viernes, 18 de mayo de 2018

Hugo Palomeque fue reelecto presidente del Colegio de Abogados del Departamento Judicial Trenque Lauquen

Con una inédita participación de casi 80 por ciento del padrón habilitado, el Dr. Hugo David Palomeque, quien encabezó la Lista 1 – Gestión y Evolución, fue reelecto hoy presidente del Colegio de Abogados del Departamento Judicial Trenque Lauquen (CADJTL).Sobre un total de 450 votos válidos –hubo además dos en blanco y uno nulo-, el oficialismo obtuvo 244, cantidad que junto a la reelección del Dr. Palomeque por primera vez, le permite ingresar tres de los cinco consejeros titulares, uno de los dos consejeros suplentes y los dos miembros titulares y los dos suplentes del Tribunal de Disciplina.
Los consejeros titulares elegidos son los Dres. Pablo Luis Pergolani, Mario Alberto Martín y María Alicia Arena, y el consejero suplente, el Dr. Horacio Samame, mientras que los Dres. Julio Alberto Arive y Ricardo Daniel Domínguez serán miembros titulares del Tribunal de Disciplina y los Dres. Ezequiel Encinas Basso y Sandra Elizabeth Freijo, miembros suplentes.
La elección, que se desarrolló entre miércoles y hoy, puede considerarse histórica por tres factores: la posibilidad de sufragar por primera vez en mesas instaladas en cada uno de los 13 distritos del departamento judicial; el alto índice de participación de los abogados matriculados, que fue del 79,4%; y la presentación también por primera vez de dos listas para dirimir la presidencia. Estos tres factores, sin lugar a duda, les otorga una legitimidad indiscutible a las nuevas autoridades.


Hace dos años, en las elecciones de medio término, hubo un antecedente de dos listas compitiendo por cargos en el Consejo Directivo, habiéndose registrado entonces, como ahora, un resultado a favor del oficialismo.
La Lista 1 – Gestión y Evolución cosechó 94 votos en Trenque Lauquen, 29 en Pehuajó, 21 en General Villegas, 11 en Carlos Casares, 17 en Rivadavia, 11 en Pellegrini, 8 en Salliqueló, 15 en Daireaux, 14 en Carlos Tejedor, 3 en Hipólito Yrigoyen, 4 en Guaminí, 8 en Tres Lomas y 9 en Adolfo Alsina.

Fuente:http://laopinion.com.ar

Cambios en el Consejo Escolar asumió Juan Alejandro Castaños

Este viernes por la mañana se realizó en su sede la jura de Juan Alejandro Castaños como Consejero Escolar en reemplazo de Lorena Daniela González por licencia médica que fue aceptada con fecha 16 de mayo.
Castaños era el candidato suplente en la lista electa con fecha 22/11/2015 del Frente Renovador y se desempeñará en el cargo de vocal segundo.
De esta manera el Consejo Escolar quedará conformado de la siguiente manera:
Presidente: Silvia Yglesias
Vicepresidente: Lorena Vuillermet
Secretaria: Laura Volpatti
Tesorero: Sebastián Carignano
Vocal 1º: María Astigarraga
Vocal 2º: Juan Alejandro Castaños


Consejeros Escolares

Curso de Chocolatería

Cotillón Santa Clara propone curso de chocolatería el jueves 31 de mayo a las 14hs en Club Atlético Villegas, es totalmente gratuito , estarán a la venta todos los productos de la marca Lodiser con un 20% de descuento.

Informe de la Policia de Gral Villegas.

En relación al hecho de trascendencia ocurrido en la Estación de Servicio Shell de esta ciudad, en el que se encuentra involucrado un efectivo de la Estación de Policial local, en el día de ayer, inmediatamente luego de haberse tomado conocimiento de lo acontecido, desde esta Jefatura de Policía Comunal se mantuvo comunicación con la empleada que intervino en la situación, quien comentó lo sucedido, convocándosela a radicar la denuncia en sede de la Ayudantía de Fiscales de esta ciudad ya que así corresponde cuando se halla involucrado un funcionario público, conforme Acordada 1390/01 de la Procuración General. En tanto paralelamente desde esta Policía Comunal se iniciaron las actuaciones administrativas internas y de rigor dándose intervención la Auditoría General de Asuntos Interno La Plata, a los fines de que tome conocimiento y actuar en consecuencia.

