupción del servicio se producirá de acuerdo con el siguiente esquema:


FECHA
HORARIO
LUGARES AFECTADOS
 Jueves
10/05/18
09:00 A 14:00 Hs
El cuadrante afectado estará comprendido entre las siguientes calles: Castelli-Berutti-Panacea y Chassaing este y Mitre.

El servicio puede ser repuesto antes de la hora estipulada, conforme al desarrollo de las tareas. Sugerimos a nuestros clientes que tomen las debidas precauciones si van a trabajar en instalaciones particulares, realizando un corte de la llave general de energía del domicilio.
En algunos casos, las zonas mencionadas pueden abarcar  adyacencias.
En caso de condiciones climáticas adversas, los trabajos se reprogramarán.
La empresa pone a disposición de sus clientes la línea gratuita para realizar reclamos técnicos las 24 horas: 0800-999-3336

1º Encuentro Regional de Direcciones de Discapacidad

El viernes 27 de abril, se llevó a cabo en la ciudad de Lincoln con la participación de la referente del Área de Discapacidad, Lic. María Angélica Iturria, junto a miembros del Equipo Interdisciplinario, Ts, Lourdes Agüero, Lic. en T.O. Karina Codutti y la Prof. Educación Especial y Psicomotricista Victoria Elizalde.
Estuvieron presentes la Directora de Discapacidad de la Provincia de Buenos Aires, Sra Romina Gey, la Directora del Programa de Rehabilitación Sra. Daniela Petreigne, El Director de Programas Específicos, Sr Alejandro Baldasserre y la Coordinadora de Educativo Terapéutico , Sra Alejandra Menchaca del IOMA .


También asistieron representantes de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires y Representantes de Programa Incluir Salud, referentes de las Direcciones de Discapacidad de 15 Municipios de la Provincia de Buenos Aires como Lincoln, Junín, Chacabuco, Chivilcoy, 9 de Julio, Trenque Lauquen, Bragado, Florentino Ameghino, Rivadavia, Rojas, Carlos Casares, Carlos Tejedor, Henderson y General Villegas.