Érica Farías vs. Yamila Reynoso por mundial CMB 140 este sábado

GOYA, CORRIENTES O.R. PROMOTIONS tiene el agrado de anunciar una nueva producción internacional, a efectuarse el próximo sábado 19 de mayo, a partir de las 20:30 horas, en el Club Atlético Unión, sito en la ciudad de Goya, provincia de Corrientes, República Argentina, que será televisada desde las 23:00 en vivo para todo el territorio argentino y gran parte de América Latina por la pantalla de TyC Sports y TyC Sports Play, a través del ciclo por excelencia: "Boxeo de Primera".
En la noche más importante que vivirá el pueblo goyano en su historia boxística, el pleito central contará con la disputa —entre bonaerenses— del título mundial superligero/63.503 kg ­del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), que defenderá por cuarta oportunidad la sobresaliente campeona, Érica Anabella “Pantera” Farías (25-2-0, 10 KO), en este caso ante la peligrosa campeona argentina de la división wélter, Yamila Esther “Maquinita” Reynoso (10-3-3, 7 KO), en combate pactado a la distancia de diez asaltos de 2x1.
Tras obtener una gran victoria el pasado 29 de diciembre en Concordia sobre Ana Esteche, la Pantera de 33 años y oriunda de Virreyes, partido de San Fernando procurará mantener por cuarta ocasión el reinado que le arrebató a Locomotora Oliveras y que posteriormente retuvo ante la sueca Klara Svensson, Victoria Bustos y Marisa Nuñez. Farías, quien debutó como profesional en 2009 y que además fue monarca universal CMB de la categoría ligero, asumirá el 19no. compromiso ecuménico de su carrera, en el que cosecha un gran palmarés de 17 victorias seis por KO y solo dos derrotas, frente a las encumbradas Delfine Persoon y Cecilia Braehkus.
No obstante, topará con una Reynoso  22 años y del partido de General Villegas de mano dura y que, a pesar de no salir con el brazo en alto, en el último año sumó compromisos de importante relevancia en el exterior. Siempre de visitante y relegando una categoría, supo disputarle a la uruguaya Chris Namús el título mundial superwélter FIB, y a la postre, midió fuerzas de igual a igual con la invicta canadiense Marie Eve Dicaire. Cabe remarcar que la Maquinita es la vigente titular argentina de las wélter, cetro que obtuvo al derrotar por puntos a Cristina Cuevas.
El árbitro será Antonio Zaragoza, mientras que la terna de jurados estará conformada por Roberto Benítez, Jesuán Letizia y Jorge Basile. La supervisión estará a cargo de Roberto Rilo.

Fuente:http://notifight.com/

El Secretario de Seguridad presente en el 5º Consejo Provincial de Seguridad Pública

El Ingeniero Gustavo Santillán, a cargo de Seguridad e Inspección General del Municipio, participa de la jornada que se desarrolla en el hotel Hermitage de la ciudad de Mar del Plata encabezada por el ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, junto a su par de Nación, Patricia Bullrich.
Durante el inicio, el titular de la cartera en Seguridad bonaerense destacó el acompañamiento de la funcionaria nacional y expresó la importancia de la interacción entre ambos ministerios.
“Tenemos un Presidente y una Gobernadora con coraje, que nos encomendaron como ministros a dar esta pelea”, sostuvo Ritondo, a la vez que resaltó la participación de diputados, secretarios de seguridad e intendentes en estas jornadas a través de los representantes de más de 100 distritos bonaerenses que concurrieron al Consejo.
“En esta oportunidad nos hemos propuesto un programa ambicioso que nos permitirá tener una visión global de la temática”, añadió.
En ese contexto, el funcionario del gabinete de María Eugenia Vidal, señaló que “el objetivo de este encuentro es intercambiar opiniones con el resto de los miembros para ocuparnos de un tema que nos incluye a todos como lo es la seguridad”.
Por su parte, Bullrich destacó que “es muy importante reunirnos para analizar en qué punto estamos, seguir avanzando por el bien de la gente y comenzar a revertir la realidad de la sociedad que nos marca una voluntad de cambio y reconoce el trabajo que realizamos en la Provincia y en la Nación en seguridad, y el compromiso en la lucha contra el narcotráfico”.


En el encuentro también estuvieron presentes Eugenio Burzaco y Gerardo Milman, secretario de Seguridad y jefe de Gabinete del Ministerio de Seguridad de la Nación, respectivamente; el secretario ejecutivo del Consejo, Vicente Ventura Barreiro (subsecretario de Planificación, Gestión y Evaluación de la cartera provincial), los diputados provinciales Carolina Piparo, Matías Ranzini y el legislador nacional Guillermo Montenegro; el jefe de la Policía de la provincia de Buenos Aires, comisario general Fabián Perroni, funcionarios ministeriales, municipales y jefes policiales.

18 de Mayo Día de la Escarapela

Día de la Escarapela
El origen de los colores de la escarapela y las razones por las que fueron elegidos para simbolizar a la Patria no pueden establecerse con precisión, pero si se sabe que fue instituida por Decreto el 18 de Mayo de 1812, por el Primer Triunvirato.

La escarapela fue instituida por Decreto del 18 de Mayo de 1812, por el Primer Triunvirato, y en el año 1935 esa fecha fue autorizada como el día de la fiesta de la Escarapela por el Consejo Nacional de Educación.
La Escarapela de la Argentina es uno de los símbolos nacionales del país, instituida por un decreto del 18 de febrero de 1812 del Primer Triunvirato. El origen de los colores de la escarapela y las razones por las que fueron elegidos para simbolizar a la Patria no pueden establecerse con precisión. La teoría más aceptada por los historiadores en la actualidad es que tomó sus colores del emblema de la Casa Real de Borbón.
La primera fecha aproximada del uso de los actuales colores patrios argentinos es la del 19 de mayo de 1810, ocasión en la que fueron utilizados por un grupo de mujeres que se entrevistaron con el Coronel Cornelio Saavedra. El 23 de marzo de 1811 la escarapela fue usada como distintivo de los opositores a la mayoría de la Junta Grande. El 13 de febrero de 1812 Manuel Belgrano -mediante una nota- solicitó al Triunvirato que se fije el uso de la escarapela nacional. El 18 de febrero de 1812 el poder constituido por el Triunvirato hizo saber al Jefe del Ejército Mayor que: "el gobierno ha resuelto que se reconozca y se use por las tropas la Escarapela Nacional de las Provincias Unidas del Río de la Plata, que deberá componerse de dos colores, blanco y azul celeste, quedando abolida desde esta fecha la roja que antiguamente se distinguía". El 13 de febrero de 1812, Manuel Belgrano solicitó mediante una nota solicitó al Triunvirato que se fije el uso de la escarapela nacional bicolor: azul-celeste y blanco. El 18 de febrero de ese año, el Gobierno resolvió reconocer la Escarapela Nacional de las Provincias Unidas del Río de la Plata con los colores blanco y azul celeste: "Sea la Escarapela Nacional de las Provincias Unidad del Río de la Plata, de color Blanco y Azul Celeste".
La escarapela o cucarda es un símbolo nacional en muchos países. Consiste de un rosetón de tela superpuesto a un lazo en forma de V invertida, cuyos extremos exceden el diámetro del rosetón. La cinta con que se elabora tanto el rosetón como el lazo debe tener los mismos colores que la bandera nacional del país que representa. Actualmente tiene también un uso práctico, por ejemplo, en los aviones de guerra; pintado en el dorsal para distinguir el pabellón nacional al que pertenece cada aparato, es llamada Escarapela Aeronáutica.
La escarapela era la divisa compuesta de cintas de uno o más colores hecha en forma de rosa o lazo, la cual se ponía en el sombrero y servía, entre otras cosas, para distinguir entre los diferentes ejércitos y naciones y para reconocer a los de una facción o bando en los diversos partidos que se formaban sobre algún asunto político. También se llamaba así la cinta doblada o arrollada que llevaban los caballeros en los torneos y que, todavía hoy, se representa en los escudos.

Reconocimiento en el HCD al atleta Villeguense Pedro Garrido

Reconocimiento en el HCD al joven atleta Villeguense Pedro Garrido por sus logros deportivos. Foto Pedro acompañado por su padre.